![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos...invita er grumete.
Necesito consejos para darle un lavaito a las velas de mi barco.Estan feas (sucias) y mi pregunta es si existe algo mejor que el mistol y cepillo, para devolverles el blanco original. Mi madre insiste en meterlas en la lavadora, pero no creo que exista una lavadora para 90 kilos de velas. Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En las tiendas de "Accastillage" venden unos polvos específicos para ello, aunque no sé si son mucho mejore que el Mistol. Lo que no te recomiendo es que las metas en la bañera...yo lo hice y se monta un lío de cuidado. Una sola vela ya te llena la bañera y luego una vez mojadas cuesta uno..y la yema del otro manipularla y pones todo perdido. Mucho mejor en un patio o similar con una manguera. Siempre me sorprende lo que ocupa en el suelo una vela que en el barco no parece tan grande. Dicen que no conviene frotarlas mucho, porque se les va el apresto. Pero...¿le queda algo?. Por otra parte tampoco estárá mal que se les vaya el otro "apresto", no? ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor es ponerlas en un jardin de cesped mullidito. Le echas agua caliente con jabon por encima para ir reblandeciendo la mierda, luego frotas con esponja, no con estropajo. Lo que tenga que salir saldrá, lo que no salga es mejor que se quede. Aclararla bien con manguera y secar al aire.
Tambien hay velerias que dan servicio de limpieza profesional de velas, las envias y te las devuelven limpitas, o por lo menos eso dicen ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que lavadoras tienen vuestras madres que entra un génova?
![]() .Dicen que no es apropiado. Os adjunto link sobre como mantener y cuidar las velas (ir a la página 5 para el caso de lavado): http://www.depoorter.com/downloads/sailcare.pdf Si no se dispone de un patio o superficie lisa grande donde hacerlo, una alternativa casera es la bañera con agua tibia (pero mejor como dicen en el link). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor al menos es mucho más facil lavarla puesta, vas frotando y enjuagando según la subes, y se seca mucho mejor
Para las manchitas negras de humedad agua tibia con amoniaco. Una amiga trabajaba en una tienda de novias y las mantillas centenarias que algunas recuperaban como velo y que amarilleaban de estar guardadas en un arcón las lavaban en esa solución y salían nuevas, y sobretodo no dañaban el encaje, así que si algo tan fino resiste la vela más Y si no... hacer como vertijean con sus cadenas: echadlas a la hormigonera ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|