La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2009, 11:39
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

A ver ENRICACIÓN, quizá la mitad del foro se me va a tirar encima, quizá tú te cabrees y no me dirijas la palabra, pero a juzgar por tus post, el tema lo estas llevando mal de pelotas!

Cojete los pedos de bohemia, brhama, antártica o "a cerveja" que quieras, despotrica de Brasil tanto como te parezca, pero esto,estimado cofrade, no va a resolver la pérdida de tu barco.

Como te dije por teléfono: Primero, atracar el barco en puerto seguro a buen recaudo y mas barato de 500 euros al mes (180 euros), un poco alejado de Fortaleza.

Segundo: Me he hartado de exportar madera y barcos desde Brasil, incluso con vapores Suar Díaz que hablamos. Para salir un barco con dudas sobre su titularidad y sin documentación "had hoc" y habiendo sido fruto de un posible robo o estafa, es casi imposible que el capitán de un mercante te otorgue el "clean on board" en su "bill of lading" porque el propio sistema (de exportación) lo hace muy difícil, so pena, que por tu cara bonita, se arriesgue a llevarlo sin papeles, con lo que la naviera lo puede "empapelar".

Hay que sacar el barco, navegando como muchos ya te han sugerido, y vengo diciéndote desde hace tiempo. La categoría ( 1,2, 3, 4 ó 5)en que se halle según la legislación española solamente es relevante en las 12 millas de España. Si alguien se propone llevarlo y está habilitado para ello asumiendo el riesgo, tun apenas le haces un encargo, siempre que se sepa que tiene los conocimientos mínimos.

Creo que estás emocionalmente ofuscado y alguien te lo ha de decir, por mucho que todos te demos ánimos. En tu lugar me la jugaría en dejar la responsabilidad con alguien de confianza que sepa lo que lleva entre manos, y así podrías llorar tu lamentable pérdida, que ojo, es la pérdida de un bien material, no de la salud o la vida.

Quiero recordar a muchos cofrades, que el barco y la posible estafa se ha producido en ESPAÑA, no en Brasil. Lo que le ha aportado a Brasil este barco de momento son perjuicios, osea que el mismo respeto que queremos para nuestro país lo quieren para sí los demás países. En este foro hay muchos nacionales de aquellos países que no tiene porque ser heridos ni tratados como "sudacas" en una clara vulneración de las normas de este foro.

Te deseo de todo corazón mucha suerte! es lamentable lo que estás pasando, disculpa el tono de mi mensaje, pero los lamentos no resuelven las situaciones complejas, que por otra parte tu exceso de confianza en la transacción, han creado.

un fuerte abrazo!!!
23 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Asen (13-09-2009), chinijo (13-09-2009), Epep (13-09-2009), esquitx (21-09-2009), GRAVINA (17-09-2009), IsladeMalta (17-09-2009), jesusseis (15-09-2009), KANALOABACK (14-09-2009), LORDRAKE (14-09-2009), MARGEMDOAZUL (13-09-2009), marino1253 (15-09-2009), montañes (14-09-2009), Motrete (14-09-2009), ness (13-09-2009), nikob sexto (14-09-2009), Olonnois (13-09-2009), Quim (13-09-2009), Robertico (14-09-2009), robinson crusoe (14-09-2009), rookie (14-09-2009), Terral (15-09-2009), tio_ambeto (19-09-2009), Ventarrón (15-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 12:00
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje

---
Quiero recordar a muchos cofrades, que el barco y la posible estafa se ha producido en ESPAÑA, no en Brasil. Lo que le ha aportado a Brasil este barco de momento son perjuicios, osea que el mismo respeto que queremos para nuestro país lo quieren para sí los demás países. En este foro hay muchos nacionales de aquellos países que no tiene porque ser heridos ni tratados como "sudacas" en una clara vulneración de las normas de este foro.
----
De acuerdo con gran parte de tu comentario, pero en este párrafo decir que el cofrade cuenta lo que se ha encontrado, "colaboraciones" y riesgos. Y no parece que el barco haya llevado problemas a Brasil. Allí se han encontrado con la oportunidad de saquear a un europeo y no pierden el tiempo (incluso ha nombrado la "colaboración" de las autoridades locales). Sin ánimo de ofender tiene toda la pinta de estar sólo en una jungla y hay que echarle webs.

Otra cosa es si está siguiendo la mejor vía, ahí lo dudo, pero es otro tema. Yo no hubiera viajado.

