La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2009, 21:48
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestros halagos . Sigo.

La odisea de la boya

La previsión del tiempo se había empezado a hacer realidad y el viento empezó a arreciar un poco.
Me bajé a la zodiac más deprisa que corriendo y en plan vigilante de la playa me puse a buscar una boya adecuada a toa leshe. Cuando ya tenía la boya elegida y bien cogida, vi que el barco, en vez de venir hacia mi se iba para otro lado y pensé:

¿Pero a dónde va mi Juanico? Voy a acercarme por si no le parece bien esta boya, hay que joderse qué tikismikis"

En un plis plas me puse al lado del Capi:

-Pero a dónde vas!!!
-Es que no tengo maniobra!! Vamos a buscar otra boya que me pille mejor!!

-Oído cocinaaaa!!!

Total, que me fui a otra que a mi me parecía facilisima, pero claro, el pobre Juan, cuando daba avante con sólo el motor de estribor, el barco se le iba hacia babor y no había manera de ir a donde quería.
Así estuvimos un buen rato, cambiando de boya cada cinco minutos y desistiendo para buscar otra que nos viniera más a mano. Nos habíamos convertido, sin darnos cuenta, en el espectáculo de la isla, no había barco que no estuviera mirando lo que hacíamos sin entender nada, y seguro que -al no saber que ibamos con maniobra restringida- pensaban que éramos gilipollas.
En esto se me acerca un maromo en su zodiac y me explica cómo se hace una maniobra de boya:

-El barco tiene que acercarse a la boya
-Ya, ya lo sé, pero es que va con un solo motor y no puede
-Que use la hélice de proa, ¿lo sabe hacer?
-Si lleváramos hélice de proa íbamos a estar asin
-Yo de vosotros me iría a otro sitio y echaría el ancla, mira aqui al lado hay un fondeadero que se llama Illetas y que....
-Mira, tio, que me tengo que ir a buscar otra boya, pero gracias eh?

Empecé a ponerme muy nerviosa, ya no por la conversacion para besugos con este tio, sino porque estaba viendo cómo el barco se aproximaba peligrosamente a la playa sorteando barcos fondeados, joderrr, a ver si va a abordar a alguno!!! ¿Y qué sonda habrá? Si está cerquísima de la orilla!!

-Juaaaaan!!! Aléjate si puedes que vas a embarrancaaaaar!!!!!

Creo que me debieron oir hasta en Sebastopol, y encima toda aquella gente mirando con muchisimo interés como si fuera un culebrón.

Después de diez minutos angustiosos, Juan salía airoso de aquel enjambre de barcos hacia una zona con más sonda y más libre.
De repente vi que por chiripa estaba cerquisima de una boya, aceleré a tope y pallá que me fui.
Miguel estaba en la proa con el chicote en la mano y me lo dio enseguida, lo cogí, lo pasé por el guardacabos del muerto, se lo devolví... pero el barco se había movido, no aguantó la tensión y tuvo que soltarlo, Joderrrrr, si ya lo teníamos!!!!
Juan dijo que porqué no nos íbamos a otro lado, estaba harto de ser el mono de feria de Espalmador, pero a mi no me dio la gana, teníamos que conseguirlo!!!

Le dije que se fuera hacia donde pudiera, y que en una de estas seguro que se volvía a acercar a una boya otra vez, y así fue; esta vez amarramos con éxito, pero faltaron los aplausos del público y Chufo se puso a ladrar en señal de protesta jajajajaja

Una vez abordo me contaron que estaban todos acojonados, porque al asomarse veían que el fondo estaba ahi mismo, y que iban arando la arena, además de haber pasado prácticamente rozando a un par de barcos.

Próximo capítulo: El espectáculo de la zodiac

To be continued...tusmorros, que tengo que hacer la cena!!!!

Editado por Gota en 17-09-2009 a las 21:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
jduran22 (19-09-2009), perseo56 (19-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 23:38
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

La odisea de la boya

Una vez abordo me contaron que estaban todos acojonados, porque al asomarse veían que el fondo estaba ahi mismo, y que iban arando la arena, además de haber pasado prácticamente rozando a un par de barcos.

Uno se pregunta de qué sirve advertir que vamos sin arrancada y sin gobierno y que, la maniobra, tiene que salir a la primera porque no se puede rectificar. El caso es que, abortada ésta, tuve que irme a casa-dios para coger arrancada y que el barco me maniobrase (la rada de Espalmador tiene 5 mts de sonda a 30 mts de la orilla por su parte de levante). Como el agua es increiblemente transparente y parece que vas a tocar el fondo con la mano, el personal se me acongojó. Al final, todo salió bien. A mí se me hinchó la carótida de furia por los intentos fallidos pero nadie lo notó.
Brindo por mi tripulación que, después de todo, estuvo a la altura
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 23:44
Pirata pata palo

Cita:

¡Falsooo! que hoy he guisado yo y le he hecho unos langostinos al ron con la receta del Pocho de Benicarló que se chupaba los dedos (se ha tomado un kg ella solita. Mañana, es posible que sea viudo).
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar
windi (18-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 23:57
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Que pasada de historia veraniega, muy bien explicada.
Estamos todos deseando que sigas, que esto se pone interesante.
.
Animo, que ya queda menos.
, cervecitas para que no os falten.
Aventurera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera
Gota (30-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 00:57
Hermano de la costa

Jotara, pero ezto qué é lo que é? eh? Vaya panzada me estoy pegando hoy a escribir, qué pena que no me paguen , que estoy en el parooo

Pues bien, perfectamente amarraditos a nuestra flamante boya, las chicas y yo propusimos ir a tierra todos, pero al ir a encender el generador, Miguel descubrió que salía gasoil en spray y que no arrancaba ni patrás, por lo que decidieron quedarse para intentar arreglarlo. Se había roto el tubo de alimentación que va desde la bomba a un cilindro.

Total, que otra vez las tres marías y los perros nos fuimos a tierra con las basuras. En el trayecto la gente nos miraba -supongo que como a los bichos raros que acababan de tardar dos horas en amarrar haciendo cosas rarisimas- y Edita volvía a saludar cual princesa a su pueblo con la mejor de sus sonrisas.

Los perros saltaron al agua antes de tiempo y les tocó nadar un rato hasta alcanzar la orilla, pero esto les permitió escaquearse de la correa y poder ir a su aire, con lo que Chufo corrió directo a las basuras del contenedor para comérselo todo, todo y todo, como de costumbre.

Conseguí atarlo cuando estaba dándose un festín azquerozo y nos fuimos por la orilla andando hacia un tio muy guapo que venía en sentido contrario, a ver si era del agrado de Edita. El chico se acercó a nosotras muy sonriente, pero no era por nosotras, sino por Chufo, que realmente es muy guapo. Se agachó para acariciarlo y mientras le decía "Qué bonito es, ¿cómo se llama?" ..Chufo emitió un sonido extraño e inmediatamente potó una montaña de condones usados, con lo que el proyecto de ligue se dio a la fuga muerto de azco.

Después de reirnos un buen rato con la anécdota, pasear por toda la isla y bañarnos, iniciamos la partida al barco de nuevo. La zodiac estaba al lado del catamarán de turistas, así que nos sentimos observadas en todo momento por cienes de ojos.
Aproamos la neumática a la mar e hicimos saltar a los perros, después saltamos Mónica y yo, y Edita -como es la más alta- nos empujó un poco y luego saltó ella también. Una vez colocados todos en su sitio, al intentar arrancar el motor no hubo manera, y las olas nos retornaron a tierra en un plis plas. Repetimos la operación unas cinco o cien veces para desternille de las gentes que nos observaban, y ya decidimos que Edita no subiera hasta conseguir poner en marcha el dichoso Suzuki. Pasó una media hora y yo ya tenía el brazo que no sabía si era mio o de mi vecino, así que tiré la toalla. El motor estaba absolutamente ahogado y ya no hacía ni amago.

-Chicas, vamos a ir a remo, a ver, dónde están
-Pues no lo sé, no los veo.
-Aquí hay uno
-Ay madre, y el otro? ¿quien los ha metido abordo?
-Yo no
-Yo tampoco
-Pues sólo ternemos uno ¿Y qué hacemos?
-Pues no nos queda otra que remar con un remo
-Pero no llegaremos ni mañana
-Yo pediría ayuda a algun chico para que nos remolque (
¿adivináis quien dijo esto?)
-Pero si ya no hay nadie en la playa!!
-A ver, Moni, siéntate a Proa con el remo y le das por una y otra banda.
-Vale
-Yo me tiro al agua y ayudo nadando
-Halaaaa!! eso es imposible
-Pues lo vamos a intentar.

En total, que me tiro al agua, agarro el cabo y empiezo a tirar nadando de espalda, pero aquello apenas se movía y yo no aguanté ni un minuto, uffff!. Entonces miré a Chufo y vi que él me miraba a mi a punto de saltar y se me encendio la bombilla:

-Chufo, Chufo, ayúdame, tienes que llevarnos a buscar al amo, anda, al agua a nadar!

No se lo pensó ni mil segundos más y se tiró inmediatamente viniendo hacia mi, me agarré a su arnés con una mano y al cabo de la zodiac con la otra y empezó a nadar como un jabato tirando de mi y de la zodiac con Edita, y López dentro, mientras Mónica hacía lo que podía sentada a proa con el remo.
El espectáculo tuvo que ser mortal, pero yo estaba orgullosísima de mi perro remolque que tiró y tiró durante un cuarto de hora sin parar mientras yo seguía dándole ánimos

-Vamos Chufito, muy bien, lo estás haciendo muy bien, qué premio te voy a dar, un poco más, un poco más!

Mientras, las chicas se pusieron a cantar nuestro himno del verano mientras contoneaban sus cinturas: "Salvameee soy un naúfragoooo"

Cuando presentí que el perro ya estaba extasiado, llegó como una aparición divina el boyero con su zodiac, el cual paró y ayudó a Chufo a subirse. Después me subí yo a nuestro tender y nos abarloamos al gallego, quien nos llevó despacito haciendo retro durante los 50 o 100 metros que aún faltaban. Fue una maniobra perfecta, y nada más llegar le dimos su premio a Chufo: un fuet para él solo y su premio al boyero: una cerveza. Edita estaba emocionada y decidió que a partir de ese momento una buena parte de su comida sería para su nuevo ídolo.

Miguel empezó con el cachondeito del boyero:

-Oye, qué ha venido a preguntar por vosotras, y cuando le hemos dicho que veníais por ahi se ha ido ipso-flauto a rescataros, ¿alguna se lo ha ligado o qué?
-Nosotras???? pero que vaaaaa
-Claro, claro, vosotras sois las típicas mosquitas muertas que vais ligando boyeros por ahí, claro, claro

La verdad es que el boyero es encantador, pero lo que se dice guapo no es, sin embargo, pudimos recrearnos la vista con la aparición de Marc, un mecánico imprezionante morenazo y de ojazos azules con tableta de chocolate.

Edita -¿Y este tio tan bueno de dónde ha salido?
Juan -Es un mecánico de "Helix" (fantástico taller situado en el puerto de La Savina que conocemos hace años). Los hemos llamado porque no hemos podido arreglar el generador.

En una hora, Marc acabó su trabajo y se sentó con nosotros a tomar una cerveza. Edita lo miraba con ojos golositos y Marc hablaba y hablaba sin parar de los cambios que había habido en su vida para ponernos al día. Marc nos contó que se acababa de casar, y a mi me dio pena que se abortara lo que podía haber sido un romance de verano apasionado que hubiera dado mucho que hablar.

Nos despedimos de él hasta el año siguiente, ya que ese era nuestro último dia en las islas. Al día siguiente partíamos de vuelta a Barcelona por la tarde, en una travesía de dos días que no olvidaremos nunca porque nos pasó de todo.. y esta vez sí que fue muy pero que muy fuerte

To be continued... gota a gota

Editado por Gota en 18-09-2009 a las 19:22.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
jduran22 (19-09-2009), jotara (18-09-2009), nadie (28-03-2016), perseo56 (21-09-2009), windi (18-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 09:36
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

-Chufo, Chufo, ayúdame, tienes que llevarnos a buscar al amo, anda, al agua a nadar!

Eso si que es un fuera borda y por lo que cuentas le sirve cualquier combustible.

Estoy enganchao
Rociones para los mañicos y allegados.
Antiguo 18-09-2009, 11:08
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

También estoy enganchado....qué culebrón...!!...esto lo ponen después de comer en el canal sopocientos y se suicidan los responsables de las demás cadenas....!!!!
Sigue, porfa, que tengo un monazo tremendo...
Gracias y rondas sin parar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scou
Gota (02-11-2009)
Antiguo 18-09-2009, 11:13
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenos dias GOTA, despierta Ya, que nos tienes IMPACIENTEEEESSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 18-09-2009, 11:30
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Venga mujeeeeeeeer!! Que horas son estas de despertarse?? Ahhhhhhh ya pillo......... esperando a que abran los bares del puerto pa tomar el cafecito, eh??

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 11:47
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

[quote=Polololo;651943]Venga mujeeeeeeeer!! Que horas son estas de despertarse?? Ahhhhhhh ya pillo......... esperando a que abran los bares del puerto pa tomar el cafecito, eh??

Cafecito será cervecita o no has leido el capitulo de los desayunos en cubierta
Antiguo 18-09-2009, 12:14
Hermano de la costa

Eh eh, no os impacientes, que ahora me estoy haciendo famosa y me tengo que hacer la importante.
Unas cervecitas de mis partes, tabernerooooo!!!
A mi este relato me va a costar el divorcio, porque ayer no hice nada en todo el dia y tengo todo manga por hombro, así que hoy me he levantado y me he puesto a hacer coladas, lavar cacharros, pasar fregonas etc. Me estoy fumando un pitiriti para hacer un alto en el camino y no he podido resistirme a venir pa ver vuestras respuestas, ay qué risas me pego, ya me estáis picando otra vez, pero es que no puede ser! Este vicio nuevo me lo tengo que mirar!!

He vuelto a intentar poner afoticos y no hay manera, me sale un cuadradito enano en vez de la foto, y eso es que algo me falla en el ordenata, porque me he hinchado a poner fotos en este foro antes de verano y me salía muy bien. A ver si un rato de estos voy al despacho y lo pruebo con otro ordenata, pero no os preocupéis que no os quedaréis sin reportaje fotográfico. Como último recurso -está muy liado- le pediré mi Juan que me las ponga él con su ordenata, mandándoselas antes por mail.

Hoy me he dado cuenta de que me he saltado muchas anécdotas buenas, y claro, ya no las puedo intercalar. Por ejemplo, se me olvidó que en el último y definitivo intento de amarrar a boya el barco vino enfilado hacia mi de proa y me quedé medio empotrada, me di un golpe con el ancla, me cai de la zodiac y fue todo muy aparatoso y ridículo. El espectáculo que dimos ese día -primero la boya, después el perro remolque- habrá sido la comidilla de todos los que estaban ahí, que fijo lo han contado como la anécdota de sus vacaciones.

Tampoco me acordé de contaros que Miguel y yo no parábamos de hacer llamadas a los cofrades de esta taberna por el 77 y que no obtuvimos respuesta en ningún momento. Al principio eran mensajes serios, poníamos una voz profesional, como cuando habla la azafata habla a los pasajeros del avión o en Carrefuls dicen con voz gangosa "Señor matesanz, señor matesanz, acuda a la sección de pescadería por favor". Pero como nadie contestaba, a medida que pasaban los días ibamos variando el tono y contenido de los mensajes. El resumen sería éste:

-Lima, tango, Papa, Lima, Tango, Papa, Lima, Tango, Papa, Blue Alachar, Blue Alachar ¿Me recibes, cambio?

-Lima tango Papa, Lima, tango, Papa, aqui Blue alachar, algún cofrade por aguas de Ibiza o Formentera, cambio?

-Llamando a los cofrades de la Taberna del puerto, aqui Blue Alachar, os invitamos a unas cervecitas frescas abordo, ¿alguno por Formentera? cambio

-Lima Tango Papa, habla Blue Alachar, ¿algún tabernero nos escucha, cambio? ¿anyone for a birra, over?

-Aqui Blue Alachar ¿No hay nadie de la Taberna que nos escuche? ¿Algún mozo casadero para Edita, cambio?

-La Taberna, la Taberna, aqui Blue Alachar, algún pollo con ganas de marcha? ¿nadie se anima, cambio?

-Lima Tango Papa ¿pero es que nadie va a venir abordo con esta oferta?? Tenemos una chica libre como el viento y todo tipo de alcoholes, alguien me recibe cambio?

-La Taberna, La taberna, Aqui Blue Alachar, the love boat, haciendo una llamada para todos los cofrades, tenemos barra libre! Edita os espera ansiosa!!! Cambio

-¿Pero qué coño es esto?? ¿Nadie pone le canal 77? ¿O es que sos todos unos cagaos?

Nada, no hubo forma, no nos contestó ni el Tato. Quizá es que con esos mensajes espantamos al personal

Hoy no hay capítulo de momento, que le he prometido a mi Juan unos libritos de bacon y queso con patatas fritas para resarcirle de dos dias sin pegar ni sello, y además como soy muy mala asín os dejo con un poco de intriga, que me encanta

Siguiente capítulo en las próximas horas. Manténgase delante de la pantalla sin parpadear, porque si parpadea se lo puede perder.

Editado por Gota en 18-09-2009 a las 12:24.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 12:23
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
He vuelto a intentar poner afoticos y no hay manera, me sale un cuadradito enano en vez de la foto, y eso es que algo me falla en el ordenata, porque me he hinchado a poner fotos en este foro antes de verano y me salía muy bien. A ver si un rato de estos voy al despacho y lo pruebo con otro ordenata, pero no os preocupéis que no os quedaréis sin reportaje fotográfico. Como último recurso -está muy liado- le pediré mi Juan que me las ponga él con su ordenata, mandándoselas antes por mail.
Oye, que dice Choquero que él te hace el favor. Que le mandes por mail las fotos, sobre todo (o básicamente) las de Edita y que él ya las pondrá (o no).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 12:27
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

eso no se hace.....
creo que tu Juan se puede apañar sin comer.... seguro que hay cerca algún menu arreglado..... pero nosotros no aguantamos sin descubrir los siguientes capítulos de esta ventura...
Deja el baicon y coge el ordenador que es para lo que has nacido.....
Antiguo 18-09-2009, 12:28
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Gota que te veo que estás en "este hilo", así que no te escaquees y escribe
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 12:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Gota dijo:

Cita:
Unas cervecitas de mis partes, tabernerooooo!!!

A mi este relato me va a costar el divorcio,

Y ahora yo pienso e interpreto:
"Cervecita de mis partes"
=
¿Agüita amarilla?

Y si te cuesta el divorcio, no te preocupes que si Blue cambia de color
y Edita no me hace ni puñetero caso,
contigo me caso.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 14:30
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

de ojazos azules con tableta de chocolate.

QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS TAMBIEN LLEVAMOS CHOCOLATE, PERO EN VEZ DE TABLETA SOMOS MAS FINOS Y LLEVAMOS BOMBONES.

Bueno, tendré que esperar al lunes para poder continuar con el relato, esta noche trayecto desde Zaragoza a Tarragona a pasar el fin de semana y allí no tengo internet.

GOTA: esmérate y no nos hagas sufrir.

Y sobretodo risas y biena gente, es lo que mejor funciona en este planeta.

Ah! se me olvidaba, y las afotos qué?????
Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 22:46
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

El motor estaba absolutamente ahogado y ya no hacía ni amago.

-Chicas, vamos a ir a remo, a ver, dónde están
-Pues no lo sé, no los veo.
-Aquí hay uno
-Ay madre, y el otro? ¿quien los ha metido abordo?
-Yo no
-Yo tampoco
-Pues sólo ternemos uno ¿Y qué hacemos?
-Pues no nos queda otra que remar con un remo
-Pero no llegaremos ni mañana
-Yo pediría ayuda a algun chico para que nos remolque (¿adivináis quien dijo esto?)
-Pero si ya no hay nadie en la playa!!
-A ver, Moni, siéntate a Proa con el remo y le das por una y otra banda.
-Vale
-Yo me tiro al agua y ayudo nadando
-Halaaaa!! eso es imposible
-Pues lo vamos a intentar.

Edita -¿Y este tio tan bueno de dónde ha salido?
Juan -Es un mecánico de "Helix" (fantástico taller situado en el puerto de La Savina que conocemos hace años). Los hemos llamado porque no hemos podido arreglar el generador.

En una hora, Marc acabó su trabajo y se sentó con nosotros a tomar una cerveza. Edita lo miraba con ojos golositos y Marc hablaba y hablaba sin parar de los cambios que había habido en su vida para ponernos al día. Marc nos contó que se acababa de casar, y a mi me dio pena que se abortara lo que podía haber sido un romance de verano apasionado que hubiera dado mucho que hablar.

To be continued... gota a gota[/quote]

Hola Gota, yo sigo a lo mío, aunque alguno de por aquí me tire los trastos a la cabeza.
Pero como vais con la auxiliar y no mirais si lleva los remos por si un por si acaso!!! Si es que luego pasa lo que pasa...
Lo que me ha chocado sobremanera es que teneis un excelente mecánico a bordo y seguís con el motor de babor sin arreglar, sí además estábais al lado del puerto de la Savina no puedo llegar a entender como afrontais una larga travesía de vuelta sin motor o con uno sólo
Espero no me tireis muchas sillas desde el fondo de la barra por aguafiestas
Antiguo 22-09-2009, 13:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
[size=3]Hola Gota, yo sigo a lo mío, aunque alguno de por aquí me tire los trastos a la cabeza.
Pero como vais con la auxiliar y no mirais si lleva los remos por si un por si acaso!!! Si es que luego pasa lo que pasa...
Lo que me ha chocado sobremanera es que teneis un excelente mecánico a bordo y seguís con el motor de babor sin arreglar, sí además estábais al lado del puerto de la Savina no puedo llegar a entender como afrontais una larga travesía de vuelta sin motor o con uno sólo
Espero no me tireis muchas sillas desde el fondo de la barra por aguafiestas
Te cuento Toletum, aunque muy brevemente porque, aquí y ahora, me parece fuera de lugar:

. Un solo remo porque, el otro, estaba roto

.Navegamos siempre a vela (si no hay viento, y salvo emergencias, flotamos) por lo que, salvo menos para amarrar o fondear en radas con muchos barcos que haya que sortear, nos sobran ambos motores ( no así el generador porque gastamos más electricidad que Iberdrola).

.Una vez el barco ha tomado arrancada (cinco o seis esloras), con un solo motor se maniobra perfectamente, por lo que no me pareció importante revisar el motor de babor en la escala, máxime que estábamos amarrados a una boya con mucha mar libre por proa.

.El problema vino -después de irse el mecánico- cuando el boyero nos indicó que aquella boya no era para nuestra eslora y, las adecuadas libres, estaban en 2ª o 3ª fila, de modo que -para enfilarlas- tenía que irme a casa-dios, previo maniobrar un sin fin de barcos virando siempre a babor (al funcionar solo el motor de str. solo maniobraba con seguridad a br.) y así poder llegar con maniobra a la boya. Puedes imaginarte mis juramentos cuando la tripu no acertaba con el cabo y yo ya había perdido la arrancada...).

.Mi receta de Agua de Valencia es: 1/3 de wodka; 1/3 de ginebra; 1/3 de cointreau 1/1 de cava brut nature y 1/1 de jugo de naranja. Todo ello a punto de congelación para no aguar la fiesta con hielo. Pues de eso, ¡Mesonerooooo, una ronda para todos y apúntalo en la cuenta del Blue Alachar!. ¡¿Oidooo?!
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 13:33
Hermano de la costa

No, no, JUANICO, tenquivocas, el mecánico vino endespués, cuando ya había sucedido el incidente de la boya, lo que pasa es que yo le dije que nos mirara el motor de babor y tú no quisiste, pues decías que estaba recién revisado en Badalona y que estaba en garantía, asin que les tenías que reclamar y que lo arreglaran ellos.

Lo que sí es verdad es que a ti no te preocupaba para nada ir con un solo motor en la travesía de vuelta porque con arrancada maniobra bien, y como estábamos en una boya buena y ya no nos íbamos a mover de ahín no quisiste que Marc lo arreglara.
¿Es o no es asin? Haz memoria, quejque pasaron tantas cosas que nos hacemos lios.

Desde luego a mi me parece muy sensato lo que dice Toletum, y hubiera ido mucho más tranquila con el motor reparado, pero la cosa está mu malita y teníamos que mirar la economía, ainsssss

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
TOLETUM (22-09-2009)
Antiguo 22-09-2009, 13:36
Pirata pata palo

Cita:
No, no, JUANICO, tenquivocas, el mecánico vino endespués, cuando ya había sucedido el incidente de la boya, lo que pasa es que yo le dije que nos mirara el motor de babor y tú no quisiste, pues decías que estaba recién revisado en Badalona y que estaba en garantía, asin que les tenías que reclamar y que lo arreglaran ellos.

Lo que sí es verdad es que a ti no te preocupaba para nada ir con un solo motor en la travesía de vuelta porque con arrancada maniobra bien, y como estábamos en una boya buena y ya no nos íbamos a mover de ahín no quisiste que Marc lo arreglara.
¿Es o no es asin? Haz memoria, quejque pasaron tantas cosas que nos hacemos lios.

Desde luego a mi me parece muy sensato lo que dice Toletum, y hubiera ido mucho más tranquila con el motor reparado, pero la cosa está mu malita y teníamos que mirar la economía, ainsssss
¡¡¡Espérate a que llegue abordo!!! aunque
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 13:34
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

El propietario del copyright ha decidido hacer pública la fórmula del producto... Ya no hay nada que hacer, nuestro gozo en un pozo
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 13:38
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
El propietario del copyright ha decidido hacer pública la fórmula del producto... Ya no hay nada que hacer, nuestro gozo en un pozo
¡Que nooo! que me reservo la "touche du maìtre", mujer...
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 12:49
luisette luisette esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Taberneroooo, unas cervecitas!!!!

Fantástico relato, Gota... nos tienes a todos encandilaos...esperando con ansias la resolución... Muchas gracias por hacernos disfrutar.

Solo una preguntiña, pero es para tu Capi Blue Alachar: ¿Cómo es que, siendo mañico, en tu firma aparece una hermosa frase... en Galego???

...Waiting for oyur kind answer

Luis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisette
Gota (02-11-2009)
Antiguo 18-09-2009, 12:59
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Dile a tu chico que descongele las fabes y vente a escribir que no aguantamos más.
Antiguo 18-09-2009, 13:08
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Gota, que sepas que con tu actitud lo tienes muy crudito para que me case contigo cuando tu Juan te de puerta por una cuestion de supervivencia (señoria, es que no cocinaba ni ná), relata, caramba relata
y dame el privado de Edita para enviarle mi Declaracion de Renta y Patrimonio, quiero optar a su mano, su pie, su cintura, su..... su......¡vengo en un ratito!

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro