La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2009, 16:29
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Desde luego ENRICACION no ha caido, desde un inicio, en buenas manos. No hay duda sobre esto.
Que en Brasil, haya miembros de las autoridades corruptos, nadie lo pone en duda. Recuerdo un cierto jefe de la guardia civil en Laos, de este nuestro entrañable país, pero esto es harina de otro costal.
Lo que pido, y me parece que se puede hacer, es que tratemos de no herir sensibilidades de nadie poque al herirlas, no le veo el beneficio que le puede sacar el que postea. Sinceramente. Tampoco creo que despotricar haga que ENRICACION recupere su barco más rápido y mejor, al revés, todo lo contrario.
Es curioso como las personas ven los paises lejanos como inferiores a los suyos, he leido que dicen que en Sudamerica se le pregutan los ninos, un claro aprendizaje de las peliculas de Hollywood. Vayan a mi pais y preguntelen algo a los ninos y no podran conseguir nada de nada, usen metodos civilizados y les dara mas resultado. No, no somos mas subdesarollados culturalmente que el primer mundo, y curiosamente tenemos mas cultura que muchos del primer mundo.
Hay cosas que no entienden, la burocracia esta a la orden del dia en Brasil en Espana o en cualquier pais del mundo. Recuerdo hace poco un turista que tuvo la mala suerte de pasarse el limite legal de estadia en Espana, y las autoridades le precintaron el barco y tenia que pagar una fortuna por recuperarlo, el despotricaba contra los espanoles como uds lo hacen contra los brasileros. Para el, Espana era lo mismo de injusta e insensaata, que para nuestro cofrade los son las autoridades espanolas.
Respecto a la violencia que se dice que hay en Brasil y que si es cierta, no creo que tengan derecho a criticar cada pais tiene los suyo. Cuando iba a emigrar y considere Espana, si supiesen las cosas que me dijieron de su pais y la violencia, (que yo no tome en cuenta) que en Madrid ves la gente drogada por la calle, que de noche no se puede caminar, ect ect. Por supuesto vengo de una pais de los mas seguros del mundo y con menos violencia, y esta en Sudamerica, pero eso no me da derecho a criticar los otros.
Creo que el tema aqui es tratar de ayudar no criticar. No me importan los cometarios del implicado, es logico que se encuentre perdido y furioso. Siempre pasa cuando te enfrentas a un sistema diferente, no sabes como reaccionar ni actuar, Y si todavia te encuentras con algun aprovechador, peor la vas a pasar.
Lo de fugarse de noche no se si es buena idea, donde la marina te intercepte, fuiste, perdiste todos los derechos. Brasil es un pais grande y dificil de custodiar, pero tiene una marina muy grande tambien.
Para ellos mientras no este en juego una vida, y solo halla sido una estafa, no van a movilizarse mucho, tampoco aqui lo hacen las autoridades de USA, Esas cosas son insignificantes para ellos. Una fuga sin embargo puede asociarla una forma de sacar droga.
Respecto a las dificultades que esta pasando, no se como es el tema bien, pues no esta muy bien detallado, pero es logico a sus ojos que una persona que llego en una barco es el dueno de la embarcacion y que otro que llega con papeles que no saben que tan reales son no tenga derechos. Por lo general para que una papel editado en cualqueir pais sea legal en otro (como para iniciars un proceso legal), tiene que pasar por consulado incluso a veces ser traducido ect ect. No digo que este bien, pero asi son las cosas y tiene una parte de coherencia. Yo puedo ir a Brasil llevar papeles falsos y decir que son verdaderos y llevarme cualquier barco. Las autoridades de Brasil no tienen por que reconocer un documento espanol.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
esquitx (21-09-2009), Jangada (14-09-2009), KANALOABACK (14-09-2009)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro