![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque casi mejor, porque en según que zonas, en verano te podrías volver loco navegando cerca de la costa con tanta lucecita. Y lo de las luces y marcas de varada yo apostaría lo mismo que tu. No he visto nunca un barco de recreo preparado para esa eventualidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La Regla 30 del R.I.P.A. dice textualmente:
REGLA 30. Buques fondeados y buques varados a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible:Por lo tanto está claro, bola negra y luz todo horizonte, y la Regla 21 define la luz todo horizonte como:i) en la parle de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola; ii) en la popa, o cerca de ella, y a una altura inferior a la de la luz prescrita en el apanado i), una luz blanca todo horizonte.b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a). c) Los buques fondeados podrán utilizar sus luces de trabajo o equivalentes para iluminar sus cubiertas. En los buques de 100 metros de eslora o más la utilización de las mencionadas luces será obligatoria. REGLA 21. Definiciones e) La "luz todo horizonte" es una luz que es visible sin interrupción en un arco de horizonte de 360 grados. Y, según esto, ¿podríamos pensar que es válida la solución doméstica de jardinaría? Pues seguramente si.
jologa (02-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por los comentarios, de todas maneras y perdonarme por el comentario, pero no se me ocurriría fondear con la luz de Leroy Merlin, eso es llamar al mal tiempo, y poco serio
. Yo en estos momentos no dispongo de luz de fondeo, cambié dicha luz por una tricolor ya que me parece mucho más seguro que tener la verde/roja a nivel del mar. Por lo tanto me quedé si luz de fondeo, la idea de Bonden era una de las que tenía, luz de leds todo horizonde con una cable algo largo con conector 12V y subirla separándola del palo con alguna otra driza (tiene que ser visible en 360º y si se queda al lado del palo pues no lo será). También he visto algún tubo telescópico que ponen las motoras con una luz todo horizonte, pero me parece que lo más largo que he visto es de 1,5 m. Incluso tiene una conexión interesante de quita y pon muy maja, pero mi problema es saber si es obligatorio para un velero de 11.99 m tenerla en lo alto del mástil o puede estar a 1.5m encima de cubierta.Esa es mi duda, la obligatoriedad, por poner se puede poner lo que quieras (o no ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad este inventillo que es un poco "chapu" pero lo izas con una driza y lo dicho, no consume nada y va a la bateria con un conector de "meshero".
http://www.triton-marine.co.uk/Anchor-jul06.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni yo muchos barcos de recreo fondeados de más de 50 metros Regla 30, b) Cita:
Aunque yo creo que la mayoría de luces de fondeo (ni las de posición) que utilizamos en los barcos de recreo tampoco se ven a dos millas. Eso en términos legales, en la práctica no me parece una mala solución. Se ven lo suficiente como para que si entras en una cala de noche a fondear, si las veas. Yo diríá que la obligatoriedad de ese alcance (2 millas) está pensado para barcos que fondean en mar abierto y puedan estar en medio de la derrota de un barco que vaya "a por faena". Lo que si me parece muy interesante es el "invento" de leds este que nos muestra lolamemola. ![]() Editado por rom en 16-04-2007 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora biene cuando hay que definir qué se entiende por "el lugar más visible", ya que a una milla, el lugar más visible será a tope de mástil, aunque a 20 metros, mejor si está a poca altura más que la cubierta. Además, piensa que la misma norma debe valer para veleros y para motoras y las motoras no llevan un mástil de 15m para poner una luz de fondeo, sino que llevan un asta que la levanta poco más del punto más alto de la embarcación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo he montado en el tope de palo una lampara led con sensor crepuscular, la dejo encendida en el cuadro y cuando oscurece se enciende sola, cuando amanece también se apaga sola, con lo cual te puedes ir del barco y cuando vuelves te la encuentras encendida.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
Danny (25-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos días. La bola se iza en la proa. Siempre que fondees. Yo uso el amántillo de tangon y la contra para izarla, la dejo a media altura. Cuando no la uso la guardo en el pozo de anclas. Vale 10€ y es plegable. Como resumen, la bola siempre puesta y la luz cuando oscurezca. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Joanet78 (22-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| class40: LC40´ listo para ir a tope | maka | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-04-2007 01:14 |
| Alguien sabe que tipo de bayoneta necesito para luz en tope de palo (Dufour 40) | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-04-2007 09:59 |
| escucha obligatoria en canal 16 VHF | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-01-2007 14:45 |
| Aprovechar a tope MAXSEA | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-01-2007 15:43 |
| peso de fondeo | alshain | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 18:40 |