La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2009, 19:27
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Cita:
Originalmente publicado por montañes Ver mensaje
Creo que no me has entendido; Enricacion hace lo que le pide el cuerpo, y allá él, pero lo que no veo claro son las posibles consecuencias de sus actos legalmente, y desde luego no le echo la bronca, bastante tiene. Lo que he querido decir es que siguiendo sus dos hilos, me han robado el barco y bitácora de un estafado, lo que está haciendo le puede traer consecuencias oscuras, basándome en su relatao, pues no tengo nada más para opinar.Si eso crees que es ser acojonado, allá tú tambien, pero yo, por prudencia, no me llevaría un bien que he vendido y he cobrado en parte, porque ya no es mío.
Como sólo ha contestado a los posts de aquellos que le jalean y no a los que le preguntan cosas racionales (Has denunciado, hay contrato de compra venta, hay autorizacion para llevarse el barco, etc) no veo que, cegado en la desgracia que le alberga, que no ha de ser poca, esté pensando más allá. Si yo te compro el barco, te pago una parte, me autorizas a llevármelo y luego lo recuperas y despues vamos ambos a los tribunales, yo te debo dinero y tú me has robado el barco, así de simple. Yo soy un granuja, y eso queda claro, pero tú eres un ladrón, por desgracia es así.
Eso es lo que quiero decir, por supuesto es su tiempo y su dinero, pero lo que no está por desgracia tan claro es que sea su barco. Si por eso soy un acojonao...
Yo me declaro ACOJONADO a que me metan en la cárcel por ladrón en Brasil. Como no las conozco no puedo opinar, pero me imagino que no son como las españolas que tienes todas las comodidades y están llenas de gente interesante: Políticos, financieros millonarios, Ex-Alcaldes, Ex-Directores Generales, gente famosa,...etc.
Que conste que tampoco las conozco, pero salen mucho en la tele.
Espero que todo salga bien ENRICACION y te deseo suerte y la cabeza fría..... o acojonado, llámalo como quieras
Antiguo 15-09-2009, 20:39
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Yo me declaro ACOJONADO a que me metan en la cárcel por ladrón en Brasil. Como no las conozco no puedo opinar, pero me imagino que no son como las españolas que tienes todas las comodidades y están llenas de gente interesante: Políticos, financieros millonarios, Ex-Alcaldes, Ex-Directores Generales, gente famosa,...etc.
Que conste que tampoco las conozco, pero salen mucho en la tele.
Espero que todo salga bien ENRICACION y te deseo suerte y la cabeza fría..... o acojonado, llámalo como quieras
Pues a eso me refiero. Si el sinverguenza debe dinero, lo debe en España, si el barco ha sido robado, lo ha sido en Brasil. La diferencia, imagino que no es poca.Yo tampoco conozco cárcel en país alguno, pero entre las de España y las de Brasil, imagino diferencias.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 20:45
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

Bueno pues acojonado me he quedado, tras leer el post, animo enricacion, toda la suerte del mundo, por lo menos .......... que veo que la estas necesitando...........

ANIMO, NUNCA SE DIJO NADA DE LOS COBARDES..........

Jbcoke, sin mas que poder frotarse los ojos de estupefacción.....
bueno si podria fortarme otra cosa pero no estaría bien que lo contara.............

Suerte Amigo.

Jbcoke.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 20:46
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados Cofrades, saludos y

Desconozco absolutamente el tema de que se está tratando en este hilo. Me faltan datos y por lo tanto, no me atrevo a dar una opinión. Pero, por el contrario, si me gustaría hacer una pregunta:

Si el cofrade Enricación logra traerse el barco a España, y el comprador, al estar dicho barco en España, paga lo que le resta y exige que el barco esté en Brasil inmediatamente, y por supuesto, en las condiciones exactas en que lo compró... ¿que ocurriría?

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
MARGEMDOAZUL (16-09-2009)
Antiguo 15-09-2009, 20:56
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Se sabe si ha conseguido retirar el precinto ?
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 22:15
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por montañes Ver mensaje
Yo tampoco conozco cárcel en país alguno, pero entre las de España y las de Brasil, imagino diferencias.
Si, segun me han dicho, allí te ponen aceite de coco y aquí vaselina
perfumada si no eres muy malo y mentolada si si lo eres.

Jajajajajajajajajaja

Perdon, perdon, no me he podido resistir.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Albatros (15-09-2009)
Antiguo 15-09-2009, 22:21
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Si, segun me han dicho, allí te ponen aceite de coco y aquí vaselina
perfumada si no eres muy malo y mentolada si si lo eres.

Jajajajajajajajajaja

Perdon, perdon, no me he podido resistir.

Saludos
Miahpaih

Lo mejor que he oido, una carcel es una carcel.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 09:42
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Ya estoy en los Españas.

Confieso que me he planteado, y me planteo, si ha merecido la pena la movida. . No lo he pasado demasiado bien, pero al menos de papeles, solucionado y listo para la repatriación.

Ha habido que levantar precintos y embargos de 5 historias.
  • Policía Federal. Tenían un parte como que había desembarcado un tripulante de nombre desconocido nada más tocar tierra y desaparecer. Con dos cojones. Y ahí está el tema, sin investigar como se merece quién era ese pavo, que por cierto, era el supuesto Patrón ( Comandante, que lo llaman allí ) . Zarparon de Dakar sólo con Génova. Como la Mayor estaba rota “se la regalaron a un sengalés”, Zarpan con una sola vela, y deteriorada, y bidones de gasoil y motoreta. Claro , a los 3 días motor gripado. May days a punta pala, por el VHF porque la BLU no sabían ni lo que era. Y claro, VHF no les escuchaba ni el tato Estaban todas las bengalas usadas. Al parecer algún mercante les paró, pero querían remolque, no subir ( claro, subir eran papeles, etc…) y ya les tuvo que remolcar a 60 millas la marina brasileña.
  • Aduanas. Barco requisado por no hacer los papeles en regla de entrada, y hacer aduanas una propuesta de importación de un pastón, que se negoció argumentando no se iba a importar y se iban a arreglar. Querían 12.000 pavos.
  • Receita Federal ( Hacienda). Multas y multas por lo mismo, pagadas y aún así no daban el permiso “porque tenía que autorizarme un tal Antonio XXX”. No te jode, Antonio XXX que no es el dueño, pero firmó entrada antes de desaparecer, y no justificó titularidad con documentación, tiene que autorizar y dar poderes al auténtico dueño que viene de España con documentación. Es de locos. Al final abogada y hacerles entrar en razón. Vamos, es como si llegas con tu barco a Fortaleza, amarras, vas a hacer un pis al wc del club, entra un tal Antonio XXX en tu barco, mientras cagas, firma a la policía que él es el comandante y armador, vuelves de giñar, y te dice la poli que no, que aunque les estás enseñando la documentación de propiedad y todo eso, pues que busques al Antonio para que te haga unos poderes pasándolo a tu nombre, porque es que él es el comandante autorizado. Váyanse a la mierda, coño ¡¡¡
  • Marina de Puertos. No hicieron la entrada del barco. Pretendían que la hiciera yo. Joer, ¿cómo voy a hacer la entrada yo si he venido en avión? Pues lo mismo. Hacerles entrar en razón con abogados y notarios, y la Consul ¿cómo iba yo a decir último puerto de escala ( por cierto, Dakar) etc.. si yo no lo tripulé? ¿ Y cómo voy a dar de entrada un velero el 15 de septiembre cuando lleva frente a sus narices ( casualmente a 300 m. ) fondeado desde agosto?
  • Sanidad. Estos tripulantes y patrones de “diseño”, ni puta idea de izar la bandera Q amarilla de “libre plática”. Libre hostias. Nada de nada. Y yo haciendo papeles de libre plática dos meses después, de un barco que entró desde Senegal ( bichos todos….) en fin. Así que libre plática “con Tumaka” se ha firmado, vamos, no me jodas…

En definitiva, ya está el tema burocrático OK, pero con un reloj en cuenta atrás de 45 días máximo, aunque se pude prorrogar.

El problemón ahora son los 25.000 dólares que pretenden cobrar MAERSK y HAMBURG SUD por transportar un velero.
Vamos a ver; un contenedor desde su puerto, Pecem, vale 3.000 euros
El barco ni ocupa ni pesa lo de dos contenedores, pero bien, pongamos dos, joer eso suma 6.000 pavos
Ponle algo más por el “flat rack plinch punk flus” que llaman al soporte que te lo sujeta, venga, 1.000, 2.000.. joer 3.0000. Hasta 10.000 sería ya más que excesivo. ¿de dónde salen los 17.000 euros al cambio? Pues de la de siempre.- “este tío tiene un barco, luego tiene pelas, así que se joda”, no hay más explicación

Así que ahí estoy, a ver si arreglo lo del mercante y sobre todo, el comprador gallego, ajeno a toda la movida que tiene encima y que puede arreglar fácilmente si paga y se ocupa del temita

Respecto a las sugerencias de venir navegando, el barco está destrozado. Se tardaría mucho en arreglar ( motor jodido, sin velas, han robado hasta las drizas y escotas , roldadas… en fin.. por no hablar de CERO en instrumentación y estado lamentable interior..) Allí no hay infraestructuras. Ni puerto donde enchufar un taladro, ni náuticas. El barco está en categoría 2, con lo que al no tener 1, cualquier movida en alta mar con mercantes o lo que sea es un problemón.. en fin. Agradezco la propuesta que de momento no veo.

Os seguiré contando
Me habéis ayudado muchísimo, y sobre todo, el apoyo que he recibido.
Ese “momentazo” ciber café después de día horroroso, ha estado bien. Muy bien
Abrazos para todos
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Asen (17-09-2009), Aunlargo (17-09-2009), BarryGon (17-09-2009), Choquero (17-09-2009), Chukrut (18-09-2009), Fazer1000 (17-09-2009), galinbo (17-09-2009), genoves (17-09-2009), konz (17-09-2009), LORDRAKE (17-09-2009), montañes (19-09-2009), Pin y Pon (17-09-2009), Ratchet & Clank (18-09-2009), sir_charli_drake (17-09-2009), teteluis (17-09-2009), ulee (17-09-2009), Zephyros (17-09-2009), Zirimiri (17-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 10:02
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
  • . Zarparon de Dakar sólo con Génova. Como la Mayor estaba rota “se la regalaron a un sengalés”, Zarpan con una sola vela, y deteriorada, y bidones de gasoil y motoreta. Claro , a los 3 días motor gripado. May days a punta pala, por el VHF porque la BLU no sabían ni lo que era. Y claro, VHF no les escuchaba ni el tato Estaban todas las bengalas usadas. Al parecer algún mercante les paró, pero querían remolque, no subir ( claro, subir eran papeles, etc…) y ya les tuvo que remolcar a 60 millas la marina brasileña.

Francamente, es lo que menos entiendo de toda esta historia... ¿estaba loco este tío, o qué...? ¿O quizás era riesgo mayor el quedarse en Dakkar...?

Enric... enhorabuena. Has vivido una "peli" de acción en vivo y en directo (y sin dobles!)

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 10:36
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Me descubro ante el coraje (coj...) que has tenido en este "thriller" y me alegro que todo te vaya saliendo bien. Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 10:59
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Comprendo, visto como va la cosa, esa duda "si habrá merecido la pena".

En cualquier caso, con esta experiencia siempre puedes dedicarte profesionalemente a esto y cobrar un pastón.

El asunto va avanzando, la historia que se ha comvertido en subrealista es ya guión de pelicula de Tarantino.

Suerte pal resto, seguiré atento a la evolución, impaciente por un final feliz (relativamente, porque pelas te está costando más que barco nuevo).

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 13:02
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

ENRICACION felicidades has encauzado el problema honorablemente, principalmente con tigo mismo, en lo que representaba no dejar al pairo tu barco, encarando la situación con la gallardia propia de un marino Español.

No quiero insistirte en lo de traerse el barco navegando, veo que prefieres zanjar este asunto sin mas "aventuras" y lo entiendo ; solo decirte que los inconvenientes que ves son resolubles, son menos complicado de lo que piensas; pero insisto obviamente debes hacerlo como tu decidas.

Por ultimo decirte que me alegra encontrar personas que con determinación y valentia actuen y luchen por sus ideas.
Un abrazo

LORDRAKE

Antiguo 17-09-2009, 12:46
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Ya estoy en los Españas.

Confieso que me he planteado, y me planteo, si ha merecido la pena la movida. . No lo he pasado demasiado bien, pero al menos de papeles, solucionado y listo para la repatriación.
¿Si ha merecido la pena?

En una semana, te has metido en la boca del lobo, has arreglado un problema de papeleo que paqué, y no te has traído el barco navegando tú solito por un pelo. Con dos co.ones.

Has demostrado que vales, tío. Y que vales para hacer cosas que otros ni nos atrevemos. ¿Te has planteado un giro profesional a tu vida? Quizás hubo errores en la compraventa, y quizás sea erróneo el planteamiento que has llevado a cabo después. Pero te aseguro que errores como esos se cometen a diario, y es difícil encontrar alguien para solucionarlos que tenga los co.ones que tu tienes, y a la vez una cabeza bien amueblada para compensar el exceso de testiculina.

saludos y mi admiración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
norte (17-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 13:01
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Muchas suerte Enricación. Cuando ya esté todo solicionado y se haya pasado hasta la mala leche, tendrás que contarlo como contaste lo de la boda de uniforme. Lo publicas y con eso seguro que pagas los gastos.
Antiguo 17-09-2009, 15:14
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Me alegro que todo se haya solucionado, pero sigo sin entender por alguien paga lo que pago ese individuo por salir de Espana, menudo lio estaria metido.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 13:31
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Sentimentalmente seguro q ha merecido la pena pero economicamente a mi no me salen las cuentas.Si el barco esta como dices y a lo gastado hay q sumarle portes y arreglos casi te da para un Moddy de chiquicientos pies...Espero q con los derechos de autor del relato te resarzas
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 14:38
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,898 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:

A esto me refiero... cuantas veces vuelves de navegar diciendo... joer, como las hemos pasado... y pese a todo vuelves... si es que somos muy viciosos...
Que has vuelto hecho un Macgiver de las tramitaciones internacionales

Te conviertes en referencia automática en esta taberna para:
  • Traer/llevar barcos a/de España con dudosa documentación
  • Trato de indeseables compradores
  • Alojamiento a bordo de bienes de todo tipo.
  • Recuperación de elementos robados en un pais 20 veces España
  • Ir a Brasil, pero ni a navegar ni al carnaval
Tío, que no, que no lo has hecho tan mal, jobar, en 5 días, que para llegar a la luna tenían 10 años de trabajo, 7000 personas en el control y miles de millones de dolares... y tu has hecho un imposible más dificil en ná de tiempo, que estoy yo aun con mi compraventa y no me han expedido la LEB ni el certificado de navegación aun, tras 8 meses...

Nos tenías en un alvis.

Eso si, creo que finalmente no has mojao

Editado por genoves en 17-09-2009 a las 14:39. Razón: ...ción
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro