La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2007, 20:33
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: molinos generadores electricos

Yo conozco tres fabricantes:
Adverc
Xantrex
y Sterling-Power

En mi barco tengo este último, pero apuesto a que todos son buenos.
Lo compré en jgtech que después de mirar y comparar, fue donde encontré mejor precio,
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 20:54
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Estoy viendo la web de jptech y veo que sterling hay varios modelos , aparte en la web donde compré el aero generador he visto otro pero dice que solo sirve para alternadores del tipo P copi pego
This regulator is a "high side" device intended for use with "P" type alternators only. It cannot be used with alternators which are regulated through the ground side of the field winding.
Ni idea de que tipo de alternador es el mío mi motor es un Solé 32 de la misma edad del barco o sea 25 añitos .
Tienes idea de por donde puedo tirar en cuanto modelo tipo de regulador etc?
¿Cual te has pillado y que alternador tienes?
Antiguo 16-04-2007, 21:14
pim pim esta desconectado
Corsario

Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

No me pidas que te de el significado de mis palabras, pero el texto en inglés se refiere a que tu alternador tiene el cable del inducido a masa. Cuando yo me compré el Sterling, que elegí el modelo Pro, por su capacidad de mantener las baterías en buen estado, porque podía ser desconecrtado remotamente, porque ellos (sterling) decían que era mejor, pero fundamentalmente porque leí que Adverc tiene ese mismo problema que me planteas, les mandé un email preguntandoles si era apropiado para mi alternador (les di todos los datos que fui capaz de recabar) y aun espero respuesta.
Con el regulador en la mano me encontré (como ya he dicho anteriormente en algún hilo) que tienes que ser un usuario de la electricidad del automovil/barco bastante avanzado, pues en primer lugar hay que desmontar el alternador de su alojamiento y luego abrirlo para soldar un cable a una de sus escobillas. Sufrí bastante, por miedo a cargarme algo, por fortuna toda la operación salió bien y mi viejo alternador sobrevivió.

No se que alternador tienes, pero si sigues un poco el inglés y sabiendo de que te están hablando, prueba a leerte las instrucciones de montaje del Sterling Power que están en la web que te he pasado, seguro que te resultará provechoso aprender su montaje antes de comprar.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 21:37
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Quieres decir que el sterling no tiene la pega de si es tipo P o N.
Acabo de mandarles un mail a Jptech , la pega es el IVA , yo al ser autonomo no lo pago , a ver que me dicen si va bien me haré con uno.
Gracias por los datos.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro