La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2009, 11:17
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola,
Unas rondas para todos a mi cargo, en una semana he de tomar la decisión de hacer o no el Patrón de Yate, ahora que tengo tiempo, por lo que necesito el consejo de los cofrades, por una parte no veo ahora ni en un futuro cercano la necesidad de manejar esloras mas grandes, ni salir a 60 millas, por lo que me planteo las dudas, realmente se aprenden mas cosas útiles? Exige mucho mas esfuerzo que el Per? Y por ultimo los exámenes son tipo test o de desarrollo? Se puede aprobar todo en una convocatoria (mi idea es hacerlo en clase)? en fin que aceptaría todo tipo de impresiones para tomar un decisión, muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 12:08
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Sincity, yo estoy haciendo el PY, sí que se pueden aprobar las 5 asignaturas en una sola convocatoria. De hecho, cuándo me presenté en Mayo, varios compañeros de clase aprobaron todo. Yo no, pero bueno, no lo había preparado bien, ni le había dedicado el suficiente tiempo (más bien ninguno) y aprobé 2 asignaturas: meteorología y radio.
Ahora el 22 y 23 me examino de las 3 que me quedaron (aunque no creo que apruebe ninguna), pero bueno, por motivos personales no le dedico nada de tiempo.
Sin duda, yo te animaría a hacerlo. No sé cuánto tiempo hace que te presentaste al PER, en mi caso lo había hecho en el 94 y claro, todo se olvida, y más no teniendo barco, ni subiéndome a un barco hasta el año pasado.
Lo que sí está claro es que si tienes tiempo, ganas, y le dedicas algo de tiempo, aprobarás seguro.
Lo bueno del PY es que son 5 asignaturas y si no va todo de una vez, ya irás aprobando poco a poco.
Los exámenes no son tipo test, hay que desarrollar las respuestas.
Espero que te haya servido de algo mi humilde opinión.
Anímate y prepáralo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maruxia1973
Sincity (18-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 12:10
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Nunca se sabe, yo te animaria a ir a por el.
Cada temario tiene su examen, tipo test + problemas (si la asignatura lo permite).
Para sacarlo todo "de una vez", normalmente las convocatorias son de viernes-sabado.

Suerte y ánimos!!
Sincity (18-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 16:37
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Agradezco tu hilo Sincity y lo subo, a ver si algún cofrade se anima a contestar con más detalle, que seguro que hay más de dos que ya tienen el PY; yo tengo la misma duda, no se si apuntarme este invierno para el PY e ignoro también si se aprenden cosas más útiles y si exige mucho más esfuerzo. Venga cofrades, a ver qué nos aclarais,
Larga vida al rock & sail i
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calavera
Sincity (18-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 20:55
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

A mí me gustó hacerlo. Quizás porque simplemente me gusta conocer cosas de náutica, y no porque lo necesite.
Si tienes quien te ayude con los problemas de navegación, será coser y cantar.Animo.
Antiguo 17-09-2009, 22:18
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

mira, esto me viene al pelo para pregutaros cuanto tiempo mas o menos hace falta para prepararse el examen, es que me ha dado por mirar y he visto que el 22 de noviembre es el examen aqui en Murcia, y me he dicho, mmmmmmmm? coño, y si me presento? me da tiempo?

como lo veis?

ah, seria por libre

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 22:41
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

A por él !!!

Se puede aprobar perfectamente a la primera sin ser ningún genio ( yo lo hice ), pero cuanto menos tiempo pase desde el PER, menos te costará.

Yo fuí a la academia, y probablemente, sin esa ayuda no hubiera aprobado, porque hacía ya demasiados años que no estudiaba, y hay cosas que hay que entender bien, especialmente en navegación.

Animo, que es bonito, y te sube la autoestima aprobarlo.

Antiguo 17-09-2009, 23:05
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

a ver, todo depende del tiempo que se le dedique...

Aprobé el PY en Murcia. Me preparé navegación con un profesor particular y con 8 clases de 1 hora, más tabajo en casa me bastó para aprobar. En la siguiente convocatoria me preparé el resto de asignaturas por mi cuenta en una semana, casi sin dormir. las aprobé todas menos meteo, que me la aprobaron en la revisión (les dí pena , pero os prometo que me compré el libro de meteo de glenans la semana siguiente y me lo leí y todo).

Sinceramente, me hubiera gustado haberle dedicado más tiempo para afianzar más los conocimientos, pero mi planteamiento, por falta de tiempo fue para aprobar como fuera por la mínima y lo conseguí.

En cuanto al contenido, pues evidentemente amplía lo que se aprendió con el PER, así como el CY (aún no lo tengo) amplía lo anterior. Sin embargo, como siempre, aprender a navegar se aprende navegando. El PY no ha evitado aún armar un cirio cada vez que atraco...

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 08:28
Capitán Mallorca Capitán Mallorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 87 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hoa cofrades. Casualmente ayer empecé las clases de PY. La verdad aunque no pretendas llevar un barco grande, o no pretendes atravesar el charco, todo lo que son conocimientos en esta vida, bién venidos sean.
La convocatoria en Mallorca son los dias 12 y 13 de diciembre. Podremos pasar las vacaciones de Navidad sin estudiar, pero no de lo más tranquilo ya que los resultados son para enero .

Hace cinco años me saqué el PER, ya refrescaremos la memoria.

Bueno ánimo a aquellos que dudan en sacarse el PY.

Las rondas las pagaré con mucho gusto si apruebo. i sino también las pagaré
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 09:05
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Si tienes tiempo sacatelo ahora por todos los motivos.....
-sabras mas
-tendras un titulo mas (quizas de repente un dia te venga bien tenerlo y tendras que sacartelo corriendo y a lo peor ya no dispones de tanto tiempo para estudiar)

- con el tiempo las legislaciones cambian y los requisitos suelen endurecerse. Si ya tienes el py suelen convalidar (por ejemplo el caso del el antiguo "patron de litoral")

Vamos , que yo ya me he matriculado para los examenes de diciembre

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 09:37
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
Hola,
Unas rondas para todos a mi cargo, en una semana he de tomar la decisión de hacer o no el Patrón de Yate, ahora que tengo tiempo, por lo que necesito el consejo de los cofrades, por una parte no veo ahora ni en un futuro cercano la necesidad de manejar esloras mas grandes, ni salir a 60 millas, por lo que me planteo las dudas, realmente se aprenden mas cosas útiles? Exige mucho mas esfuerzo que el Per? Y por ultimo los exámenes son tipo test o de desarrollo? Se puede aprobar todo en una convocatoria (mi idea es hacerlo en clase)? en fin que aceptaría todo tipo de impresiones para tomar un decisión, muchas gracias.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Si puedes como dices, intentalo no te arrepentiras por que nunca se sabe , en mi caso fue mas facil que el PER pues cuando mesaque el PER yo no tenia ni idea de navagar ni de barcos vamos nada de nada que los nombres nautico me sonevan a chino , los examenes son de desarollo y si los puedes aprobar todo en una convocatoria. un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 09:59
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
A mí me gustó hacerlo. Quizás porque simplemente me gusta conocer cosas de náutica, y no porque lo necesite.
Si tienes quien te ayude con los problemas de navegación, será coser y cantar.Animo.
Totalmente deacuerdo.... para mi fué un título muy divertido y me gustó múcho, además aprendí un monton de cosas muy interesantes e importantes...... no creo que tenga núnca un barco de la eslora para la qe se saca el título de patrón.... pero si que me interesa saber cosas de navegación.....luego me anime y acabé sacándo CY....mira tu... y todo por afición.
Ánimo y con un poco de ilusión y ganas te lo sacas y disfrutas....
Antiguo 18-09-2009, 10:10
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
...¿realmente se aprenden mas cosas útiles? Exige mucho mas esfuerzo que el Per? Y por ultimo los exámenes son tipo test o de desarrollo? Se puede aprobar todo en una convocatoria (mi idea es hacerlo en clase)? .
Hola, Sincity,

-Sí. Se aprenden más cosas útiles. (Sentirás más confianza en tí mismo cuando navegues).

-No exige mucho más esfuerzo que el PER. Sólo algo más. (Imprescindible la constancia).

-Se puede aprobar todo en una convocatoria. Pero se puede plantear en dos, para poder repartir el esfuerzo en menos asignaturas.

El planteamiento "hacerlo en clase" no lo recomiendo. En realidad no hay clases. Las "academias" no dan cursos lectivos. Están para resolver dudas y encaminar los estudios. Como las Autoescuelas. Tú tienes que realizar el esfuerzo de aprender ayudado por las sesiones de la academia. Utiliza el temario de la convocatoria de exámenes (suele venir en todos los libros de apoyo) para tener una idea cabal de lo que te van a pedir que conozcas.

Tu pregunta es como tomar rizos: si piensas si debes hacerlo o no, es que sí lo debes hacer...

Suerte

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 18-09-2009 a las 10:16. Razón: agregar comentarios
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 11:08
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola .... yo creo que es interesante ... algun dia quizas te surja una travesia entre peninsula y baleares por ejemplo.

Se aprende mucho sobre navegación en carta ... para mi fue lo mas interesante de todo.

Es muy sencillo sacarlo todo en la misma convocatoria si se estudia algo claro ... ejemplo, en mi caso saque todo en las dos convocatorias diferentes y seguidas a las que me presente ... y te aseguro que no soy ningún cerebrillo ... ahora tengo dos carnet de PY .
Saludos y suerte ...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 11:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Si no hace mucho que te has sacado el PER, te sonarán la mayoría de las cosas. El principal cambio entre uno y otro, es que el PER tiene el reglamento y el PY la legislación. Siendo esta última mucho más liviana que el otro.

Por tanto, te animo a que intentes sacarlo; a mi me resultó más fácil que el PER, pues aunque avances en todas las materias, ya no te suenan "a nuevo".

Además los exámenes son por asignaturas, con lo que puedes aprobar algunas y posteriormente presentarte al resto.

Y no digamos de las atribuciones de un título y otro. Que 20 metros de eslora y 60 mn de la costa, te darán mucha mar por donde navegar y mucho barco con el que hacerlo (que puede ser alquilado o prestado).

Suerte. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 11:22
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

hola,
gracias lo empiezo a tener mas claro, he intentado agradecer a todos las respuestas, que de verdad me han ayudado ( espero que a Calavera tambien....rock and roll!!), pero parece que a algunos no me deja, asi que gracias a todos, ya estoy cuadrando fechas, la verdad es que los temas sobre todo la metereologia y navegacion me interesan, tengo tiempo..asi que adelante!!...Rookie por cierto gran analogia con los rizos ....vaya por ustedes, me tiro el moco que la ocasion lo merece....

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 12:00
virandoporavante virandoporavante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo me saqué el año pasado el PY en noviembre, por libre. Lo hice pensando en un futuro (próximo) pero fundamentalmente por aprender más. Sin duda se aprende. Sobre todo navegación, que por otra parte me atrae mucho más que mirar la pantallita de un plotter.
En un par de meses, dedicándole un par de horas al día te lo puedes sacar...eso sí, con constancia.

Mucho ánimo y adelante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a virandoporavante
Sincity (18-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 12:40
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Me lo he sacado en julio (bueno, me faltan las prácticas).
Realmente tampoco lo necesitaba, pero la preparación fué una forma de aprender cosas nuevas sobre navegación, que siempre me interesan, y, por otro lado, desconectar en las clases y haciendo problemas en casa de la rutina diaria del trabajo, poniendo la mente en cosas radicalmente diferentes.
Una vez que le coges el "aquel" a los problemas (ahí se necesita ayuda experta), lo demás es estudiar; así que, cada uno sabe el tiempo que le lleva prepararlo.
Se puede sacar sin problemas en una convocatoria (estudiando, no por la cara), no me pareció nada que no estuviese al alcance de una inteligencia normal; y eso que el PER lo había hecho en el 97.
Ahora (y ya es vicio) estoy pensando en comenzar clases del CY; sobre todo como salud mental (necesito desconectar y esto funcionó).
Espero que mi experiencia te sirva para animarte.
Creo que a partir de ahora, a las mejores notas les van a regalar el aumento de eslora pertinente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Sincity (18-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 12:46
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola:
a mi me resultó muy entretenido y util por lo que aprendí y refresqué, despues me paso como al cofrade Mariñel, acabé sacando el CY.
yo te animaria a que lo sacaras.
saludos y buena proa
Antiguo 18-09-2009, 20:17
hechizero hechizero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

una pregunta, con el PY te peudes alejar hasta 60 millas? entocnes con el PER a secas??? no es posible con ninguno de los dos atravesar alta mar o no tener distancia maxima permitida de la costa??
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 21:59
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola hechicero ... solo con CY dejas de tener limitaciones a la hora de alejarte de la costa.

Por recordarlo ... PER hasta 12 millas y PY hasta 60 millas ... que ya esta lejos ... al menos a mi eso me parece.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro