![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mis felicitaciones para Hugo!!!!! el 15 de 49 no es para nada un mal puesto y a mi me da que ahora en la segunda etapa saldra muy fuerte y a por todas.
veremos como va la cosa pero yo sigo confiando en que es un ganador. saludos
|
||||
|
||||
|
Me falta, Lobato aparte
, una esplicación técnica sobre los motivos por los cuales los Protos se han visto superados por tanto Serie. He leido alguna cosa, pero vendría bien que algún entendido dé luz a los curiosos de la Taberna, las copas las pongo yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se Pons. No soy ningún experto, pero voy a arriesgarme y dar mi opinión . Si digo alguna animalada, pues no dudéis en corregirme que estamos aquí para aprender.
Creo que el principal motivo de que los series, se hayan defendido muy bien a sido la meteo. Si no recuerdo mal un porcentual muy acusado de la regata ha sido con vientos prácticamente de popa, y desde el NW de Galicia hasta Madeira había una especie de pasillo, en que los barcos ni podían ir al E ni al W ya que la presión del viento era menor, en ambos lados, obligándoles a todos, a ir mas apopados de lo que desearían, por lo que los protos no han podido disfrutar de su par de adrizamiento con la orza pendular y sin embargo los series, aun siendo barcos mas pesados, han podido mantener todo su potencial. Como ya vaticinamos, a Lobato lo pasaron cuando el viento empezó a disminuir dramáticamente y aquí los protos, estoy convencido que pusieron sus orzas a sotavento para que las velas mantuvieran sus formas con su propio peso evitando gualdapazos, además de disminuir la superficie mojada al escorar el barco y su mayor superficie velica hicieron el resto. Bueno esta es mi opinión, si hay algún experto que pueda corregirme estaría muy agradecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si el cofrade Emotion encuentra un hueco y se pasa por esta taberna a contarnos la primera etapa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|