La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2009, 13:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Caros confrades

Compreendo a irritação e a raiva de quem terá sido vigarizado.
Mas acho que um pouco de contenção nas referências ao Brasil e às suas autoridades não ficaria mal.
Continuo a não saber se houve queixa às autoridades Espanholas ( se o barco ainda está em nome do confrade) por roubo.... atenção o roubo, a ter havido, não foi feito no Brasil foi feito em Espanha quando o tal "artista" abandonou o país com um barco sem autorização do seu legítimo proprietário.
E o Consulado de Espanha, em Fortaleza, se o barco foi roubado em Espanha( como terá sido) poderá actuar junto das autoridades Brasileiras.

Há neste forum vários confrades juristas que, tenho a certeza, concordarão comigo!
Nesta história toda continua a haver algo que ainda não me é muito claro!!
É um caso de roubo ou de dívida?????
O saque do barco, no Brasil, depois de abandonado é outra situação!

Enteramente de acuerdo, un poco de contención y mas respeto no nos
vendria a todos mal.

Por favor, portemonos como caballeros y no como de costumbre.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 13:09
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
De acuerdo con gran parte de tu comentario, pero en este párrafo decir que el cofrade cuenta lo que se ha encontrado, "colaboraciones" y riesgos. Y no parece que el barco haya llevado problemas a Brasil. Allí se han encontrado con la oportunidad de saquear a un europeo y no pierden el tiempo (incluso ha nombrado la "colaboración" de las autoridades locales). Sin ánimo de ofender tiene toda la pinta de estar sólo en una jungla y hay que echarle webs.

Otra cosa es si está siguiendo la mejor vía, ahí lo dudo, pero es otro tema. Yo no hubiera viajado.

Suerte Enrique!

Increible el hilo, si sales vivo ya sabes que podrás recuperar lo perdido escribiendo un libro con tu "aventura"

Desde luego ENRICACION no ha caido, desde un inicio, en buenas manos. No hay duda sobre esto.
Que en Brasil, haya miembros de las autoridades corruptos, nadie lo pone en duda. Recuerdo un cierto jefe de la guardia civil en Laos, de este nuestro entrañable país, pero esto es harina de otro costal.
Lo que pido, y me parece que se puede hacer, es que tratemos de no herir sensibilidades de nadie poque al herirlas, no le veo el beneficio que le puede sacar el que postea. Sinceramente. Tampoco creo que despotricar haga que ENRICACION recupere su barco más rápido y mejor, al revés, todo lo contrario.
Antiguo 13-09-2009, 13:13
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
A PROPÕSITO, ENCUESTA TABERNARIA ( es que entre otras cosas y mosquitos asesinos, llevo tres birras BOHEMIA que están de puta madre, quizá lo único de aquí)
A ver, mi mujer no me habla ya casi. Tiene un cabreo de mil demonios
Que estoy gilipollas, que no merece la pena
A ver tabernarios, en una situación como la mía, con vuestro barco de vuestro corazón en estas latitudes, abandonado, el supuesto comprador que lo tira y no quiere saber nada...Habr~ias venido también para analizar la posibilidad de repatriarlo o habríais pasado como dice mi mujer y que le den ?
Valeis para verlo morir tontamente y que le den, y trincar los talegos que falten vía judicial, o además, os pegáis este paseito para joder, quemar el último cartucho? Porque ahora, con el medio pedo que tengo de BOHEMIA y el picazón del mosquito asesino, como que me lo estoy planteando .
No estaré realmente gilipollas ?
Se aceptan comentarios, críticas, risas y bromas, y sobre todo. UN PUTO MERCANTE QUE PASE POR AQUÍ Y ME LO LLEVE PARA LA CIVILIZACIÓN (porque esto, Dios mío, civilizado por los cojones...)
Un abrazo para todos
Prometo contestaros a todos con calma en Espaça, cuando el teclado tenga todas las letras, y en su sitio
ENRICACIÓN yo, que soy un descerebrado y un romántico, tal vez como tu, tambien me había ido a Brasil, pese a mi mujer, e incluso jugándome el matrimonio o el trabajo...

Ahora, algún culo habría mirado

Suerte, no puedo aportarte más.
Antiguo 13-09-2009, 13:27
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Desde luego ENRICACION no ha caido, desde un inicio, en buenas manos. No hay duda sobre esto.
Que en Brasil, haya miembros de las autoridades corruptos, nadie lo pone en duda. Recuerdo un cierto jefe de la guardia civil en Laos, de este nuestro entrañable país, pero esto es harina de otro costal.
Lo que pido, y me parece que se puede hacer, es que tratemos de no herir sensibilidades de nadie poque al herirlas, no le veo el beneficio que le puede sacar el que postea. Sinceramente. Tampoco creo que despotricar haga que ENRICACION recupere su barco más rápido y mejor, al revés, todo lo contrario.
Desde luego no se puede generalizar, acarrea injusticia, pero los detalles lo pone el cofrade que cuenta lo que ve y siente allí. Y si es como lo cuenta que no lo dudo, manda webs!

Por cierto Roldán, si no me equivoco y creo que no, no era GC ni poli, era civil corrupto puesto en ese cargo por el gobierno de turno .

Antiguo 13-09-2009, 13:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Y digo yo: ¿si se denuncia el robo en España y se da parte al seguro, no se encargarían ellos (tanto policía como aseguradora) de todo este asunto?.

Lo digo más que nada, porque si el barco está maltrecho, hay que traerlo en mercante, más todos los gastos que hay ahora: ¿no valdría una compensación de la aseguradora, más la cantidad que den de la subasta por parte de las autoridades brasileñas?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 14:22
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Enricacion compañero, una cosa es leerte, y la otra es estar en tu piel, nos podemos imaginar lo que estas pasando, pero estoy seguro que ni nos acercamos ala realidad, lo siento mucho compañero, solo puedo mandarte un fuerte abrazo.

Aunque aqui te estan dando muchos consejos, yo en tu lugar sobre todo intentaria

No pongas en peligro tu seguridad, barcos habra mas, seguro...
No pongas en peligro tus relaciones personales con los tuyos, que no merece la pena, que con apoyo de la familia todo se supera.....

Es muy facil dar consejos desde un sillon, lo se y lo siento, pero sobre todo Cofrade no te jueges tu fisico y tu salud que eso es irreparable.

Salu2 y suerte sin brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
napoleon (14-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 15:22
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caro confrade

Já pensaste em tentar conseguir o apoio, pelo menos logistico, do iate clube de Fortaleza??
É um clube "forte" como podes ver pela página web:
www.iateclubefortaleza.com.br

Têm bons contactos com as autoridades de certeza!
para alem disso os clubes náuticos no Brasil são, geralmente, muito hospitaleiros.
E de fazer inveja à maior parte dos nossos clubes peninsulares))
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 15:29
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
A ver ENRICACIÓN, quizá la mitad del foro se me va a tirar encima, quizá tú te cabrees y no me dirijas la palabra, pero a juzgar por tus post, el tema lo estas llevando mal de pelotas!

Cojete los pedos de bohemia, brhama, antártica o "a cerveja" que quieras, despotrica de Brasil tanto como te parezca, pero esto,estimado cofrade, no va a resolver la pérdida de tu barco.

Como te dije por teléfono: Primero, atracar el barco en puerto seguro a buen recaudo y mas barato de 500 euros al mes (180 euros), un poco alejado de Fortaleza.

Segundo: Me he hartado de exportar madera y barcos desde Brasil, incluso con vapores Suar Díaz que hablamos. Para salir un barco con dudas sobre su titularidad y sin documentación "had hoc" y habiendo sido fruto de un posible robo o estafa, es casi imposible que el capitán de un mercante te otorgue el "clean on board" en su "bill of lading" porque el propio sistema (de exportación) lo hace muy difícil, so pena, que por tu cara bonita, se arriesgue a llevarlo sin papeles, con lo que la naviera lo puede "empapelar".

Hay que sacar el barco, navegando como muchos ya te han sugerido, y vengo diciéndote desde hace tiempo. La categoría ( 1,2, 3, 4 ó 5)en que se halle según la legislación española solamente es relevante en las 12 millas de España. Si alguien se propone llevarlo y está habilitado para ello asumiendo el riesgo, tun apenas le haces un encargo, siempre que se sepa que tiene los conocimientos mínimos.

Creo que estás emocionalmente ofuscado y alguien te lo ha de decir, por mucho que todos te demos ánimos. En tu lugar me la jugaría en dejar la responsabilidad con alguien de confianza que sepa lo que lleva entre manos, y así podrías llorar tu lamentable pérdida, que ojo, es la pérdida de un bien material, no de la salud o la vida.

Quiero recordar a muchos cofrades, que el barco y la posible estafa se ha producido en ESPAÑA, no en Brasil. Lo que le ha aportado a Brasil este barco de momento son perjuicios, osea que el mismo respeto que queremos para nuestro país lo quieren para sí los demás países. En este foro hay muchos nacionales de aquellos países que no tiene porque ser heridos ni tratados como "sudacas" en una clara vulneración de las normas de este foro.

Te deseo de todo corazón mucha suerte! es lamentable lo que estás pasando, disculpa el tono de mi mensaje, pero los lamentos no resuelven las situaciones complejas, que por otra parte tu exceso de confianza en la transacción, han creado.

un fuerte abrazo!!!
Estoy con la opinión de Jangada. Haría lo que te indica.

Ese barco tráetelo navegando. Trabajo en una naviera y ya te digo que tendrás problemas para embarcarlo en un mercante. Después tendremos que hablar de la ocupación en cubierta, y los gatos que conlleva.(Ese dinero me lo gastaría en el barco). Si realmente lo quieres recuperar y te merece la pena. ( esta es mi opinion personal puedo estar equivocado)

Si las autoridades tienen tu material negócialo con ellos, no pagues nada por adelantado, todo el mundo te pedirá mucho y no te dan nada. (Por lo menos llévate la electrónica a precio de chino) Este viaje fue muy apresurado, con prisas, con muchos nervios y sin saber caminar por esas tierras.

Te deseo mucha tranquilidad, paciencia, y frialdad.

Si necesitas algo de Tenerife por aquí estamos.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mencey
kivuca (09-04-2017)
Antiguo 13-09-2009, 16:29
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Es curioso como las personas ven los paises lejanos como inferiores a los suyos, he leido que dicen que en Sudamerica se le pregutan los ninos, un claro aprendizaje de las peliculas de Hollywood. Vayan a mi pais y preguntelen algo a los ninos y no podran conseguir nada de nada, usen metodos civilizados y les dara mas resultado. No, no somos mas subdesarollados culturalmente que el primer mundo, y curiosamente tenemos mas cultura que muchos del primer mundo.
Hay cosas que no entienden, la burocracia esta a la orden del dia en Brasil en Espana o en cualquier pais del mundo. Recuerdo hace poco un turista que tuvo la mala suerte de pasarse el limite legal de estadia en Espana, y las autoridades le precintaron el barco y tenia que pagar una fortuna por recuperarlo, el despotricaba contra los espanoles como uds lo hacen contra los brasileros. Para el, Espana era lo mismo de injusta e insensaata, que para nuestro cofrade los son las autoridades espanolas.
Respecto a la violencia que se dice que hay en Brasil y que si es cierta, no creo que tengan derecho a criticar cada pais tiene los suyo. Cuando iba a emigrar y considere Espana, si supiesen las cosas que me dijieron de su pais y la violencia, (que yo no tome en cuenta) que en Madrid ves la gente drogada por la calle, que de noche no se puede caminar, ect ect. Por supuesto vengo de una pais de los mas seguros del mundo y con menos violencia, y esta en Sudamerica, pero eso no me da derecho a criticar los otros.
Creo que el tema aqui es tratar de ayudar no criticar. No me importan los cometarios del implicado, es logico que se encuentre perdido y furioso. Siempre pasa cuando te enfrentas a un sistema diferente, no sabes como reaccionar ni actuar, Y si todavia te encuentras con algun aprovechador, peor la vas a pasar.
Lo de fugarse de noche no se si es buena idea, donde la marina te intercepte, fuiste, perdiste todos los derechos. Brasil es un pais grande y dificil de custodiar, pero tiene una marina muy grande tambien.
Para ellos mientras no este en juego una vida, y solo halla sido una estafa, no van a movilizarse mucho, tampoco aqui lo hacen las autoridades de USA, Esas cosas son insignificantes para ellos. Una fuga sin embargo puede asociarla una forma de sacar droga.
Respecto a las dificultades que esta pasando, no se como es el tema bien, pues no esta muy bien detallado, pero es logico a sus ojos que una persona que llego en una barco es el dueno de la embarcacion y que otro que llega con papeles que no saben que tan reales son no tenga derechos. Por lo general para que una papel editado en cualqueir pais sea legal en otro (como para iniciars un proceso legal), tiene que pasar por consulado incluso a veces ser traducido ect ect. No digo que este bien, pero asi son las cosas y tiene una parte de coherencia. Yo puedo ir a Brasil llevar papeles falsos y decir que son verdaderos y llevarme cualquier barco. Las autoridades de Brasil no tienen por que reconocer un documento espanol.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
esquitx (21-09-2009), Jangada (14-09-2009), KANALOABACK (14-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 17:18
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Lo primero, ENRICACION, mi apoyo solidario por los malos momentos que estás pasando.
En segundo lugar, aún a riesgo de ser impopular, se habla de robo cuando en realidad es una estafa como bien titulas el Post.
Si he entendido bien, sigo este hilo desde el principio, hubo un acto de compra-venta donde tu entregaste no se que papeles del barco y firmaste no se que contrato para entregar el barco a cambio de dinero. Parece ser que el comprador entregó una suma y se llevó el barco y la documentación adecuada para navegar. Yo en cada puerto que piso tengo que enseñar el recibo del seguro, demostrar la propiedad del barco o presentar un poder del armador, DNI de la tripulación,...etc. Me imagino que el estafador se llevaría algún papel de este estilo.
Si el estafador te hubiera pagado el otro 50% que te dejó a deber, te habrías desentendido del barco y te hubiera dado lo mismo si lo abandona en Brasil o si le prende fuego. Dejemos claro que no es un tema sentimental sino económico.
El problema es que el barco es propiedad del estafador, quién tiene una deuda contigo.
Para resolver el problema según Ley, tienes que denunciar la estafa. Un Juez tiene que condenar al estafador a pagar su deuda. Caso de declararse insolvente (con toda seguridad), que ordene la venta del barco para pagar su deuda. Siempre se puede decir que se acepta lo que queda del barco como pago de la cantidad debida.
El resto, querido cofrade te pone simple y llanamente "Fuera de la Ley", y si has encontrado chungo y deprimente el ambiente del puerto y de la ciudad, espérate a conocer sus cárceles.
Insisto a pesar de saber que me hago impopular. No es el querido barco de tus amores que se está pudriendo en la dársena lo que te mueve, sino intentar recuperar la pasta que te han estafado.
No te la juegues, que como te metan en el "Talego" tardas unos cuantos años en salir.
Siento en el alma ser tan duro, pero creo que te hago un favor.
Birras y..............
malamar (13-09-2009), ness (13-09-2009), nikob sexto (14-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 17:53
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

POR FIN UN GLOBO DE AIRE LIMPIO

Vengo del puerto mercante, a 40 km, el ~unico
Se llama PECEM

HE ENCONTRADO MAERSK QUE SEMANALMENTE VIENE DE ALGECIRAS
Tengo los datos del agente

Si maçana consigo un papel que permita al barco estar limpio sin precintos ni hostias, dejo encargado el remolque y para Espaça

A ver qué tal maçana
Os dejo, que ando pillado. Solo deciros que estoy de acuerdo en que me ha tocado el lado oscuro de Brasil, como el de Espaça, UK, etc..
De hecho, la gente del puerto de PECEM, vamos, que nada que ver con la mierda que me he tragado
No generalizamos
/besos y abrazos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 18:14
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

mucho ánimo...esperamos nuevas noticias el lunes, y ojalá un felíz desenlace de todo esto

hubiesemos hecho o no la movida en la que te has metido (yo personalmente no hubiese sido capaz...me hubiese lamentado y con un clavo hubiese sacado este como han dicho), viaje a Brasil incluido, una cosa si que tengo clara: tienes unos cojones que ni caballo de Espartero!!

mucho ánimo y suerte

Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 18:42
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Parece que la cosa se va aclarando. Mucha suerte, compañero!!!
Antiguo 13-09-2009, 20:05
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Cocordo plenamente MARGEMDOAZUL, uma coisa e ver o assunto desde um ponto de vista prático e desde o sofrimento de alguém que tem sido enganado, e outra muito diferente é proceder legalmente.
No Brasil y na Conchinchina.
O primeiro que aportou no Brasil, é o comandante até que nao fique demonstrado o furto.
Bem, a Verónica, consul espanhola lá, espero que possa fazer alguma coisa.

forte abraço

André
Bien Jangada, coincido 100% en ambos comentarios tuyos incluso sin conocer tan bien el pais como tú.
En tu primer punto para resolver esto, dudo que alejarlo de Fortaleza sea interesante por lo menos hasta recuperar un mínimo de material para navegar.
Una vez recuperado esto y siempre que no infunda mosqueos... sí podría proceder a alejarse de la gran ciudad en la que va a temer más por su integridad y la de su velero que en un sitio tranquilo.
Sacarlo legalmente del país es, seguro, un dolor de güeb muy gordo, por eso decía en un comentario anterior que lo de encontrar un mercante con cama o sin ella puede, pero sacarlo.... era un terreno muy resbaladizo. (sin + comentarios)

Sudacas??? ja ja ja deja un barco fondeado abandonado aquí en España, y verás lo que te queda... y por eso no nos llaman españacas.

El barco, si sale del país, sólo lo hará navegando. Y no hablemos de legalidades porque podría tardar 320 años en sacarlo del país.

Está bien y hace falta que haya unas normas de convivencia y funcionamiento, pero no para que nos jo.an sino para que nos sirvan. En un caso común de robo, hurto o como sea que se clasifique, la burocracia podría funcionar, pero en un caso atípìco como éste... de verdad dudo mucho que algo funcione y no sólo me refiero allí sino también aquí.

Que como dice Patricia de la Cia. de Mrna de Tenerife, el velero debe volver a España--- Jó, pues es lo que todos queremos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotake
Jangada (14-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 20:10
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Si maçana consigo un papel que permita al barco estar limpio sin precintos ni hostias, dejo encargado el remolque y para Espaça
¿Y quién lo desarbola? ¿Quién lo estiba y trinca?¿Quién lo despacha de aduanas?

Creo que el martes no vuelves, querido.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 21:15
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Bueno, parece que legalidades/ilegalidades aparte, la cosa se va a clarando, esperemos que aparezca ese mercante y te traiga el barco a Algeciras, seguro que una vez en suelo patrio se arregla todo rápido para arrancharlo de nuevo y ponerlo a son de mar.
Por cierto, las Bohemia (en botella de 350cc.) son mi debilidad, las conocí en Natal, fue un flechazo. Parece ser que la fábrica la fundó un alemán que trajo la cebada de su tierra y siguen con la misma. Aquí venden una cerveza de la misma marca elaborada en Méjico, pero no tiene nada que ver con la brasileña.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 22:52
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Animo cofrade y cuidate, barcos hay muchos pero el pellejo de uno es el unico que tenemos.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 23:14
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenas, cofrades:

He seguido este hilo absolutamente atónito.

Tu decisión, equivocado o no, de ir a Brasil a recuperar tu barco es admirable.

Sólo puedo decir que yo no hubiera llegado más allá de denunciar el caso a la policía.

¡¡Mucha suerte, la mereces!!

Audaces Fortuna iuvat

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 23:18
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Lo cierto es que si el barco hubiese sido pagado íntegramente y luego el nuevo dueño se dedicase a meterlo en las rompientes contra las piedras, en tus narices y por simple diversión, mal que te siente, no podrías hacer nada.

Toda esta aventura tiene mucho riesgo real, puedes terminar en una cárcel del norte brasileño (eso tiene que ser la pera). Puedes tener problemas familiares... seguro te gastarás una pasta gansa en la aventura....

Teniendo la mitad del dinero contigo, una estructura jurídica en España que te permite actuar contra el estafador y hasta un seguro que quizás pudieses aplicar (esto no lo tengo tan claro)... vale la pena el riesgo que corres?

La parte emotiva de "el barco era mi niño" no tiene lógica en la medida que estabas dispuesto a venderlo. Es más, lo vendiste!!!

Sé que no seré popular por lo que estoy escribiendo, pero sinceramente creo que es mucho mejor consejo que muchos que los que se están dando... Por lo menos esa es la intención con la que escribo.

Mucha suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ness este mensaje:
esquitx (21-09-2009), Temais (15-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 23:24
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

CAPITÁN TRUCHO, es el barco, no las pelas
Las pelas las voy a conseguir judicialmente de un modo u otro
Y ha tirado a la basura mi barco, y he venido a por él
Incluso habiéndome pagado la totalidad, yo me entero que lo ha tirado y lo cojo de la basura
como tú supongo...

Y en Espaça y en todos los países precintan barcos, faltaría ~más,. pero no sin plazos coherentes, desvalijando el interior y amenazando absurdamente para que sueltes más y más pelas
/esa etapa la hemos pasado hace aços afortunadamente.
Aquí no. Esa es la diferencia.

El barco no tiene seguro de todo riesgo, con lo que no hay indemnización
Y si una vez en Espaça, el descerebrado comprador lo quiere, para él. Poruqe hay que recuperarlo, sin más, no ya por el valor económico, sino sentimental aunque te cueste creerlo, y además ES QUE LA CAPITANÍA ME HA EXIGIDO LA REPATRIACIÓN AUNQUE S´LO SEA UN CASCO Y PALO PARA DESGUAZARLO
/así que todos los argumentos apuntan A LA REPATRIACIÓN
/a patir de ahí, cada uno es libre de pensar lo que quiera
Yo aquí estoy, de momento, gastando a mansalva, con lo que de pelas, mejor no hablemos
Un fuerte abrazo
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 00:58
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola, Enricacion.
Hasta ahora me he mantenido leyendo tus post, y desde aquí, mi mayor solidaridad, pero, y te ruego me disculpes, no te entiendo.
Has sufrido una estafa por parte de un individuo al que colgaría por los pulgares de la verga mayor. No he leído que lo denunciaras, claro que lo que ha hecho es no pagarte una parte y llevarse un bien que le has vendido.¿Tenía alguna autorización?¿Habíais iniciado la transferencia del barco?.
Dado que el individuo tiene nombre y apellidos, tú has dicho que es conocido en Boiro, e insisto, ¿has iniciado alguna accion legal contra él?, por no pagar lo estipulado en el contrato, porque no ha hecho otra cosa.
Tema aparte es si el barco sigue siendo tuyo, porque la Ley, con mayúsculas, la de este país, la brasileña y la de cualquier sitio, irá contra tí en cualquier caso en el que el barco haya intervenido, por ejemplo no pagar en la marina del hotel, como tú relatas,en el mejor de los casos, ya que esperemos no esté implicado en nada más.
¿Has enviado copia de denuncia, documentación del barco,título de propiedad, etc. a las autoridades consulares y la embajada en Brasil? Sin ello, no esperes ayuda, pues sólo puedes reclamar el resto del pago, ya que si no tienes justificacion de haber entregado el barco a alguien en determinada fecha, nada indica que tú no estuvieras con el estafador metido en el ajo-ojo, que no digo que lo estés-pues nada señala que le hayas vendido nada a nadie ni en fecha alguna.
Solidaridad contigo ante todo, pero por aparatoso que sea el tema, el sinvergüenza que te ha estafado sólo ha hecho eso, estafarte, y sin denuncia en España, no hay de que hablar. Y desde luego, de cometer ilegalidades por tu cuenta y riesgo, como sacar el barco de noche, ni se te ocurra, pues como propietario, eres responsable legal, y si no lo eres ante las autoridades brasileñas, y te lo llevas, eso, amigo, es piratería, y no quiero imaginar cómo es una cárcel de Brasil por dentro.
Piensa un poco, medita, deja la cerveza para estar más despejado y actúa legalmente, en Brasil, en España y donde fuera.
Un fuerte abrazo y que todo se solvente bien, que es lo que desde España te deseamos todos.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a montañes este mensaje:
jduran22 (14-09-2009), Temais (15-09-2009)
Antiguo 14-09-2009, 00:59
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Incluso habiéndome pagado la totalidad, yo me entero que lo ha tirado y lo cojo de la basura
como tú supongo...

Y en Espaça y en todos los países precintan barcos, faltaría ~más,. pero no sin plazos coherentes, desvalijando el interior y amenazando absurdamente para que sueltes más y más pelas

Y si una vez en Espaça, el descerebrado comprador lo quiere, para él. Poruqe hay que recuperarlo, sin más, no ya por el valor económico, sino sentimental aunque te cueste creerlo, y además ES QUE LA CAPITANÍA ME HA EXIGIDO LA REPATRIACIÓN AUNQUE S´LO SEA UN CASCO Y PALO PARA DESGUAZARLO
Yo aquí estoy, de momento, gastando a mansalva, con lo que de pelas, mejor no hablemos
Un fuerte abrazo
Querido cofrade, además de mi apoyo moral que desgraciadamente es lo único que puedo hacer, uno mi admiración por el coraje que derrochas. Espero que todo salga bien, dentro de lo que ya estás pasando, y que llegues a buen puerto en el amplio sentido de la palabra. Sigue informándonos de tus aventuras y cuando llegues con tu barco a puerto español haré lo posible para estar allí y tomarme unas birras contigo. Cuídate
Antiguo 14-09-2009, 01:01
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
como tú supongo...

Un fuerte abrazo

Disculpa que discrepe contigo, pero si tu pensabas vender tu barco deja de ser tu barco en el momento que lo entreguas, asi que lo logico es que no fusite detras de tu barco, sino del dinero que te debian, que por cuestiones legales lo recuperes no quiere decir que en un momento halla dejado de ser tu barco, si gastas mas en recuperarlo que el dinero que te deben, pues nunca debiste haberlo vendido no es coherente que nadie se preocupe por lo que no es de uno, despues de todo es un barco. Y si otra persona lo compra y paga todo por el, y lo abandona en otro pais y tu vas y lo tomas es un robo.
Y te aclaro, si eres asiduo lector de la taberna, habras ledio sobre un holandes, ya lo dije, que le precintaron el barco en Espana, de una, sin avisos. No defiendo a Brasil, no es mi pais, y tiene costumbres muy distintas. Pero generalizar no es bueno, lo aprendi siendo emigrante.
Ademas no se como puedes opinar de un pais con solo dias de estar en el, yo aun no conozco este y van mas de 7 anios.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 01:44
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
POR FIN UN GLOBO DE AIRE LIMPIO

Vengo del puerto mercante, a 40 km, el ~unico
Se llama PECEM

HE ENCONTRADO MAERSK QUE SEMANALMENTE VIENE DE ALGECIRAS
Tengo los datos del agente

A ver qué tal maçana
Os dejo, que ando pillado. Solo deciros que estoy de acuerdo en que me ha tocado el lado oscuro de Brasil, como el de Espaça, UK, etc..
De hecho, la gente del puerto de PECEM, vamos, que nada que ver con la mierda que me he tragado
No generalizamos
/besos y abrazos

Por tu honestidad...........por decir que las cosas son una mierda cuando lo son y por reconocer que son mejores cuando tambien lo son
Antiguo 14-09-2009, 03:18
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Antes de nada un apoyo desde España para que soluciones un problema que podría ocurrirnos a mucha gente que podemos ser más o menos confiados.

Insistir en algunas opiniones que se han ofrecido aquí:

1) El barco lo has vendido, simplemente te adeudan el 50% del pago, no creo que debas dejarte llevar por un sentimentalismo que no procede
2) Mide tus acciones en un país que no conoces ni tienes ningún contacto. Si ya hay "mordidas" habiendo llegado con la legalidad en la mano, no quiero ni imaginarme si intentas llevarte el barco a las bravas.
Probablemente los que aconsejan esta opción llevan razón y sólo hay una posibilidad entre 100 de tener problemas, pero para mí eso es muchísimo por un barco que ya no es tuyo, por muchos recuerdos que te traiga.
Ten en cuenta la magnitud de los problemas si te acusan de robo o piratería, ni te cuento si el barco estuviera relacionado con narcotráfico, en fin, mejor no pensar.
3) No creo que al manifestar tus desdichas en Brasil estés hablando mal de ese país ni de Sudamérica en general

mucha suerte y desahógate con nosotros si tienes que criticar las prácticas poco profesionales de algunos funcionarios.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro