La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2009, 21:33
agf agf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Sirocco ,un Barco De Leyenda ¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Desde luego se trata de un barco con una personalidad propia y muy diferenciada, especialmente por el diseño de su sobrestructura que recuerda a la carliga de un avión.

Pude ver uno por dentro y por fuera, una vez que estaba buscando comprar un barco de unos 9 mts., y me sorprendió especialmente ese winche en medio del aceso al tambucho ¿No es un poco incómodo para acceder al interior? ¿Tiene algún sentido que se encuentre casi en medio y no en uno de los extremos del tambucho? Siempre me ha intrigado...

Me parece que sus líneas tienen encanto y glamour, pero me pareció que el espacio (en bañera y en el interior, especialmente en el camarote de proa) no era una de sus "virtudes" más generosas. Esto es todavía más acusado en el Mk 1. El Mk II gana algo de habitabilidad en bañera pero poco más.

En fin, siempre me miro a los Siroccos con cierta admiración por su atrevido diseño (especialmente para su época), pero creo que hoy no me compraría uno.

Creo que otros barcos de la misma época tienen una configuración más moderna y apetecible (los Furia, Puma, por ejemplo)...

Un brindis, para que sigáis disfrutando de un magnífico barco y que podamos seguir viéndolo en los pantalanes.
Es cierto lo atrevido e innovador de sus lineas , rompedoras en su epoca, sin embargo no es de ley compararlo con furias o pumas pues eran una generacion mas adelantados.
El winche en medio del tambucho es incomodisimo ergonomicamente pero lo recuerdo muy comodo y eficaz para maniobra, digamos un avance del cws de Dheler....guardando las distancias

saludos

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro