![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea una opcion, nada que ver con un winche electrico,si con el winche hay que tener cuidado con quien lo toca con la maneta mucho cuidado con dejar que alguien que no la haya hecho servir nunca la use, ya que el tiron que da puede retorcer o romper la muñeca/brazo al neofito
Tengo una en el fondo de algun cofre, solo la hice servir por ilusion pero la arrincone pronto, su alto peso y el ir suelta por la bañera puede ser peligroso con mar movida y dificil de acertar en su alojamiento, su fuerza, tanto en rapida como en lenta, hay que suplirla con un buen brazo de par SALUT ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo llevo un winche eléctrico en el piano y la verdad es que me presta un gran servicio, pues cuando hace falta, reenvío allí el cabo correspondiente y solo hay que apretar el botoncito correspondiente. Y fenomenal, como dice Atnem, para subir un tío al palo o enganchar algo a la driza del spi y subir ese "algo" al barco. Es cierto que tiene una fuerza impresionante pero tengo entendido que se puede regular. O al menos eso me dijo un "enterao". Desde entonces tengo pensado algún día en regularlo para evitar catástrofes. ¿Sabeis algo de este asunto? ¿Es cierto que se puede regular la fuerza y que se desconecte cuando llegue a un límite preestablecido? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia entendido que para subir a alguien a la perilla se suele utilizar el molinete del ancla.
Yo como no tengo ni molinete y puedes estar solo pues tengo peldaños en el palo. Una pregunta un poco tonta... En los talleres mecánica y en mucha obras utilizan herramientas acccionadas por un compresor de aire (eléctrico o a gasofa). Es un sistema barato, sencillo y fácil de enganchar 2 o 20 herramientas (mientras que no se usen todas a la vez...) ¿No creeis que se podría adaptar de alguna manera el invento a un winch, o es una chorrada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estábamos pensando en ir a un tornero que nos hiciera la pieza en inox, vino un amigo y nos dijo que eso era una tontería, porque la postura que habría que poner para accionar el winche con el taladro sería incomodísima, se necesitarían las dos manos y no te quedaría ninguna libre para controlar el cabo, asi que nos olvidamos del tema, pero yo sigo pensando que igual funciona, sobre todo con un taladro sin cable para que te de autonomía, pero que sea bastante potente para que tenga la suficiente fuerza. Un brindis por los inventos del TBO jejejej ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es esto http://www.milwaukeetool.com/Product...a+V28%E2%84%A2 más esto http://www.winchbit.com/ Eso sí, me he hecho de una segunda batería de repuesto. Con una sola te puedes quedar corto. Mi barco es un 41 pies con mayor enrrollable. Con una betría me da para sacar/recoger mayor y génova unas tres veces ( más o menos) ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| maniobra, winches, winches eléctricos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|