Suerte Enrique!

Increible el hilo, si sales vivo ya sabes que podrás recuperar lo perdido escribiendo un libro con tu "aventura"

Antiguo 13-09-2009, 12:26
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hola Jangada y cofrades varios.
Exactamente lo que me he encontrado no es así

Al llegar el barco, sorprendentemente desde Daqar, algo que huele a chaumusquina porque no es la derrota habitual, y además sin motor y s´lo con g~enova.. algo desesperado, el patrõn tocõ tierra, vacilõ un rato con las autoridades y desapareciõ de inmediato.

Ahora resulta que estaba en permiso carcelario, y está con los talegos y la novieta brasileça. Vamos que le ha salido redondo el tema. Y la polic~ia aqu~i con cara de pasmados.
Estupenda acción policial, que estuvo charlando con él sin más y aceptando regalitos
Fue después cuando al ver que no hicieron la entrada con bandera Libre plática y registro de sanidad del barco, título de comandante como lo llaman aquí, registro de entrada del barco, documentos... como todo eso no se hizo porque el patrón era delincuente al que no se le pidió nada, y la poli de ja ja, ji ji, y taleguitos y regalitos, un alto mando les tiró de las orejas a estos inútiles, y se puso en marcha un mecanismo de acoso y represión sin fundamento
Eso originó que echaran el barco del puerto, a una dársena
Originó que el pringao que venía de segundo, un chaval pobrecillo, se pusiera a firmar todo como comandante, hasta que se le expulsó también
Originó que viniera otro personaje de Galicia, de 23 açitos, acojonado, que siguió firmando como comandante y se largó
Y AHORA RESULTA QUE NINGUNO ES EL COMANDANTE, NI PATRÓN NI ARMADOR PORQUE JAMÁS SE LES PIDIÓ EL MÍNIMO PAPEL DE TITULARIDAD NI SUYO NI DEL BARCO.
Es decir que tu llegs aquí con un barco robado y dices que eres armador y comandante, firmas, y hale, es tuyo, y ya puede venir luego el dueço que le mandan a la mierda.
Y llego yo, con pasaporte en regla, documentación del barco a mi nombr, denuncia policial del caso, etc.. Y ME DICEN QUE NO TENGO PODERES PORQUE EL COMANDANTE ES UN TAL ANTONIO RODRÍGUEZ
Y nadie tiene huevos de hacerles entender que LA ÚNICA DOCUMENTACIÓN FIDEDIGNA QUE HAN VISTO EN TODO EL ASUNTO ES LA MÍA. Una mierda de papelfirmado por un desconocido, le dan más valor que al propio dueço
Y por eso maçana lunes voy al consulado, a ver si hacen algo, porque esto es irracional
Y sólo pido permiso de estancia del barco un tiempo hasta conseguir un mercante
Y nada. Se la suda.
Como metieron la pata, ahora sólo quieren requisarlo y para qu´e? para nada, porque aquí no hay mercado de venta ni subasta
Sólo para acojonar y soltar mordidas. Y esa es la verdad y doy fe
Y el 80% del material robado lo tienen ellos
Manda huevos que estás de charleta en la comandancia de marina, en la policía federal, en el puerto.. Y VES TUS COSAS EN CAJAS.
Se negocian las multas, sanciones, plazos... joer, que lo estoy viviendo
Pero tema brasileço aparte, a ver si el consulado les dice que LO QUIERE EL LEGÍTIMO PROPIETARIO RECUPERAR SU PROPIEDAD Y LLEVÁRSELA A ESPAÇA, joer, que noes para tanto el tema.
Hay una compaçía, MEDITERRANEAN SHIPPING CO, que sale habitualmente de Canarias y para en PECEM, el único puerto cercano
Voy ahora en coche a verificarlo, y a vr si hay más navieras
Y ahí está el tema
El barco, según la Comandancia de Marina de Tenerife, en boca de su responsable, Patricia, TIENE QUE RETORNAR A ESPAÇA, BIEN PARA USARLO O BIEN PARA DESGUACE, y en eso estoy, y estoy viendo que tiene razón porque dejarlo aquí es la repolla de follones
Con lo que el problema no es ya tanto material, es legal.
Un abrazo para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
alberlake (13-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 12:29
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caros confrades

Compreendo a irritação e a raiva de quem terá sido vigarizado.
Mas acho que um pouco de contenção nas referências ao Brasil e às suas autoridades não ficaria mal.
Continuo a não saber se houve queixa às autoridades Espanholas ( se o barco ainda está em nome do confrade) por roubo.... atenção o roubo, a ter havido, não foi feito no Brasil foi feito em Espanha quando o tal "artista" abandonou o país com um barco sem autorização do seu legítimo proprietário.
E o Consulado de Espanha, em Fortaleza, se o barco foi roubado em Espanha( como terá sido) poderá actuar junto das autoridades Brasileiras.

Há neste forum vários confrades juristas que, tenho a certeza, concordarão comigo!
Nesta história toda continua a haver algo que ainda não me é muito claro!!
É um caso de roubo ou de dívida?????
O saque do barco, no Brasil, depois de abandonado é outra situação!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
Miahpaih (13-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 13:00
Corsario

Cocordo plenamente MARGEMDOAZUL, uma coisa e ver o assunto desde um ponto de vista prático e desde o sofrimento de alguém que tem sido enganado, e outra muito diferente é proceder legalmente.
No Brasil y na Conchinchina.
O primeiro que aportou no Brasil, é o comandante até que nao fique demonstrado o furto.
Bem, a Verónica, consul espanhola lá, espero que possa fazer alguma coisa.

forte abraço

André
Antiguo 13-09-2009, 20:05
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Cocordo plenamente MARGEMDOAZUL, uma coisa e ver o assunto desde um ponto de vista prático e desde o sofrimento de alguém que tem sido enganado, e outra muito diferente é proceder legalmente.
No Brasil y na Conchinchina.
O primeiro que aportou no Brasil, é o comandante até que nao fique demonstrado o furto.
Bem, a Verónica, consul espanhola lá, espero que possa fazer alguma coisa.

forte abraço

André
Bien Jangada, coincido 100% en ambos comentarios tuyos incluso sin conocer tan bien el pais como tú.
En tu primer punto para resolver esto, dudo que alejarlo de Fortaleza sea interesante por lo menos hasta recuperar un mínimo de material para navegar.
Una vez recuperado esto y siempre que no infunda mosqueos... sí podría proceder a alejarse de la gran ciudad en la que va a temer más por su integridad y la de su velero que en un sitio tranquilo.
Sacarlo legalmente del país es, seguro, un dolor de güeb muy gordo, por eso decía en un comentario anterior que lo de encontrar un mercante con cama o sin ella puede, pero sacarlo.... era un terreno muy resbaladizo. (sin + comentarios)

Sudacas??? ja ja ja deja un barco fondeado abandonado aquí en España, y verás lo que te queda... y por eso no nos llaman españacas.

El barco, si sale del país, sólo lo hará navegando. Y no hablemos de legalidades porque podría tardar 320 años en sacarlo del país.

Está bien y hace falta que haya unas normas de convivencia y funcionamiento, pero no para que nos jo.an sino para que nos sirvan. En un caso común de robo, hurto o como sea que se clasifique, la burocracia podría funcionar, pero en un caso atípìco como éste... de verdad dudo mucho que algo funcione y no sólo me refiero allí sino también aquí.

Que como dice Patricia de la Cia. de Mrna de Tenerife, el velero debe volver a España--- Jó, pues es lo que todos queremos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotake
Jangada (14-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 22:52
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Animo cofrade y cuidate, barcos hay muchos pero el pellejo de uno es el unico que tenemos.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 23:18
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Lo cierto es que si el barco hubiese sido pagado íntegramente y luego el nuevo dueño se dedicase a meterlo en las rompientes contra las piedras, en tus narices y por simple diversión, mal que te siente, no podrías hacer nada.

Toda esta aventura tiene mucho riesgo real, puedes terminar en una cárcel del norte brasileño (eso tiene que ser la pera). Puedes tener problemas familiares... seguro te gastarás una pasta gansa en la aventura....

Teniendo la mitad del dinero contigo, una estructura jurídica en España que te permite actuar contra el estafador y hasta un seguro que quizás pudieses aplicar (esto no lo tengo tan claro)... vale la pena el riesgo que corres?

La parte emotiva de "el barco era mi niño" no tiene lógica en la medida que estabas dispuesto a venderlo. Es más, lo vendiste!!!

Sé que no seré popular por lo que estoy escribiendo, pero sinceramente creo que es mucho mejor consejo que muchos que los que se están dando... Por lo menos esa es la intención con la que escribo.

Mucha suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ness este mensaje:
esquitx (21-09-2009), Temais (15-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 13:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Caros confrades

Compreendo a irritação e a raiva de quem terá sido vigarizado.
Mas acho que um pouco de contenção nas referências ao Brasil e às suas autoridades não ficaria mal.
Continuo a não saber se houve queixa às autoridades Espanholas ( se o barco ainda está em nome do confrade) por roubo.... atenção o roubo, a ter havido, não foi feito no Brasil foi feito em Espanha quando o tal "artista" abandonou o país com um barco sem autorização do seu legítimo proprietário.
E o Consulado de Espanha, em Fortaleza, se o barco foi roubado em Espanha( como terá sido) poderá actuar junto das autoridades Brasileiras.

Há neste forum vários confrades juristas que, tenho a certeza, concordarão comigo!
Nesta história toda continua a haver algo que ainda não me é muito claro!!
É um caso de roubo ou de dívida?????
O saque do barco, no Brasil, depois de abandonado é outra situação!

Enteramente de acuerdo, un poco de contención y mas respeto no nos
vendria a todos mal.

Por favor, portemonos como caballeros y no como de costumbre.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 13:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
De acuerdo con gran parte de tu comentario, pero en este párrafo decir que el cofrade cuenta lo que se ha encontrado, "colaboraciones" y riesgos. Y no parece que el barco haya llevado problemas a Brasil. Allí se han encontrado con la oportunidad de saquear a un europeo y no pierden el tiempo (incluso ha nombrado la "colaboración" de las autoridades locales). Sin ánimo de ofender tiene toda la pinta de estar sólo en una jungla y hay que echarle webs.

Otra cosa es si está siguiendo la mejor vía, ahí lo dudo, pero es otro tema. Yo no hubiera viajado.

Suerte Enrique!

Increible el hilo, si sales vivo ya sabes que podrás recuperar lo perdido escribiendo un libro con tu "aventura"

Desde luego ENRICACION no ha caido, desde un inicio, en buenas manos. No hay duda sobre esto.
Que en Brasil, haya miembros de las autoridades corruptos, nadie lo pone en duda. Recuerdo un cierto jefe de la guardia civil en Laos, de este nuestro entrañable país, pero esto es harina de otro costal.
Lo que pido, y me parece que se puede hacer, es que tratemos de no herir sensibilidades de nadie poque al herirlas, no le veo el beneficio que le puede sacar el que postea. Sinceramente. Tampoco creo que despotricar haga que ENRICACION recupere su barco más rápido y mejor, al revés, todo lo contrario.
Antiguo 13-09-2009, 13:27
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Desde luego ENRICACION no ha caido, desde un inicio, en buenas manos. No hay duda sobre esto.
Que en Brasil, haya miembros de las autoridades corruptos, nadie lo pone en duda. Recuerdo un cierto jefe de la guardia civil en Laos, de este nuestro entrañable país, pero esto es harina de otro costal.
Lo que pido, y me parece que se puede hacer, es que tratemos de no herir sensibilidades de nadie poque al herirlas, no le veo el beneficio que le puede sacar el que postea. Sinceramente. Tampoco creo que despotricar haga que ENRICACION recupere su barco más rápido y mejor, al revés, todo lo contrario.
Desde luego no se puede generalizar, acarrea injusticia, pero los detalles lo pone el cofrade que cuenta lo que ve y siente allí. Y si es como lo cuenta que no lo dudo, manda webs!

Por cierto Roldán, si no me equivoco y creo que no, no era GC ni poli, era civil corrupto puesto en ese cargo por el gobierno de turno .

Antiguo 13-09-2009, 13:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Y digo yo: ¿si se denuncia el robo en España y se da parte al seguro, no se encargarían ellos (tanto policía como aseguradora) de todo este asunto?.

Lo digo más que nada, porque si el barco está maltrecho, hay que traerlo en mercante, más todos los gastos que hay ahora: ¿no valdría una compensación de la aseguradora, más la cantidad que den de la subasta por parte de las autoridades brasileñas?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 14:22
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Enricacion compañero, una cosa es leerte, y la otra es estar en tu piel, nos podemos imaginar lo que estas pasando, pero estoy seguro que ni nos acercamos ala realidad, lo siento mucho compañero, solo puedo mandarte un fuerte abrazo.

Aunque aqui te estan dando muchos consejos, yo en tu lugar sobre todo intentaria

No pongas en peligro tu seguridad, barcos habra mas, seguro...
No pongas en peligro tus relaciones personales con los tuyos, que no merece la pena, que con apoyo de la familia todo se supera.....

Es muy facil dar consejos desde un sillon, lo se y lo siento, pero sobre todo Cofrade no te jueges tu fisico y tu salud que eso es irreparable.

Salu2 y suerte sin brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
napoleon (14-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 15:22
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caro confrade

Já pensaste em tentar conseguir o apoio, pelo menos logistico, do iate clube de Fortaleza??
É um clube "forte" como podes ver pela página web:
www.iateclubefortaleza.com.br

Têm bons contactos com as autoridades de certeza!
para alem disso os clubes náuticos no Brasil são, geralmente, muito hospitaleiros.
E de fazer inveja à maior parte dos nossos clubes peninsulares))
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 16:29
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Es curioso como las personas ven los paises lejanos como inferiores a los suyos, he leido que dicen que en Sudamerica se le pregutan los ninos, un claro aprendizaje de las peliculas de Hollywood. Vayan a mi pais y preguntelen algo a los ninos y no podran conseguir nada de nada, usen metodos civilizados y les dara mas resultado. No, no somos mas subdesarollados culturalmente que el primer mundo, y curiosamente tenemos mas cultura que muchos del primer mundo.
Hay cosas que no entienden, la burocracia esta a la orden del dia en Brasil en Espana o en cualquier pais del mundo. Recuerdo hace poco un turista que tuvo la mala suerte de pasarse el limite legal de estadia en Espana, y las autoridades le precintaron el barco y tenia que pagar una fortuna por recuperarlo, el despotricaba contra los espanoles como uds lo hacen contra los brasileros. Para el, Espana era lo mismo de injusta e insensaata, que para nuestro cofrade los son las autoridades espanolas.
Respecto a la violencia que se dice que hay en Brasil y que si es cierta, no creo que tengan derecho a criticar cada pais tiene los suyo. Cuando iba a emigrar y considere Espana, si supiesen las cosas que me dijieron de su pais y la violencia, (que yo no tome en cuenta) que en Madrid ves la gente drogada por la calle, que de noche no se puede caminar, ect ect. Por supuesto vengo de una pais de los mas seguros del mundo y con menos violencia, y esta en Sudamerica, pero eso no me da derecho a criticar los otros.
Creo que el tema aqui es tratar de ayudar no criticar. No me importan los cometarios del implicado, es logico que se encuentre perdido y furioso. Siempre pasa cuando te enfrentas a un sistema diferente, no sabes como reaccionar ni actuar, Y si todavia te encuentras con algun aprovechador, peor la vas a pasar.
Lo de fugarse de noche no se si es buena idea, donde la marina te intercepte, fuiste, perdiste todos los derechos. Brasil es un pais grande y dificil de custodiar, pero tiene una marina muy grande tambien.
Para ellos mientras no este en juego una vida, y solo halla sido una estafa, no van a movilizarse mucho, tampoco aqui lo hacen las autoridades de USA, Esas cosas son insignificantes para ellos. Una fuga sin embargo puede asociarla una forma de sacar droga.
Respecto a las dificultades que esta pasando, no se como es el tema bien, pues no esta muy bien detallado, pero es logico a sus ojos que una persona que llego en una barco es el dueno de la embarcacion y que otro que llega con papeles que no saben que tan reales son no tenga derechos. Por lo general para que una papel editado en cualqueir pais sea legal en otro (como para iniciars un proceso legal), tiene que pasar por consulado incluso a veces ser traducido ect ect. No digo que este bien, pero asi son las cosas y tiene una parte de coherencia. Yo puedo ir a Brasil llevar papeles falsos y decir que son verdaderos y llevarme cualquier barco. Las autoridades de Brasil no tienen por que reconocer un documento espanol.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
esquitx (21-09-2009), Jangada (14-09-2009), KANALOABACK (14-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 17:18
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Lo primero, ENRICACION, mi apoyo solidario por los malos momentos que estás pasando.
En segundo lugar, aún a riesgo de ser impopular, se habla de robo cuando en realidad es una estafa como bien titulas el Post.
Si he entendido bien, sigo este hilo desde el principio, hubo un acto de compra-venta donde tu entregaste no se que papeles del barco y firmaste no se que contrato para entregar el barco a cambio de dinero. Parece ser que el comprador entregó una suma y se llevó el barco y la documentación adecuada para navegar. Yo en cada puerto que piso tengo que enseñar el recibo del seguro, demostrar la propiedad del barco o presentar un poder del armador, DNI de la tripulación,...etc. Me imagino que el estafador se llevaría algún papel de este estilo.
Si el estafador te hubiera pagado el otro 50% que te dejó a deber, te habrías desentendido del barco y te hubiera dado lo mismo si lo abandona en Brasil o si le prende fuego. Dejemos claro que no es un tema sentimental sino económico.
El problema es que el barco es propiedad del estafador, quién tiene una deuda contigo.
Para resolver el problema según Ley, tienes que denunciar la estafa. Un Juez tiene que condenar al estafador a pagar su deuda. Caso de declararse insolvente (con toda seguridad), que ordene la venta del barco para pagar su deuda. Siempre se puede decir que se acepta lo que queda del barco como pago de la cantidad debida.
El resto, querido cofrade te pone simple y llanamente "Fuera de la Ley", y si has encontrado chungo y deprimente el ambiente del puerto y de la ciudad, espérate a conocer sus cárceles.
Insisto a pesar de saber que me hago impopular. No es el querido barco de tus amores que se está pudriendo en la dársena lo que te mueve, sino intentar recuperar la pasta que te han estafado.
No te la juegues, que como te metan en el "Talego" tardas unos cuantos años en salir.
Siento en el alma ser tan duro, pero creo que te hago un favor.
Birras y..............
malamar (13-09-2009), ness (13-09-2009), nikob sexto (14-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 15:29
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
A ver ENRICACIÓN, quizá la mitad del foro se me va a tirar encima, quizá tú te cabrees y no me dirijas la palabra, pero a juzgar por tus post, el tema lo estas llevando mal de pelotas!

Cojete los pedos de bohemia, brhama, antártica o "a cerveja" que quieras, despotrica de Brasil tanto como te parezca, pero esto,estimado cofrade, no va a resolver la pérdida de tu barco.

Como te dije por teléfono: Primero, atracar el barco en puerto seguro a buen recaudo y mas barato de 500 euros al mes (180 euros), un poco alejado de Fortaleza.

Segundo: Me he hartado de exportar madera y barcos desde Brasil, incluso con vapores Suar Díaz que hablamos. Para salir un barco con dudas sobre su titularidad y sin documentación "had hoc" y habiendo sido fruto de un posible robo o estafa, es casi imposible que el capitán de un mercante te otorgue el "clean on board" en su "bill of lading" porque el propio sistema (de exportación) lo hace muy difícil, so pena, que por tu cara bonita, se arriesgue a llevarlo sin papeles, con lo que la naviera lo puede "empapelar".

Hay que sacar el barco, navegando como muchos ya te han sugerido, y vengo diciéndote desde hace tiempo. La categoría ( 1,2, 3, 4 ó 5)en que se halle según la legislación española solamente es relevante en las 12 millas de España. Si alguien se propone llevarlo y está habilitado para ello asumiendo el riesgo, tun apenas le haces un encargo, siempre que se sepa que tiene los conocimientos mínimos.

Creo que estás emocionalmente ofuscado y alguien te lo ha de decir, por mucho que todos te demos ánimos. En tu lugar me la jugaría en dejar la responsabilidad con alguien de confianza que sepa lo que lleva entre manos, y así podrías llorar tu lamentable pérdida, que ojo, es la pérdida de un bien material, no de la salud o la vida.

Te deseo de todo corazón mucha suerte! es lamentable lo que estás pasando, disculpa el tono de mi mensaje, pero los lamentos no resuelven las situaciones complejas, que por otra parte tu exceso de confianza en la transacción, han creado.

un fuerte abrazo!!!
Estoy con la opinión de Jangada. Haría lo que te indica.

Ese barco tráetelo navegando. Trabajo en una naviera y ya te digo que tendrás problemas para embarcarlo en un mercante. Después tendremos que hablar de la ocupación en cubierta, y los gatos que conlleva.(Ese dinero me lo gastaría en el barco). Si realmente lo quieres recuperar y te merece la pena. ( esta es mi opinion personal puedo estar equivocado)

Si las autoridades tienen tu material negócialo con ellos, no pagues nada por adelantado, todo el mundo te pedirá mucho y no te dan nada. (Por lo menos llévate la electrónica a precio de chino) Este viaje fue muy apresurado, con prisas, con muchos nervios y sin saber caminar por esas tierras.

Te deseo mucha tranquilidad, paciencia, y frialdad.

Si necesitas algo de Tenerife por aquí estamos.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mencey
kivuca (09-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro