![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por lo menos estamos en al Atlántico y se puede predecir la meteo con mucha antelación (yo no soy capaz de entender la del Meditterráneo)
De la Challenge no me hables , estoy de las calmas alrededor de Hawaii hasta el gorro |
|
|
||||
|
||||
|
ya estais aqui??
es que tenía un par de preguntillas ![]() a ver, el pilotillo, es que no se puede poner sin hora?, es decir, te pongo un track de wp y tu los vas siguiendo como te diga, o bien rumbo orto o bien vmg. Porque anoche le puse dos wp para cuando llegara al estrecho, y claro, la llegada al primero que puse y luego el cambio al siguiente, les tuve que dar hora, tire por lo bajo y le puse horita y media, y vale, pues bien, pero al segundo wp llegó antes de tiempo, calculé que me levantaria antes de que llegara pero nó, el jodio llego antes y se quedó por ahí vacilando ![]() y ma costao unos cuantos puestosEs que a mí lo del wp + rumbo no me vale, porque en este caso el rumbo era quedarse aproado al viento en mi caso, o me iba a las piedras |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner todos los waypoints que quieras, pero con hora, yo no sé que se pueda hacer otra cosa. Para cada waypoint además escoges el tipo de rumbo (VMG u orto)
Para calcular los waypoints, además de la doble brújula puedes usar el MB Ruler http://www.markus-bader.de/MB-Ruler/index.htm (es gratis). yo lo he estado usando una temporada y es útil, aunque ahora no lo uso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y como calculas las coor. de un wp con las dos brujulas??? yo estaba mirandolo en el googleearth |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(tampoco es tan importante hacerlo con precisión), pero con el MB-Ruler puedes hacerlo más exacto. Un truco es dejar el barco con rumbo fijo mientras calculas los waypoints y los ves en el mapa: si no tardas mucho (un par de minutos), vuelves a restablecer el rumbo y metes la programaciónLas segunda brújula te permite determinar rumbos a seguir horas más tarde, y consecuentemente, waypoints más lejanos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya me estais pasando como a una piedra je je je.
Tendre que hacer revancha en la subida de la peninsula ja ja ja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joder, cada vez que tngo que estar unas horas sin estar al loro, me vienen de puta pena las previsiones y o rumbos que habria que seguir, y para asegurar y no subirme en la costa, pierdo un huevo millas y puestos
estais seguros que lo del vmg no esquiva la costa??? es que me vendría de puta madre ![]() ![]() PD: por cierto, en este hilo solo escribimos nosotros tres ![]() que romantico, no? podriamos quedar para hacer algo, eh? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|