La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2009, 20:03
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

En verdad es cierto todo este relato?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 20:06
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Ahora solo faltaria que el comprador te de las gracias por traerlo de brasil, y te diga que le avises cuando lo tengas complétamente arreglado,para pagarte la otra mitad.

Enhorabuena por esta aventura, porque de alguna manera has dejado claro que aún hay quien tiene sangre en las venas.

Tomate en serio lo de escribir un libro, no todos los marinos hacen una travesía en avión y vuelven con el barco a cuestas.Las peripecias con las autoridades y demás no tendrán desperdidio.Esto me recuerda la vez que mandé a tomar por c.. .... a un director de una entidad bancaria, y un empleado me dijo...oiga con educación....Me dirigí de nuevo al dire y le dije Ok váyase a tomar por c.... con educación.Con esto quiero decir que no todos tenemos el talante que has tenido, para guantar lo que has aguantado,otros lo habríamos estropeado todo por falta de paciencia.

Felicidades por todo lo que has conseguido, y sientete orgulloso por ello porque esta hazaña si que es motivo de brindis.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 20:15
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
En verdad es cierto todo este relato?
Yo me lo he tragado todo porque soy muy inocentón, menos la parte que cito que, la verdad que la tengo atragantada
Cita:

Policía Federal. Tenían un parte como que había desembarcado un tripulante de nombre desconocido nada más tocar tierra y desaparecer. Con dos cojones. Y ahí está el tema, sin investigar como se merece quién era ese pavo, que por cierto, era el supuesto Patrón ( Comandante, que lo llaman allí ) . Zarparon de Dakar sólo con Génova. Como la Mayor estaba rota “se la regalaron a un sengalés”, Zarpan con una sola vela, y deteriorada, y bidones de gasoil y motoreta. Claro , a los 3 días motor gripado. May days a punta pala, por el VHF porque la BLU no sabían ni lo que era. Y claro, VHF no les escuchaba ni el tato Estaban todas las bengalas usadas. Al parecer algún mercante les paró, pero querían remolque, no subir ( claro, subir eran papeles, etc…) y ya les tuvo que remolcar a 60 millas la marina brasileña

Antiguo 17-09-2009, 20:22
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Bueno Enrique, a ver esas fotos que debes tener un montón de la aventura, sube algunas que veamos un poco de tu barco, de Brasil, de los cul** (bueno, creo que de estas no tendrás muchas )

No me creo que no llevaras cámara, más sin saber cómo ibas a encontrarte el barco, era fundamental llevarla y hacer un buen reportaje por si las necesitas posteriormente para posibles juicios, para el seguro, para los amigos...

Intuyo cierta desconfianza en la "parroquia"..., perdón taberna... jajaja.

Como sea broma...

En cualquier caso, Te mereces nuestro más sincero reconocimiento, pues has tenido en vilo y entretenida a toda la taberna.

Si la historia es cierta y ha tenido un final feliz: Felicidades y si no es así, pues también Felicidades, ...pero por otros motivos...

Ala! Unas ronditas para celebrar lo que hay que celebrar.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 20:24
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Yo me lo he tragado todo porque soy muy inocentón, menos la parte que cito que, la verdad que la tengo atragantada

....uf, pues a mi se me está atragantando todo cada vez más...tengo la sensación que en un momento dado va a salir la cámara oculta por algún sitio....!!!...cuando menos INCREDIBLE...INCREDIBLE!!!
... Y PA ACABAR EL DIA COMO ES DEBIDO...!!
...y marisco pa todo diosss!!!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 20:36
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje

Pues yo creo que si cuela que alguien ha entregado un barco sólo cobrando la mitad y con el traspaso de propiedad sin realizar, etc... cuela todo lo demás

Enga esas fotos para la parroquia Enrique!!! que no se diga

Eso sí leeremos posturas encontradas (si es ficción), se te quitarán los agradecimientos por la hazaña (se puede) y se te añadirán agradecimientos por la imaginación

Antiguo 17-09-2009, 20:41
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos.
Hombre, la historia está bien, lo que pasa es que se podría atar con un par de datos coherentes, como por ejemplo, primero desembarca un desconocido y desaparece, luego el que desaparece ya no es tan desconocido porque se sabe que se llama Antonio y no necesariamente es el comprador(a lo mejor se lo guerda para la novela, que creo yo que no estaría mal).Y sin saber nada de el o los posibles tripulantes se entera de las peripecias del viaje a Brasil.
Propongo que cada uno de nosotros nos inventemos un final a ver qué tal.
De todas formas no hay que negar lo emocionante que está esta historia
Antiguo 17-09-2009, 20:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos.
Hombre, la historia está bien, lo que pasa es que se podría atar con un par de datos coherentes, como por ejemplo, primero desembarca un desconocido y desaparece, luego el que desaparece ya no es tan desconocido porque se sabe que se llama Antonio y no necesariamente es el comprador(a lo mejor se lo guerda para la novela, que creo yo que no estaría mal).Y sin saber nada de el o los posibles tripulantes se entera de las peripecias del viaje a Brasil.
Propongo que cada uno de nosotros nos inventemos un final a ver qué tal.
De todas formas no hay que negar lo emocionante que está esta historia
Pues entonces, al tal Antonio le robaron el barco en *** (omito lugar para no herir susceptibilidades). Le quitaron hasta los papeles que no presentó y el barco se lo vendieron a un fugado de una cárcel africana. Por cierto ese Antonio, ahora prisionero de una tribu caníbal, logrará escapar cual conde de Montecristo y reclamará legalmente su patrimonio a Enrique el cual pasará por pirata digno de esta casa

Antiguo 17-09-2009, 20:50
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Pues a mi me atraia más la parte donde se le sugería zarpar al abrigo de la oscura noche y sigilosamente llegar a la Guayana
Y es que de prudente tengo poco para ciertas cosas.
Antiguo 17-09-2009, 21:01
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

"si non e vero e ben trobato" que dicen los italianos. perdon a los italianos si hay alguna falta
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:08
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alexsetien Ver mensaje
Muy bien, si realmente no sabes escribir en español, te pido disculpas, ya que mi intención no ha sido molestarte ni a tí ni al resto que te agradecieron el mensaje.
Mi mal entendido ha sido que al leer tu localización pone "portugal y españa".
Un saludo y buena ronda para todos.

Comentario fuera de lugar

Editado por Natachamar en 17-09-2009 a las 21:32.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:14
Santurtziko Santurtziko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos a todos. Mas de 10000 visitas a este Post dicen mucho. También los mas de 180 mensajes aportados. Quien mas o quien menos a seguido la historia y desde luego si hay un punto de encuentro es que no ha dejado indiferente a nadie. No se de temas legales, normalmente me guio por la lógica (la mia, y soy consciente que a veces poco acertada) y la pasión. Asi que como a la mayoria esto me hubiera sobrepasado.

Solo un mensaje y ese si que lo aprendí hace tiempo.

"EL QUE NO SE EQUIVOCA NO HA TOMADO UNA DECISION EN SU VIDA"

Un abrazo a todos y tabernero un posible Best Seller .

Editado por Santurtziko en 17-09-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

La historia es real, tan solo por un sencillo detalle, no ha habido escenas de sexo para que siguiésemos enganchados. Si hubiese sido ficción, habría linds brasileiras retozando en tanga por todo el relato... ¿no?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:25
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

ante la imposibilidad de aportar con anterioridad nada a este hilo, no me dio por intervenir

ahora bien, hay quien empieza a dudar de su veracidad y creo que seria una broma tan de mal gusto en esta taberna de navegantes, como confeccionar una mentira usando como tema principal una enfermedad grave de un hijo, o sea,algo que ni se me pasaria por la cabeza y menos viniendo de un cofrade como Enricacion, con mucha mas creatividad como para tenernos enganiados y preocupados durante tanto tiempo

yo, personalmente, he soltado un suspiro de alivio cuando ha posteado que se encuentra ya en territorio europeo y, durante su estancia en brasil, he estado bastante preocupado por si era malinterpretado y acababa en una celda pasando unas vacaciones forzosas

yo unicamente espero que esta aventura no le haga un boquete demasiado grande en el bolsillo y espero con ganas en el futuro, cuando nos postee, ya desde la tranquilidad de casa, alguna de las mil anecdotas que habra pasado, con su clave de humor, que es unica, con dos cojones!

si peco de inocente, mejor para mi, eso quiere decir que aun queda algo de inocencia en esta mente retorcida
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 22:18
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

ENRICACION… NOS HAS TENIDO A TODOS EN ASCUAS, CUANDO VAS A PUBLICAR ESTA NOVELA?????

SALUDOS VANDIDO. JAJAJAJAJAJAJAJA

:c id5:
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 23:10
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
ante la imposibilidad de aportar con anterioridad nada a este hilo, no me dio por intervenir

ahora bien, hay quien empieza a dudar de su veracidad y creo que seria una broma tan de mal gusto en esta taberna de navegantes, como confeccionar una mentira usando como tema principal una enfermedad grave de un hijo, o sea,algo que ni se me pasaria por la cabeza y menos viniendo de un cofrade como Enricacion, con mucha mas creatividad como para tenernos enganiados y preocupados durante tanto tiempo

yo, personalmente, he soltado un suspiro de alivio cuando ha posteado que se encuentra ya en territorio europeo y, durante su estancia en brasil, he estado bastante preocupado por si era malinterpretado y acababa en una celda pasando unas vacaciones forzosas

yo unicamente espero que esta aventura no le haga un boquete demasiado grande en el bolsillo y espero con ganas en el futuro, cuando nos postee, ya desde la tranquilidad de casa, alguna de las mil anecdotas que habra pasado, con su clave de humor, que es unica, con dos cojones!

si peco de inocente, mejor para mi, eso quiere decir que aun queda algo de inocencia en esta mente retorcida
Cuanta razón tienes Barrygon. He tenido la oportunidad de seguir los pasos de Enrique por mail privado, contactando conocidos y amigos míos en Fortaleza, sufriendo el hombre un montón y escogiendo siempre el camino posible en función de las complicaciones en juego.
Se han apropiado de su dinero, fruto de su esfuerzo, de él y de su familia. Resulta que aunque se deban respetar todas las opiniones, aparecen cofrades dudando de la veracidad del relato de alguien que sin lugar a dudas ha sido dañado y que lo ha compartido en esta taberna con diversos objetivos, entre ellos, ser arropado por los cofrades buscando el apoyo en momentos que cualquiera flaquearía.
Los que dudan son aquellos que siempre acaban sacando leña del árbol caido, que consideran la pimienta en ojo ajeno un refresco, todo un hito de la solidaridad marinera.

Antiguo 17-09-2009, 23:18
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo no dudo del cofrade pero si de la version que le dieron de como llego el barco a Fortaleza.
No hay coherencia en los relatos de eso.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 23:29
Hermano de la costa

Jangada dijo:Los que dudan son aquellos que siempre acaban sacando leña del árbol caido, que consideran la pimienta en ojo ajeno un refresco, todo un hito de la solidaridad marinera.

Tampoco saquemos las cosas fuera de lugar, alguien dijo ¿será verdad?

Entonces algunos respondimos, pues si no fuera verdad sería la leche imaginativa, y hemos añadido algunas cosas en el caso que se tratase de ficción, en un ejercicio de humor y nunca mala fe, en ningún caso en plan negativo, más bien alabando la valentía de Enrique si es verdad todo; y alabando su imaginación y cómo nos ha tenido en vilo si es ficción.

Tanto sea una cosa como la otra nos ha mantenido a un buen grupo de cofrades en vilo, y enormemente contentos que todo esté a buen rumbo. Pero el humor ahí está, y en el foro hacemos uso de él contínuamente. Esto para nada es pensar mal ni para dejar de arroparle cuando lo ha necesitado.

Pero ahora resulta que si se pide alguna foto (por curiosidad más que otra cosa) o se imagina otros posibles finales se habla de insolidarios, leña del arbol caído, etc

Tas pasao amigo Jangada, los tiros no iban por ahí (tampoco se ha dicho que era el Storn Killer de este año )

Tómate una copichuela para serenar el ánimo, o dos

Editado por Zephyros en 17-09-2009 a las 23:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
kabuty (18-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 23:47
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Me alegra mucho que todo haya podido solucionarse, más o menos.

Si no es verdadera esta historia, y ante las dudas que tienen algunos cofrades, creo que no ha lugar.

Cierto es que yo, particularmente, no hubiera realizado toda esa aventura, para recuperar el barco, daría por perdido el mismo, y gastaría mis dineros y esfuerzos en los juzgados de España.

Una vez el barco en España, puede encontrarse con más problemas, con el verdadero dueño (según contratos).

La verdad, no puedo opinar sobre el proceso ya que no dispongo de documentación y pruebas concretas, pero su aventura la considero "muy Quijotesca", propia de nuestra sobrada hidalguía.

Antiguo 18-09-2009, 00:24
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo no dudo de que la historia es veridica, aun que es posible que este explicada desde el sentimiento y no desde la razon, con lo que pueda parecer irreal a algunos desconfiados.

No hay motivo para inventarse una historia como esta y tener a casi toda (por no decir toda) la taberna pendiente y movilizada para prestarle ayuda (yo el primero aun que a mi no me la pidio finalmente). Es n cofrade de contrastada reputación, y aun que hace poco que tambien escribo, pido el máximo respeto para el.

Saludos y unas para todos (sin pasarse que luego acabamos )
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 00:32
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Desgraciadamente apostaría por decir que es verdad la historia que nos cuenta.
ENRICACION nos habría redactado otra historia, mas creativa con mas juego, con mas detalles y no es el caso.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 01:00
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Una vez que la historia esté cerca de terminar al menos en la parte más complicada para nuestro cofrade.
Ahora lo que puede con mi curiosidad es la aventura "del otro u otros". Desde luego tiene toda la pinta de una huida pero la parte de navegación me parece interesante. No deja de ser un cruce del Atlántico y parece que en un foro náutico lo pasamos por alto. Hay un par de individuos que se han cruzado el charco solo con el génova. Mi gran duda es si sabían lo que hacían y lo hicieron porque no les quedaba otra o se metieron en esto como una locura irreflexiva sin saber demasiado lo que hacían y ya no pudieron rectificar. ¿Por qué bajaron hasta Dakar? ¿Por qué no fueron a Cabo verde cuando empezaron a tener problemas? ¿Era la ruta que tenían planificada desde el principio? ¿Realmente querían ir a Fortaleza o la eligieron porque es más o menos la que tiene menos millas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trotamar
kivuca (09-04-2017)
Antiguo 18-09-2009, 01:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Y si a Fortaleza llegaron por casualidad? Lo bueno del Atlántico es que si no te hundes no hace falta saber mucho para llegar al otro lado y acertarle a un continente... otra cosa es llegar a donde uno quiere llegar

Por cierto, tengo clarísimo que si Enrique nos hubiese querido tomar el pelo no lo habría hecho con semejante historia... aunque es la historia sea de lo más rocambolesca, que lo es, y de puro surrealista tiene que ser cierta por c*j*n*s

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 01:22
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Una vez que la historia esté cerca de terminar al menos en la parte más complicada para nuestro cofrade.
Ahora lo que puede con mi curiosidad es la aventura "del otro u otros". Desde luego tiene toda la pinta de una huida pero la parte de navegación me parece interesante. No deja de ser un cruce del Atlántico y parece que en un foro náutico lo pasamos por alto. Hay un par de individuos que se han cruzado el charco solo con el génova. Mi gran duda es si sabían lo que hacían y lo hicieron porque no les quedaba otra o se metieron en esto como una locura irreflexiva sin saber demasiado lo que hacían y ya no pudieron rectificar. ¿Por qué bajaron hasta Dakar? ¿Por qué no fueron a Cabo verde cuando empezaron a tener problemas? ¿Era la ruta que tenían planificada desde el principio? ¿Realmente querían ir a Fortaleza o la eligieron porque es más o menos la que tiene menos millas?
Yo estoy mas que intrigado, pagar la mitad de un barco que creo que se vendia en 80.00 euros solo para salir... De donde? Por que no se conformo con irse a Africa. Ese no huia de las autoridades, por lo menos no solo de ellas. Y luego se tiro a cruzar el Atlantico sin la mayor, y sin saber que la VHF no tiene alcanze, eso si con suficiente combustible para darle tres dias al motor. Por un lado parece todo un neofito y por otro estar muy preparado. Como hizo para llegar algun lado, por mas facil que te lo haga un GPS, si no tienes una mas minima nocion, si pura suerte pero vaya suerte que tuvo ese personaje, todo le salio bien, para andar desesperado para huir confio demasiado en su suerte,
Como dije hay cosas que no creo, que me parece que le hicieron un cuento a nuestro cofrade.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 07:46
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,898 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Pienso que ENRICACION no cuenta, matiza o corrige más detalles de la historia porque estamos en un FORO PÚBLICO, que parece se nos olvide, y recordemos que aun le queda una larga y compleja 'aventura' judicial.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro