La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2009, 16:05
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Os adjunto literalmente un mail recibido ayer de mi puerto, Masnou, relativo a un cambio de regulación para vivir en el barco.

No lo traduzco, pero el resumen es:
- Ha habido un cambio de regulación, -23/febrero-, en una resolución de un departamento de la Generalitat.
- Para vivir en el barco (varemo: 10 pernoctaciones en un mes) habrá que pedir y renovar anualmente un permiso al puerto, que pedirá tres requisitos previos:
o Tener tankk
o Tener seguro con rc de 600.000
o Tener certificado de navegabilidad vigente.
- Aún así, el puerto se reserva el derecho a conceder el permiso.
- Asimismo se reserva el derecho a instalar, a cargo del usuario, un contador de suministros (no especifica si sólo eléctrico o también de agua) para poder cobrar al usuario los consumos por encima de los consumos mínimos ya cobrados en la tarifa de mantenimiento de los amarres.

Yo no vivo en el barco ni tengo planes de hacerlo, pero aun así tengo algunas dudas:
- Alguien más conoce esta resolución?
- Cuales son los “consumos ya incluidos” en la tarifa de mantenimiento?
- No creéis que otros barcos sin habitantes permanentes pueden estar consumiendo más que los habitados y por tanto se establece un agravio comparativo?
- El derecho último del puerto a conceder o no el permiso… no debería estar sujeto a criterios objetivos, transparentes?

Que conste que soy partidario de que los puertos no se llenen de “residuos flotantes”, (Sí a los certificados de navegabilidad, seguros vigentes, etc) pero de ahí a establecer que sólo los que viven en los barcos deben cumplir con una serie de requisitos por encima de los demás… me parece una imposición algo delicada.

Qué opinais?
Con todo el respeto del mundo y dentro de mi ignorancia creo que se están metiendo donde no les corresponde. Lo que tienen que llevar o no llevar los barcos no es su competencia. El seguro tampoco es cosa suya, que gestionen el puerto y que tu estes amarrado igual, pero no lo que sucede en el barco que es responsabilidad del patrón o propietario, y mucho menos decirle si se puede quedar en su barco a dormir o no o cuanto, que atañe a las libertades individuales.
La proxima pediran que la manija de la bomba del water esté chapada en oro que es lo único que parece importarles.

Editado por wiper en 11-09-2009 a las 16:13.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 16:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

eso es un disparate mas que no les va a llevar a ningun sitio que no sea un tribunal ...
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 18:41
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Es absurdo. triste.
Chabolismo en Barcelona, en el Port Vell, lo hay y mucho. Y eso que, dentro de lo que cabe, tienen "servicios" para poder "pernoctar" más de 10 días al mes. En El Masnou no hay "chabolismo", vamos, yo no lo he visto por ningún lado, si acaso, y de vez en cuando, aparece alguno un poco "dejado". Por cierto, pernoctar en el puerto de El Masnou es difícil sobre todo los fines de semana y verano. El chunda chunda se oye hasta en el dique de los pescadores.
¿Será que les sale muy caro poner una lavadora y una secadora en cada uno de las DOS zonas de servicios que tiene el puerto? Ya que, se supone, es un puerto de lujo, podían dar ese servicio. Aunque fuese pagando.
Marina Estrella, Stay, y demás náuticas, unas más que otras, baldean los barcos a diario y tienen la corriente enchufada todo el tiempo para poder poner los aires acondicionados en deshumidificador y cargar baterías.
Cualquier barco grande de esos lleva grupos de baterías de más de 10 unidades de 150 amperios cada una y solo hay que ver los cargadores como trabajan cuando se ponen a "cargar". Para poder consumir la misma cantidad de corriente que usan en un día yo tendría que tener mi cargador todo el año en danza sin parar de cargar.
Hay bastante gente viviendo en su barco y ninguno molesta, solo es cuestión de educación, no de normas del puerto. A mi me huele a nota de "consumo interno" para hacer una limpieza. No puede quedar a su criterio si te ponen unas normas de obligatorio cumplimiento (son obligatorias para todos los barcos, vivas o no vivas en ellos) el decidir si puedes vivir en el puerto o no.
Es de niños lo de "tú....si, tú....no".
Es una pena que en este foro y en otros, en los mismos bares del puerto y entre la gente que navegamos y nos cuesta un egg tener un barco, que se hable de este puerto por estas cosas y no de lo bueno que tiene, que tiene bastante, y lo bien que funciona.
Pienso yo que , todas estas cosas, no le hacen ningún bien a la imagen del puerto. Dada la crisis en el sector náutico, tendrían que empezar a pensar en que va a dejar de ser una SUPERTIENDA de barcos para ser un puerto normal.
Si por ellos fuese solo habrían megayates con armadores que irían a comer y cenar a los restaurantes, vamos a llamarles, de lujo, con sus cochazos y sus caprichos caros y, a todos los demás que formamos la náutica real, que nos den.
Mejor me callo.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 18:46
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Yo vivo en mi barco una media de mas de diez dias al mes por año, ya me fui de un nautico, era real club, y todo por falta de seguridad y porque una regulacion de estas me prohibio hacerme mis reparaciones.
Al final, aunque sean un poco mas caras, y habida cuenta que no uso las piscinas ni los salones sociales prefiero las "marinas".
Es una putada y lo jodido es que comienzan en Cataluña y al final si hay pasta de por medio todos lo copian.
Lo que nos quedar por ver......
Una Estrella fresquita para todos que hoy es el dia de los cerveceros.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 18:57
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Igual lo que hay que prohibir son los clubs, Reales clubs, porque se apoderan de un bien que es de todos como lo es la costa, para poner sus salones y sus piscinas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
Bohemia (13-01-2010)
Antiguo 11-09-2009, 18:59
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

El puerto de El Masnou no es ningún club, es una marina. Lo que pasa es que parece ......

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 19:56
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

La norma carece de cualquier legalidad.
El goce y disfrute de una embarcación, debidamente inscrita, abanderada y con los elementos de seguridad legalmente establecidos, no puede ser perturbado.

Cobrar y medir el abastecimiento de agua o fluido eléctrico que pueden.
Exigir el cumplimiento de las normas de policía anteriormente establecidas, referentes al vertido de aguas negras, basuras etc. También.

Tratar de imponer una disposición normativa en blanco, reservandose la admisibilidad del disfrute de un bien, a la voluntad de un administrador sea público o privado, es totalmente descabellado.

Ser concesionario del demanio público marítimo no quiere decir, tener el poder normativo para invadir el derecho de goce y disfrute... faltaría más.

¿Alguien conoce una norma, que bajo penalidad o punición, prohiba dormir en casa, en el coche, en una tienda de campaña, en una autocaravana, en una roulotte, o incluso en la P**a calle?
¿podemos pensar que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado nos van ha retirar de nuestros barcos, con el uso de la fuerza, que debe ser justificada y proporcional al delito cometido, por la posible comisión del delito o falta de "DORMIR".
¿Es que si quiero dormir el decimoprimer día, tendré que salir del puerto?

Anda no me j**as!!! Marina de Masnou!!
Si el tenderete no te gusta, pon tendederos, secaderos de ropa o de "fuet" y mantén un servicio de limpieza. Claro que la perturbación del orden debe ser combatida, incluso la falta de educación, con medios publicitarios, incluso con sanciones económicas a quien ensucie o altere el medio ambiente, pero ¿van a PROHIBIR DORMIR?.
De donde c**o ha salido semejante "legislador"

me callo. punto pelota.
4 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
barcosclasicos (13-09-2009), IsladeMalta (11-09-2009), JOS (13-09-2009), jotake (13-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 20:50
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Claro que la perturbación del orden debe ser combatida...
... y lo hacen con una grotesca normativa que se sacan de la manga porque, sencillamente, no saben hacerlo de otro modo.

Hacerlo de otro modo supone pensar, analizar, buscar soluciones. A eso no llegan.

Ridículo.

Ante todo, estar por encima del común de los mortales, eso que no se lo quite nadie... Lo de escoger a dedo quien sí quien no dormirá.... no tiene desperdicio.

Menuda vergüenza.

Jangada: 100% de acuerdo contigo.
Antiguo 11-09-2009, 22:49
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Es una vergüenza que puertos que se convierten en bares de copas y after hours se metan con la gente que duerme. Por ejemplo Port Olimpic en verano se gasta la pasta publicitando todas sus zonas de ocio en contra de lo que desearían los amarristas.

Además de inconstitucional violan los derechos humanos. Ya se sabe que reglamento es sinónimo de inseguridad jurídica, en este país está too kiski reglamentando.
Antiguo 13-09-2009, 02:14
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Me parece que nadie lo ha comentado, pero lo curioso es que la Generalitat ha aprobado esta normativa interna mediante la Resolució oportuna del Departament oportuno.

Y no sigo, porque lo siguiente que diría probablemente iría en contra de la normativa tabernaria.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro