![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gustaría rememorar sensaciones del pasado que soy incapaz de describir y de las que no puedo acordarme si no es porque algo inesperado me pone en aquella situación, por ejemplo los olores, la música, etc...de pronto algo o alguien con un olor determinado me sitúa en un momento pasado y siento exactamente lo que sentía entonces...luego se esfuma y hasta la próxima, que normalmente vuelve a pasar un montón de tiempo...eran como sensaciones que sólo se dan en un estado de ilusión...cuando crees que la vida te va a proporcionar un montón de sentimientos de esos, después...todo es tan diferente...
|
||||
|
||||
|
...... me tocaban los libros de mi hermana mayor, ya usados y vueltos a forrar, la cartera nueva, el boli que tenía todojunto el azul, el rojo, verde, negro....., que cuando lo desarmabas, ya no iba nada bien. Y sobre todo la goma de borrar, esos olores a "nata" y lápiz juntos, y los cuadernos Rubio del verano, una tortura, que luego teníamos que presentar a la maestra, llenos de manchurrones de grasa de la mesa de la cocina.
Y la mercromina en las rodillas y codos que parece mentira que entonces las costras no acababn nunca de caer y vuelta con la mercromina a vueltas. y el colacao, el tulipan con aquel cuchillo enano que regalaban al comprarlo, y sobre todo el olor a castañas y nueces los olores de otoño de mi pueblo y el pan con vino que me daba mi ama para merendar. bendita niñez. ![]()
|
|
|
Cita:
Con razón se dice que empezamos a morir cuando dejamos de ser niños, yo guardo como un tesoro muchas cosas que me llevan directos a la infancia, entre ellas una cantarilla de barro cocido que me compró mi abuela para tenerme agua fresquita cuando con ocho años volvía de pescar con mi caña de la ribera del pueblo, el río Caliente, en El Repilado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo esto me recuerda que la memoria es superselectiva. Sólo recordamos lo bueno (a mí me pasa igual), pero luego ves niños con la boca abierta todo el día, aunque sin lágrimas claro, y a adolescentes enfadados con el mundo entero.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdos de niñez, momentos inolvidables.
Volver de clase a las 5 de la tarde, sentir el calor de mi casa, mis hermanas bordandose su ajuar a punto de cruz o en la máquina de coser. El olor a la leche calentita con cola-cao que mi madre cada tarde me tenía preparada . El sonido de la radio en am. con la novela de turno, que las 3 escuchaban, mientras yo sacaba las fichas de mates sentada junto a ellas. El sonido de la puerta cuando mi padre llegaba de trabajar,cansado, pero siempre contento, siempre con cariño hacia nosotras. El correteo por la playa de arenys en setiembre, mi padre llevandome en cocoletas por la arena. No puedo entender el porque de tantos niños sin infancia, dichosa yo que la tuve y fué inmensamente féliz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, a pesar de no poder jugar con mis hermanas por la diferencia de edad, si que pude jugar con mis sobrinos, ya que a los 8 años ya fuí tia y con 36 fui tia-abuela. Y que hago yo contando mi vida?. Debe ser este dia gris y lluvioso de setiembre que me ha puesto tierna. Saludos. Aventurera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|