![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue esa pista. Se cambia muy facil. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los consejos, los voy a seguir, empezando por el manguito mas negro y continuando el circuito. También voy a cambiar el rodete aunque a simple vista esté bién. Tenía pensando hacer todo esto en primavera pero parece que lo necesita !!YA!!.
Creo que se comenta en un apartado el limpiar también el grifo de fondo, eso supongo que se haría con el barco fuera del agua, porque si no entraría el agua a chorro ¿no?. Lo del termostado lo dejaré para el final por si todo lo demás no funcina. Y desde luego lo que dice el blog de Tam es totamente cierto: NO HAY DESCANSO, nunca un barco estará al 100%. Menos mal que hoy no nos ha fallado porque han salido unos nubarrones descargando agua a pillarnos y al final nos ha cogido en el puerto, el mar tenía un color tirando a negro muy bonito. Me pongo manos a la obra este fín de semana. Bueno, ahora sí, una ronda con un poco más de grados .
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Para limpiar el grifo de fondo,sacas la manguera del filtro y le introduces una varilla o alambre con el grifo abierto,si te fijas veras por el tubo donde llega el nivel del agua,siempre tiene que estar por debajo del filtro de 15 a 20 cm,por lo tanto no te entrara agua
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
pmarmol (16-09-2009) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
a mi me pasoalgo parecido y resulto ser que un manguito me cogia un poco de aire, lo quite corte 2 centimetros lo coloque de nuevo, abrazadera bien apretada y listos.
buena proa
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garfield | ||
pmarmol (16-09-2009) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias nuevamente, .
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que el problema lo puedes tener en el intercambiador de calor, por el que pasan el agua salada y el líquido refrigerante. Al subir las revoluciones, aumentas el caudal de agua que entra, y si tienes alguna cosa que se haya quedado en el espacio anterior a los tubos por donde pasa el agua salada, como por ejemplo trozos de impeller,con ese aumento de caudal se pegarán a la
os tubos impidiendo que refrigeren. Al quitar gas se "caen" y el agua pasa sin problemas. También es cierto que el motor no calienta tanto si está al ralentí que si lo revolucionas. Aquí te dejo el enlace donde se muestra el intercambiador: http://www.marinepartseurope.com/es/...26-190%20.aspx Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
pmarmol (16-09-2009) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola, quería comentaros que esta mañana he ido al barco a intentar arreglar el problema y lo he encontrado, había restos de almejas en el grifo de fondo. Al no saber donde podía estar este, hemos empezado por el principio y ahí estaba, hemos quitado el primer manguito porque queríamos ir al grifo directamente y ahora os cuento el truquillo que hemos utilizado, porque si abres la llave entra directamente agua de mar. Hemos cogido una esponja y la hemos atravesado con un alambre, esta esponja la ponemos directamente sobre la boca del grifo, si hacemos un poco de presión no sale agua aunque abras la llave y a continuación a darle al alambre como si fura una zambomba
, para que vaya limpiando, quitas la esponja con el alambre y dejas que salga un poco de agua de mar para que salga esa suciedad que se ha soltado y ya está. Tengo que decir que la idea de la esponja ha sido de un amigo que me ha ayudado, yo la he puesto en práctica. Antes de volver a poner el manguito hemos endulzado todo el circuito durante un buen rato, con el motor arrancado. Volvemos a conectar, ahora sí, al agua de mar, volvemos a arrancar y la cantidad de agua que salía por el escape era muy superior a la de antes de la reparación y llevando el motor hasta 2000 rpm aumentaba el caudal de agua saliente. Prueba superada.Y como estabamos calientes y animados por el blog de Tam, nos hemos puestos a cambiar el rodete (no estaba roto, pero ya puestos ...) y el retén que lleva detrás, ya que perdía un poco de agua. Bueno, solo hemos desmontado porque no tenía el repuesto, esta semana los compro y los pongo. Bueno, espero que esto sirva para otros brico-mecánicos. Una ronda, ahora sí con los grados que cada uno quiera .
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|