La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2009, 22:55
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

Hola "capitan5"
Yo no he dicho que la autoridad del puerto pueda sacar el barco del agua, digo que todos los barcos tienen obligación de estar en regla, naveguen o no. Otra cosa será lo de la sanción administrativa y quién está capacitado para imponerla.
También soy de la opinión que todos, absolutamente todos, tendríamos que acercarnos a la capitanía del puerto en el que tenemos amarrado el barco y leernos las normas internas por las que se ha de regir nuestra estancia en él. Nos evitaríamos muchos problemas, o discusiones, y tendríamos las cosas claras.
Si yo fuese el responsable del puerto tomaría las medidas que la ley me dejase y las intentaría aplicar a los infractores. Otra cosa es que, por algún caso de esos, el puerto se saque una normativa en la que se autootorga la potestad de tratar a los amarristas como a niños: "tu ....SI, tú.......NO".
A mi, Port Masnou, me gusta; es un puerto agradable, con unos trabajadores fabulosos y en el que se está de maravilla, pero, como tú dices, lo de los 10 días me parce una gil***llada. Ya se que no se aplicará, que es sobre el papel y por poner un límite, pero me parece una limitación absurda.
¿Qué hay que regular el vivir en un puerto? (En este y en todos) pues si, pero con normas que sean coherentes. No con la posibilidad de: "tú no me gustas, no puedes vivir en tu barco".
Pero lo que si creo que el puerto tendría que tener claro es que, si da una autorización escrita para residenciarte en el puerto, tendrá que poner absolutamente todos los servicios al día. Incluyendo una lavandería, por que lo que no podrá hacer es obligar a los que vivan en su barco a ponerse una lavadora y una secadora por simple sentido común.
Saludos
Luis

PD: Por cierto, si el puerto me diese una autorización por escrito para poder "vivir" en mi barco, lo primero que haría es empadronarme en él y, lo segundo, una vez empadronado, irme a los Mossos d'esquadra a poner una denuncia por que el ruido de los bares, de las motos y coches y de las gentes que están de fiesta, no me deja dormir. Y eso si que molesta a los usuarios, no esos 5 ó 6 "cosas" que, dices, hay por el muelle de levante.

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 11-09-2009 a las 23:02. Razón: Añadir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
capihaddock (12-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro