La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2009, 10:38
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Fundas winches ajustables (fácil rápido y regalado)

Me gusta mucho Polen
Una pregunta: para no tener el elastico suelto, que ya sabemos que se puede volar, perder etc..no se podria fijar por dentro?
Si piensas la forma de hacerlo, nos ahorramos coser los vercors, la pieza es un cilindro de tela con una especie de faja elastica en la parte vertical que ajusta e impide que se salga la funda...piensalo seguro que lo puedes hacer...si te gusta claro..
Me gustaria comprar una maquina de coser que pueda con lonas/velas, a220v, 12v. lo ideal seria tambien que se pudiera mover manualmente como las antiguas, la idea es poder reparar/coser en cualquier sitio.

LORDRAKE
Antiguo 17-09-2009, 10:47
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Fundas winches ajustables (fácil rápido y regalado)

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Me gusta mucho Polen
Una pregunta: para no tener el elastico suelto, que ya sabemos que se puede volar, perder etc..no se podria fijar por dentro?
Si piensas la forma de hacerlo, nos ahorramos coser los vercors, la pieza es un cilindro de tela con una especie de faja elastica en la parte vertical que ajusta e impide que se salga la funda...piensalo seguro que lo puedes hacer...si te gusta claro..

Para no tener el elástico suelto le hice la presilla, y por dentro paso el cabito. Al principio iba a coser el cono de la funda cerrada, pensando en coserle hilo elástico de los que venden en mercerías. Hice la prueba antes de coserlo, así lo hilvané pero al probarla costaba mucho de meter. Para que entrara holgadamente ya la tendría que haber hecho mucho más anchota y puesta quedaría más fea. Con el velcro se mete fácil y se ajusta, y sacarlo lo mismo. Vamos, la ley del mínimo esfuerzo, que estoy cansada de pelear con los elementos del barco . Si metiera el elástico por dentro estaría en las mismas, costaría de meter, y lo que buscaba es hacer el mínimo esfuerzo y que a la vez quedara bien sujeto. Por otro lado la presilla que sujeta el cabo no rodea todo el cono. ¿Por qué? Piensa que al cerrar el cabito y ajustarlo encoje, vamos que se apretar arrugada a la base del winche, y el elástico ha de ser algunos centímetros menos que el díametro, precisamente para que quede bien sujeto.

No sé si me sigo explicando

Editado por Polen en 17-09-2009 a las 11:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro