![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ambas cosas no es que sean obligatorias, que lo son, si no que deberian ser de sentido comun. ¿Nadie a tenido algun susto, que podria haber sido grave, al encontrarse de dia un barco fondeado lejos de la costa y no poder apreciar si tiene gobierno o no? ¿No hemos llegado a una cala de noche con poca visibilidad y nos hemos acordado de los parientes de los 5 barcos sin luz de fondeo? Es estupido discutir, escatimar o regatear las normas de seguridad. Entre quedarse sin baterias o quedarse sin barco o algo peor, la eleccion deberia estar clara. (Yo de respeto para la luz de fondeo llevo un farolillo de leds comprado en Decatlhon -100 horas- y una lampara de tormenta clasica de petroleo.) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del farolillo de jardin va cojonudo, y da luz suficiente, no de 2 millas, pero se ve y nadie se meterá con que se vea a dos millas.
Referente a que duran dos telediarios, mentira, el mío tiene tres años y va de coña. Que cada uno ponga lo que quiera, yo a lo práctico, el farolillo de jardin que lleva dos leds, se ve suficiente, se carga con el sol y se enciende y se apaga solo. Y dura la leche, tiene una autonomía de mas de 24 horas sin que lo cargues con su placa solar que lleva en el capuchón. Ya digo, con eso vas sobrado, y no te medirán la distancia de alcance. Ahí va esa Mirinda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estando fondeado te aborda un barco y ven que como luz de todo horizonte llevas un Leroy Merlín de jardín se van a echar unas risas los del seguro aunque tu les digas que dura la leche y se ve "suficiente".
Una luz "de verdad" viene homologada para una determinada distancia en millas de alcance. Estas millas mínimas de alcance van en función de la eslora, tipo de luz etc. Ojo... está claro que mucho mejor eso que nada... demás yo soy muuuy dado a usar cosas chinas sin marcado CE y sin pasar por los peajes de la DGMM... estoy por comprar la luz esa y probarla coño! ![]() Buena mar. |
| 3 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que sin dejar de encender la luz de fondeo - que efectivamente no consume nada- no está de más, tener una luz a más baja altura, incluso creo que es más visible el barco con una luz encendida de interior. El motivo es que la luz a tope de palo, se puede confundir con las luces de tierra, mientras que una luz en la bañera o una luz interior, ayuda a identificar la silueta del barco. Desconozco como son estos farolillos, pero por ese precio, me siento tentado a probarlos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
NADANADA (22-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jooooder menudo reflote
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| class40: LC40´ listo para ir a tope | maka | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-04-2007 01:14 |
| Alguien sabe que tipo de bayoneta necesito para luz en tope de palo (Dufour 40) | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-04-2007 09:59 |
| escucha obligatoria en canal 16 VHF | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-01-2007 14:45 |
| Aprovechar a tope MAXSEA | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-01-2007 15:43 |
| peso de fondeo | alshain | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 18:40 |