Si el hermano de Marichalar se ha cruzado el Atlántico en una moto acuática, con un 7,50 tambien se puede hacer. Otra cosa es que esté despachada para poder hacerlo por eslora, y aquí se ha dicho que ahora ya no se puede.
Aparte de los sabios consejos, yo añadiría que si decides ir en " plan patera", que tomes el sol en pelota picada durante la travesía, que aprendas unas palabras en suajili, y les digas ¡si bwana, si bwana!, a los de la verdemérita del mar que te detengan, a ver si cuela, porque el plumazo que te puede caer, puede ser bueno.
Yo tengo una Trophy de 6,50 con la que el anterior propietario hizo la travesía desde Denia o Gandía, pero fué en expedición, y cuando se podía.
Lo del motor auxiliar no es más que un " quitamiedos". 1º Porque se cumpliría la Ley de Murphy, y se averiarían el principal y el auxiliar. 2º Porque estos suelen ser de poco caballaje, inferiores a 10 o teniendo que reforzar el espejo de popa para que no te lo arranque en uno de los previsibles cientos de saltos, el "colgarajo".
3º Porque navegar por "la mar océana" con pocos caballos, puede que de lugar a que te comas hasta las uñas de los pies por los nervios, aparte de llegar a donde sea pero para " las uvas".



