La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2009, 16:35
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de estación

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Amigo Pepe:

Entiendo y comparto tu preocupación, porque, como apunta otro cofrade, sin licencia no deberías navegar, ya que, el solicitarla no significa que seas acreedor a la misma.
Habría que ver si ha pasado el plazo establecido para resolver el procedimiento que con tu solicitud se ha iniciado. Igual, aunque no te sirva de consuelo, la Administración todavía está en plazo.
Independientemente de lo anterior, yo, que conozco perfectamente el trámite para expedir la LEB, entiendo que debería ser mucha más inmediato; al menos para aquellas embarcaciones que cuentan con todos los equipos radioeléctricos obligatorios. En estos casos, se pueden expedir muchas LEBs en un día.
Cuestión aparte es la falta de personal que sufren muchas Capitanías y el volumen de tramitación, no sólo de solicitudes de LEBS, al que tienen que hacer frente día a día.

En orden a tranquilizarte un poco, comentarte que cualquier instructor de un expediente sancionador mínimamente sensato (conozco a muchos compañeros que reúnen esta característica) hipotéticamente incoado contra ti por navegar sin LEB, la primera diligencia de instrucción que practicaría (a la vista de la falta de agilidad de la Administración) sería comprobar si tu embarcación, a la fecha de solicitud, resultaba acreedora de la LEB, y de resultar así, proponer el sobreseimiento y archivo del expediente.
Apreciado Inspectorate. O sea que la Admistración se inventa un documento nuevo, que nadie posee, puesto que no existía. Por su incompetencia, tarda meses en concederlo aunque reunas todos los requisitos...¿y durante ese tiempo no puedes ejercer el derecho de navegar en tu barco ??....Disculpa, pero que muchos compañeros tuyos sean sensatos (que es algo que debería ir implicito en el cargo) , no creo que sea ninguna garantía para el ciudadano navegante, si recibe una sancion de la Administración, por dejadez de la misma Administración.

Como curiosidad, mi solicitud de LEB es de diciembre de 2007. En enero de 2009 (13 meses despues, tampoco quiero estresar a ningún funcionario) llamé por telefono a esa Capitania para ver como estaba el tema. La señorita que me atendió (muy amable eso si) agradecio mis explicaciones acerca de la LEB, puesto que no sabia que era. Llame otro dia para hablar con el capitan maritimo. Me dio su email para que le adjuntara la copia de mi solicitud. Asi lo hice. Y silencio por respuesta.

Tampoco voy a estresarme yo ahora ni perder más tiempo con ese papelito. Las Tasas están pagadas, que es de lo que se trata...

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro