![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por que no pides la opinion a un velero preofesional que tengas por tu zona?
Quizas te de una solucion facil ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Lo siento pero (sin intenciones mercantilistas, oiga !) ... eso de "recortar" ... chungo. Antes buscar algo usado en buenas condiciones e incluso "cortito" de medidas. Salud, suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra opción es navegar siempre con el primer rizo metido, así navega bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si recortando por el pujamen crees que se va a solucionar, adelante. Pero ten en cuenta que si la vela tiene, como dices mucho alunamiento, quizá su superficie no se reduzca tanto como para que el barco deje de ser ardiente.
Por otro lado tendrás que modificar los puños de amura y escota y asegurate de conservar la forma del perfil del pujamen. Tambien tener en cuenta que vas a reducir el trapo a guardar cuando coloques el primer rizo, osea que ahora con un rizo te arreglas, pero tal vez luego tengas que tirar directamente del segundo. Supongo que habrás probado a trimar el barco de todas las formas posibles para poder navegar con esa vela. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para que sea menos ardiente, he probado de desplazar el carro de la mayor a sotavento, con lo que pierde algo de potencia y escora menos, pero me da la sensación de se estoy "desaprovechando" energia.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque el parche no sea de recibo,si lo que quieres es aprobechar esta vela,yo rectificaria el alunamiento y haria un puño de driza nuevo,si como dices el barco es muy ardiente,acortando el pujamen no tendras tanto resultado como si lo haces de baluma,ya que dices que el alunamiento te roza los back-stays
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 13-09-2009 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y mientras haces esto ahorras para comprarte una de tu tamaño. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que sea necesario modificar TODO el alunamiento, tan solo roza en la parte superior a medio metro del puño, en la baluma, y este rozamiento se extiende unos 50 cms, hacia abajo.
Desde mi ignorancia, habria que modificar la curva de la baluma, recortar a la medida correcta el sable superior, y volver a coser todo... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Piensa que recortarla por abajo es como coger un rizo. Puedes hacer la prueba con un pequeño aparejo a ver como pinta, pero yo creo que es lo mas correcto. Suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha suerte. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Recortar o no: antes de nada, mira si puedes achicar el grátil sin recortar nada, que será lo mejor. Me explico: si bajas un pelín la botavara, cambias algún grillete, modificas la galleta, etc. puede que elimines unos cms. Otra opción es navegar siempre con el cunningham cazado a tope... pero de cortar, cortar por abajo, y si coincide con un rizo mejor. Roce en baluma: entiendo que el problema es que se enganche en las trasluchadas; se arregla poniendo un sable en el back, que lo mande hacia popa cuando está flojo... El roce es soportable por la vela, también roza el génova en los obenques al virar... Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|