![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() U R G E N T E Hola Henry, te veo demasiado "empichao" con lo de Pecem, ello me ha llevado ha investigar ese puerto (Para mi desconocido) a traves de Jujle Map, me he llevado una decepción pues parece un embarcadero bastante primitivo o incipiente, tal vez valido para cargar containers en barcos "Feeder" (Alimen- tadores, o barcos mas pequeños que transportan los contenedores a puertos mas importantes donde se transbordan a los barcos grandes u oceanicos). No me parece un puerto para hacer los movimientos que tú necesitas hacer, es mi opinión aunque tú que estás allí puedes tal vez obtener mejor información del mismo. ![]() ![]() Tal vez te pudiesen hacer la cama en madera sobre un "Flat Rack" (especie de base o imaginate la base de un remolque de camión sin ruedas) donde mediante una grua pudiesen poner el barco encima. Es algo que conviene estar algo especializado, pues luego viene lo normalmente mas caro y complicado que es el "Lashing, securing and dunnaging" osea el trincaje abreviadamente dicho, esto es lo que mas puede lesionar el barco si no se hace bien. Mira a ver si desde Fortaleza (Puerto mas importante) existe alguna linea de buques rol on rol of, (Tal vez la Italia Line, si es que sigue existiendo) o la brasileira Paulista, pues veo mas factible y seguro cargar el barco en un "mafy" (Igual que lo anterior pero con ruedas pequeñas) y una vez desarbolado, meterlo rodando. Yo no encuentro nada en buques al Tramp (Barcos Vagabundos) Suerte y saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 15-09-2009 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Henry, he aqui una "afoto" del puerto de Mucuripe en Fortaleza, desde luego se vé bastante mas puerto que el de Pecem. ¿Tú por donde andas tioooo? ![]() ![]() Ya nos diras donde estás metido. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguimos cabilando,
![]() No obstante, viendo desde el google earth... que lo de dejar el barco flotando hasta embarcarlo está complicado. Te propongo contactes con el agente de Bavaria a ver si te puede echar un cable, "prestándote" una cuna y angar para dejar el barco listo y preparado para meter en un container.. Euroyachts Ltda. Marina Verolme Av. Engenheiro Winston Maruca, s/n, sala C prédio 6 Angra dos Reis RJ 23914-345 Jacuecanga Brazil Tel. ++ 55 24 3361-2472 Fax ++ 55 24 3361-2472 euroyachts@uol.com.br www.euroyachts-bavaria.com/index.htm Mobile: ++ 55 24 9267-2742 Saludos,
|
||||
|
||||
|
Perdonadme todos, pero no lo veo claro. Vamos al origen, la compra venta del barco; lo que haya hecho despues el pinta este en Brasil, como si asesina al presidente de la república, no tiene relación con el tema más que para dibujar mejor la catadura del individuo.
El barco ha sido vendido y ha salido de puerto con autorización de Enricacion. Se lo va a llevar, lo que puede que no se interprete de total derecho, pues si media, como sería lógico pensar, documento de compra venta, ojo, no es suyo, y se lo pueden reclamar posteriormente, y ahora sí que sería un robo. Si se lo han pagado completamente o no, es un aspecto secundario, puesto que él ha permitido que se lo llevaran, como en este hilo el propio Enricacion cuenta, y él tiene pleno derecho a reclamar el resto del pago, no a llevarse el barco y menos a reclamar gastos de un acto que él realiza en Brasil por su cuenta y riesgo,retrotrayendo un bien que previamente ha vendido y por el que ha recibido ya más de la mitad del pago. Estoy haciendo de abogado del diablo, pero el piernas este de Boiro, puede reclamarle el barco, acusarle de robo del mismo y meterle en un lío de tres pares.Pensemos que está claro que es un sinvergüenza y no parece que pare en barras a la hora de cometer desmanes. Dios no lo quiera, pero, por favor, Enricacion, actúa a ese respecto con tanto tiento como puedas. Que todo vaya bien.
|
||||
|
||||
|
Estoy jodido
Marcho hoy a las 20.00 Es pecem lo único que he encontrado Luis, eso del flat rack y todo eso, por favor, llama a MAERSK de Algeciras. Hay transito a Algeciras y Alicante Mejor me vendría Alicante Pero da igual. Tienen que enrollarse en precio y sobre todo EN FACILITAR EL SOPORTE FLAT O LO QUE SEA Este otro puerto no hace tránsito con Espaça. Sólo PECEM Y han puesto todo tipo de facilidades si MAERSK lo estiba Marcho al papel del precinto. Si no lo quitan, pues nada, pero cmo soy optimista, luego me enchufo, y a ver si conseguimos algo de precio en concreto y cuna de los cojones, que me tiene amargado Abrazos para todos y mil gracias. Luego me enchufo ( venga Luis, que tú tienes mano en MAERSK y en el vaticano, joer....) |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis el seguimiento de este hilo y la aventura de ENRICACIÓN, me hace pensar precisamente en lo que se ha convertido la náutica en general, y solo cito tu post, MONTAÑES, pero lo pienso en general respecto a muchos otros, de los que extraigo sobretodo opiniones de profesionales, y supongo por ello, muy fundadas.
Yo cuando salgo al mar, más aun cuando salía antes, sin GPS, VHF ni meteo clara, nunca LO VEÍA CLARO, ahora a veces tampoco, y creo que es una de las partes que más me hace sufrir/disfrutar del mar, pensar que no se lo que hay más allá en el tiempo y el espacio, y nunca aun me ha pasado nada. Desde que soy 'armador' (perdonadme pero aun me parece pedante llamarnos así con mi 28') he ganado en $$$responsabl¡ilidad$$$, pero meses después solo veo que esa €€€responsabl¡ilidad€€€ no se basa del todo en seguridad, sino en gastar lo menos posible, sobretodo, lo que no tengo. Vale, Brasil is diferent, yo viví dos años en hispanoamérica (Républica Dominicana en la frontera con Haití), y conozco sus cárceles y sus leyes, muy diferentes de entender y asumir a las nuestras, pero pienso que EN ESTA TABERNA HAY MUCHO ACOJONAO..., bueno, llamémosle, prudente. Quiero decir, no veo la suerte que va a seguir esta aventura, pero ENRICACIÓN está haciendo lo que le pide el cuerpo con su tiempo y su dinero, que es arriesgarse por lo que le dió muchísimas satisfacciones, y yo le aplaudo y admiro. ![]() Si no ha probado una brasileña y por tanto ha perdido el tiempo, pues tampoco es para echarle la bronca todo el rato, leche... hay otros que se buscan otras excusas más inverosímiles... la suya al menos es hasta creible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien, lo de prudente me parece más justo. Sobretodo porque si todos los tabernarios nos pusieramos del mismo lado de la balanza hundiamos la Taberna. Yo también, a pesar de ser de los prudentes, le aplaudo y le deseo toda la suerte del mundo en esta "su" aventura, pero sigo pensando (ahora ya como "acojanao y prudente") que yo no lo hubiera hecho. Saludos, ![]() ![]()
|
|
Genovés, te has pasado tres pueblos al decir que si no ha probado una brasileña. Se te puede tratar de machista, mejor que hubieses puesto una brasileña o brasileño.
![]() ![]() ![]() Si es que no me puedo aguantar. Enricación, espero que sepas perdonarme. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
tengo ninguna. ![]() Te he mandado un privado pero tienes el buzón lleno y no lo admite. Resumidamente es que opino mejor te pongas o mandes a un propio, ponerse en contacto con el agente en Pecem, los de aquí estarán mas al export que al import y creo que te hará mas caso (Y mejor gestión) el de allá que los de aquí, aunque eso se me pueda discutir por parte de ellos. Hablando de agentes en general, al menos antes era asina. Saludos Miahpaih Por lo de l@ brasileñ@ no te preocupes, seguro que en el avión tienes suerte. Jejeje ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vamos a opinar, yo no le veo lo arriesgado, lo que si le veo arriesgado es perder mas dinero que el que pueda recuperar, pero eso es un problema personal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto...
¿No saldría más económico contratar a un patrón para hacer el traslado navegando? ![]() ¿Es que el barco ha quedado en tan mal estado que no permite una navegación oceánica como la ida? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que sea la persona mas influenciada en el mundo mercante pero intentare poner mi grano de arena. Saludos. |
|
|
|
ENRICACION, como tú no probaste la taberna ayer... ni anteayer... ya sabías a lo que te arriesgabas siendo tan franco, ¿verdad?
![]() ¡Ayzeñó! Miah, yo quiero una bula tuya, que seguro que proporcionan sonrisas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no me has entendido; Enricacion hace lo que le pide el cuerpo, y allá él, pero lo que no veo claro son las posibles consecuencias de sus actos legalmente, y desde luego no le echo la bronca, bastante tiene. Lo que he querido decir es que siguiendo sus dos hilos, me han robado el barco y bitácora de un estafado, lo que está haciendo le puede traer consecuencias oscuras, basándome en su relatao, pues no tengo nada más para opinar.Si eso crees que es ser acojonado, allá tú tambien, pero yo, por prudencia, no me llevaría un bien que he vendido y he cobrado en parte, porque ya no es mío. Como sólo ha contestado a los posts de aquellos que le jalean y no a los que le preguntan cosas racionales (Has denunciado, hay contrato de compra venta, hay autorizacion para llevarse el barco, etc) no veo que, cegado en la desgracia que le alberga, que no ha de ser poca, esté pensando más allá. Si yo te compro el barco, te pago una parte, me autorizas a llevármelo y luego lo recuperas y despues vamos ambos a los tribunales, yo te debo dinero y tú me has robado el barco, así de simple. Yo soy un granuja, y eso queda claro, pero tú eres un ladrón, por desgracia es así. Eso es lo que quiero decir, por supuesto es su tiempo y su dinero, pero lo que no está por desgracia tan claro es que sea su barco. Si por eso soy un acojonao...
|
|
Supongo que alguien que emprende tamaña aventura, es porque está seguro de sus posibilidades, o eso o es más aventurero que las ladillas.
De cualquier modo, le sigo deseando mucha suerte y ánimo. ![]()
Editado por serdicalo en 15-09-2009 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que conste que tampoco las conozco, pero salen mucho en la tele. Espero que todo salga bien ENRICACION y te deseo suerte y la cabeza fría..... o acojonado, llámalo como quieras ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as.
A mi todo esto me suena como muy raro. ¿Y si cuando esté el barco aquí (suponiendo que toda esta movida sea verdad) el comprador paga lo que queda del precio acordado por el barco? Hay que pensar que igual al comprador le da lo mismo que el barco esté allí o aquí. ¿Sería legal descontarle todos los gastos de la movida? Por otra parte, con la pasta que se va a gastar en recuperarlo (seguiremos el juego de esta historia) no sé yo si lo que queda por cobrar lo cubriría.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() Bueno pues acojonado me he quedado, tras leer el post, animo enricacion, toda la suerte del mundo, por lo menos .......... que veo que la estas necesitando........... ANIMO, NUNCA SE DIJO NADA DE LOS COBARDES.......... ![]() ![]() ![]() Jbcoke, sin mas que poder frotarse los ojos de estupefacción..... bueno si podria fortarme otra cosa pero no estaría bien que lo contara............. Suerte Amigo. Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Desconozco absolutamente el tema de que se está tratando en este hilo. Me faltan datos y por lo tanto, no me atrevo a dar una opinión. Pero, por el contrario, si me gustaría hacer una pregunta: Si el cofrade Enricación logra traerse el barco a España, y el comprador, al estar dicho barco en España, paga lo que le resta y exige que el barco esté en Brasil inmediatamente, y por supuesto, en las condiciones exactas en que lo compró... ¿que ocurriría? Otro saludo y más ![]()
|
|
|
Se sabe si ha conseguido retirar el precinto ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ya todO esta encaminado , no creo que el cofrade tenga ningun porblema el se queda con un barco que por lo que dice si vale lo que le quedo debiendo es mucho, me imagino que para recuperarlo la otra persona debera pagar todo, mas danos u prejuicios, que aqui en USA seria tanto que superaria el valor del barco.
Lo que no entiendo es el que lo compro, paga 40.000 euros mas o menos para cruzar el ocenao y irse a Brasil. Seguro que por mucho menos alguien lo saca ilegalmente de Espana, si es lo que buscaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Enricacion, habia escrito un monton de palabreria legal en referencia a tu desgraciado asunto, pero como soy un negado para esto de la informatica (despues de presionar inoportunamente alguna tecla) no se a donde habrán ido a parar.
Bueno, al grano, creo que Montañes tiene razon y que las cosas se podrían haber hecho de otra manera, pues aunque algún otro cofrade piense lo contrario, Brasil es un pais respetable y respetuoso con el Derecho, hay allí Abogados honestos que seguramente hubiesen logrado poner el barco a buen recaudo y una vez de regreso en España iniciar las actuaciones judiciales pertinentes para recuperar la propiedad que perdiste cuando firmaste el contrato de venta y entregaste la posesión del barco al comprador. No es conveniente que subestimes a este "pillo" pues ya ha demostrado que le da igual todo y que nada tiene que perder.- He leido en tu último mensaje que es posible que el barco llegue a Alicante, si te pudiese ser de ayuda, que por supuesto te ofrezco de forma absolutamente desinteresada, aqui tengo mi Despacho Profesional. Intentaré enviarte un mensaje privado con mi telefono y direccion. Buen regreso y no desesperes, todo tiene solución. Luisinho. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|