![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en q barco tienes mongtado ese motor en un gasolino chipironera yo tenia ese motor y nunca ningun problema y vibracioes 0
|
|
|
||||
|
||||
|
en una olaciregui 630.
Aprete un poco los silentblocks y ahora me vibra menos a esas revoluciones y mas no vibra nada. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has comprobado como está la alineación del motor con el eje? Lo de quitar vibración apretando los silentblocks suena a que has mejorado la alineación sin pretenderlo.
En mi caso, la alineación mejorada quitó las vibraciones a revoluciones medias, al ralentí no te las quita ni Santa Rita aunque le pongas una hectarea de velas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola trabañarru te cuento mi esperiencia yo tenia ese mismo motor en un lekeimar q es el otro modelo parecido al olaciregui el mio es el de 7 metros y el motor iva como la seda ningun ruido ninguna vibracion y lo e cambiao por un sole mini 62. 60 caballos y a empezado a vibrar a ciertas vueltas total q miro la alineacion y perfet los silenbloqs perfec ya estaba loco. y se m ocurrio mirar el eje con un reloj comparador y sorprresa de mi q tenia un salto pues e quitao el eje e puesto uno nuevo y va como la seda ni se mueve el motor e llevao el viejo al curro a q m lo mire el tornero y esta un poco doblao pero muy poco y eso poco como es un eje de 2 metros no veas como se notaba de 1200 vueltas a 1700 ahora con el eje nuevo va como la se da el motor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
Nadya (12-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y buen año a todos. Reabro este Post porque tengo una gran duda de novato ignorante..... Alguien me puede decir cuantos puntos de llenado de aceite tiene el minisole 34??? yo siempre habia pensado que uno, ahora me viene la duda de si uno general y uno para el inversor, en ese caso,,,,,por donde se vacia el segundo punto de llenado y por donde se llena? mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
tiene 2 puntos de llenado el motor por un lado y la reductora por el otro.la reductora tiene como un tapon con una barilla q por ahi tienes q hechar el aceite y para sacarlo por la parte inferior de la reductora. tiene un tornillo q lo quitas y sale todo el aceite.yo lo q ago como tengo poco sitio.le meto un a bolsa de basura quito el tornillo q hace de tapon y vacio.pero intuyo q por es a pregunta q haces no as cambiado el aceite de la caja en la vida.lo cual es de delitum tremens.yo hay a gente q m pregunto como les anda el motor.en pleno siglo 21 y lo q hay q leer.machoooooooooo
|
|
|
||||
|
||||
|
y para vaciar el acite del bloque, tienes instalada la bomba extarctora(manual) al lado del filtro de aceite, en el costado de estribor. Ya que preguntas, detras del filtro de aire, esta el paro manual,, por si un dia no te para. Veras como un pulsador que lo aprietas y ya esta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() lo se lo se, pero no soy capaz de encotrar el tornillito ese.... es una rosca del 13 me imagino justo en la vertical de la varilla.....??? y cuanto aceite le cabe??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|