![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Vaya por delante una ronda para todos. Voy a referirme exclusivamente a cuestiones de ingeniería portuaria. Por lo tanto dejo al margen el tema de la posible especulación urbanística e historias conexas. Desde un puro de vista puramente técnico, los barcos, de forma permanente, y sin que tengan al menos un tripulante cada uno disponible en casi todo momento, sólo se pueden amarrar o fondear en espejos de agua que estén protegidos a todos los vientos y temporales. Esta condición, en toda nuestra costa mediterránea sólo la cumple, que yo se sepa, la ensenada de Cartagena, el puerto de Mahón y algunas calas, pocas, de las Baleares. Tal vez me deje algún que otro punto porque no conozco al 100% y con detalle suficiente toda la costa. En Galicia y la costa Cantábrica, que desgraciadamente conozco menos, creo que hay más rías que pueden cumplir esa condición. De cualquier forma, los "puertos naturales", que es de lo que estamos hablando, son muy pocos en España. Luego no nos queda más remedio, para atender la demanda que hay, que hacer obras artificiales para crear espejos de agua protegidos. Y esas obras cuestan mucho dinero. Y llegados a este punto, me atrevo a decir, que mi experiencia me dice que los puertos deportivos, exclusivamente lo que constituye el puerto, sobretodo si tienen que costear la obra exterior, son un negocio de alto riesgo y muy baja rentabilidad. De hecho muchos han quebrado y otros han estado a punto. Otro asunto distinto es el posible negocio urbanístico de la zona de tierra anexa o contigua al puerto. Ahí ya no entro porque cada caso es cada caso. Por lo tanto, aunque nos duela, en nuestro país, disponer de un atraque es un lujo caro de partida por la propia naturaleza de la inmensa mayoría de nuestra línea de costa. Y que conste que no soy accionista de ningún puerto deportivo ni nada parecido. Y para que no me machaquéis demasiado, después de lo escrito, vaya una nueva ronda virtual para suavizar los ánimos. Saludos a todos Mendaña |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es totalmente inpensable poder fondear en el mediterraneo saliendo de los cuatro puntos descritos por Mendaña,para poder hacerlo abrigados de todos los cuadrantes habria que hacer unas escolleras enormes y al final no dejarian de ser puertos,inmaginese usted Capitan5,en una tormenta de levante(hay al menos una anual)donde desaparecen piscifactorias y donde dentro de puertos hay desgracias,tener el barco fondeadito sin abrigo,no,gracias,prefiero que sigan existiendo puertos y que se hagan mas para poder dar abrigo a todos los que aman esta vida y que no se tenga que ser millonario para eso,si hubiera mas oferta que demanda probablemente los precios serian mas asequibles
Quizas es que quiere usted enviar a los fondeaderos a los "engendros"que le molestan en su pantalan y eliminaria asi su preocupacion por los que alli viven,por cierto,he estado paseando por la escollera de levante y de "engendro" no he visto ninguno,¿quizas le molesta el barco del desaparecido Manel?(puma 34)el de Jordi?(West Wind)el de Marc Isaak(acero38)el de Miquel)(Furia332)eso son engendros para usted?porque disemina culpabilidades de incendios a los que alli residen cuando en el otro post ya le han respondido quien causo los incendios,se ha callado y ahora abre este post como una cortina de humo? me parece una desfachatez SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
JOS (13-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a entrar en otro tema. Cada cosa en su sitio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La manipulacion es la que has hecho tu con los incendios en el otro post,alli te respondieron pero tu ni mu,aqui te encuentro y aqui te lo digo,veo que ya lo has leido,pero sigues acurrucado
Que sepas que en Masnou los animos estan caldeados,y que falacias como las que has dicho hacen daño,por eso se esta creando una representacion para poder tener un abogado para dar respuesta a toda la problematica SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Una alternativa con futuro parece que son las varadas de embarcaciones en puerto, lo que aquí llaman "marinas secas". También en algunos clubs de playa varan con tractores pequeñas embarcaciones de vela y motor. Eso requiere precios razonables en las grúas, no los que hay ahora, y que los puertos deportivos dediquen su espacio a lo que motiva la concesión, aunque lo rentable sean los bares y restaurantes. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Saludos
Pues si quiere cada cosa en su sitio deberia ir al otro post y rectificar la mentira que ha suscrito referente a que los incendios han sido por causa de los residentes en el puerto, de lo contrario esta perdiendo usted toda la credibilidad en este foro y en cualquier post que cree o intervenga
|
||||
|
||||
|
Tranki Capi,se le ha visto el plumero....
Vamos ha brindar por las favorables resoluciones que vais ha tener y que nadie os difame libremente SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no veo ningun problema en hacer puertos
en otros paises los tienen a punta pala y no pasa nada sin ir mas lejos en la costa francesa mediterranea hay montones de puertos... uno por pueblo costero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
mirabras (14-09-2009) | ||
|
|
|
Estamos en mocracia.
Yo, que no soy ningún "rico asqueroso" (eso nos dicen muchos de los que no tienen barco), prefiero la seguridad de un puerto. Quiero dormir tranquilo cuando por la noche oigo como sopla desde mi casa. Quizá será porque el amarre que tengo de 12m., me costó un millón de pesetas, pagado a plazos, sin recargo, hace catorce años. Según los estatutos del club, sólo se puede vender al primero de la lista de espera, por el precio estipulado, que va aumentando anualmente en una pequeña cantidad. De este modo es imposible la especulación. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
perseo56 (13-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El varadero tambien es bastante económico, sobre los 50 €/dia, con tiempo de estancia limitado. Así están las listas de espera para tener amarre, en la mas corta, 80 ó 90, y lo normal es que se acerque a los 200. Unos tres años de espera, mas o menos. ![]() ![]() por una nautica asequible. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|