![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.leesails.com/ Por lo que se, varios cofrades, entre ellos, los Alea, las llevan y estan bastante contentos con ellas. El precio es muy bueno tambien. Cuando me haya recuperado del palo de la restauración (aun queda), encargaré una mayor y un genova nuevos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esteeee....
Cuando decidamos aqui lo que tenemos que hacer con tu vela, seguramente que se lo tendrás que contar al velero que te la tenga que rectificar y será entonces cuando él te dará su opinión, que, seguro, será la más acertada y puede, o no, que coincida con la tuya. Detalles que a nosotros se nos escapan (por ejemplo: cuanto se deterioraria el paño al descoserle la galleta para acortarla 20 cms) pueden aconsejar una opción u otra. De todas formas, mi opinión seria colocarle un rizo de fondo (creo que se llaman asi) o cunningham para poder dar tensión al gratil y bajar la vela. Esta opción te permite soltar dicho rizo cuando calma chicha y aprovechar el alunamiento. Vamos que opiniones para todos los gustos ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que si, Marcelo, que la opción de la de "rizo de fondo", como le llamais es la que mas me convence, porque asi, en empopadas y largos, puedo dar todo el trapo y ciñendo coger ese "medio rizo", para que no roce al virar...., y por supuesto que el velero tiene la ultima palabra... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|