La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2009, 20:34
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: help, alguien que sepa de cocina (gas)

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
el otro dia cocinando la cocina me dio un sustillo, empezo a arder por dentro, hoy la he desmontado del barco la he llevado al garaje y la he desmontado por completo, el tema es que uno de los tubos que van al fogon estaba resquebrajado y por ahi empezo a arder, lo curioso que es donde lo rozaba el tubo del termomat (forro de malla) o como se llame, parece que los dos metales no se llevan bien del todo, ya puestos como habia cosas que no funcionaban del todo bien quiero sustituir todos los componentes y tubos y pintar de paso el metal interior que no es de inox.
la cocina es una eno de dos fogones con horno, donde puedo comprar los grifos que regulan el caudal y los fogones?, se que el termomat es una medida de seguridad pero ¿hay grifos que no los lleven? los conductos parecen de cobre cocido y no creo que tenga problemas en fabricarlos con un buen doblatubos.
hay alguna pintura especial que soporte el calor, la pintura anticalorica que he utilizado alguna vez para el escape de la moto huele las primeras veces al calentarse y no dura mucho, el metal no inox parece que es vitrificado, ¿es posible volver a vitrificar?
joder menudo tocho.
a ver si hay alguien que me eche una mano.
saludos
A mi las cocinas de gas en los barcos me dan repelús. La mar océana y su entorno tiene la manía de comerse hasta el mejor inox. de ahí que llevemos siempre estropajillo verde, y dale que te pego al mejor 316.
Si le añadimos que la susodicha tiene varios componentes metálicos, tendremos una portunidad de tener "bujerets", pequeñitos pero inoportunos, por donde ¡fissss! sale el "potano".
Por precaución elemental TODAS las llaves cerradas por las noches sobretodo, empezando por la botella. No olvideis que el mejor detector es la nariz, y el butano y propano llevan odorantes que huelen a perros muertos.
En Leroy Merlin, y supongo que en las tiendas de estufas o chimeneas, venden pinturas que soprtan temperaturas. Yo les compré un Nural 30 sellador de temperaturas extremas,(dicen que hasta 1.000 grados).
En Madrid hay una tienda que se llama Sologas lleva cuarenta años con grifos, tubos de todos los colores, cocinas, estufas y casi todo lo que se te ocurra .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro