![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Saludos!personalmente he pasado el último invierno en un 31 pies, con un pequeño calefactor de aire normal y corriente de los de 40 o 50 euros. El aparatito tiene un termostato y se enciende y apaga de tanto en tanto, con una temp exterior de unos 10 grados, a veces menos y a potencia media me mantiene el interior de la cabina a unos 22 grados,y un 60 de humedad, la unica pega es que en el camarote de proa si que hace algo más de frío pero nada que no sea soportable y basta con mover de vez en cuando el aparatito. Por tanto para mi es la solución ideal y barata, al menos para esta eslora. .salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Es que una cosa es el invierno Mediterráneo a 10 grados y un poco de lluvia (creo) y otra cosa es un invierno de los que tenemos por el norte, donde no deja de llover o incluso granizar a veces y hay un frío con una humedad que se te mete en los huesos que no veas.
Aqui un calefactor de aire te sirve para vestirte o cuando sales de la ducha pero para nada más, vamos para un ratito. Yo sin calefacción no me quedo a hacer vida de barco, otra cosa es que un finde que no haga mucho frío lo puedas pasar en el barco y con un calefactor enchufado a pantalán claro pues te lo puedas plantear, de fondear o navegar nada de nada. Los ingleses suelen llevar estufa de leña, barata y da mucho calor pero en verano es una trasto. ¿De cuantos pies y de cuanta vida a bordo estamos hablando? Si te cabe un deshumidificador lo vas a notar y mucho. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78 | ||
Joss Skipper (22-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El caso es un barco que está en el pantalán. Un calefactor me parece lo mejor. Que tipo de calefacción propones? que no cueste un huevo,claro.
el deshumidificador sí si no vas al barco en tiempo, pero si vives en el, tendrás que ventilarlo de vez en cuando, entrar, salir...
|
|
||||
|
||||
|
para vivir a bordo mejor 10 -12 mts min. y dos radiadores de baño de aceite
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, los radiadores de aceite, se me olvidaba. Silenciosos y baratos.
Yo en un 31' me apaño, en 10 o 12 m ya sería la hostia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() Entre los antiguos hilos y vuestros actuales comentarios, creo que entonces la solución BBB (para un 31' y para fines de semana esporádicos) será un radiador de aceite pequeño y un deshumidificador que al menos quite las gotitas de condensación de los metacrilatos. He estado mirando precios y creo que por unos 100 euros se puede tener el habitable.De todas formas de momento y hasta comprobar los resultados, mantendré embarcado el mayor número de nórdicos, mantas y sacos posible ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aún no me explico como, pero el invierno pasado viví en mi barquito de 23 pies. Eso sí, la colada y el fondo de armario (incluidos bolsos, zapatos etc...) en casa, a la que iba una o dos veces en semana a dejar y traer. Parece incómodo, es incómodo... todo depende de los pros y los contras. Me adapté bastante bien, eché de menos un baño decente con una enorme bañera para esas inmersiones calentitas y espumosas que tanto me gustan, y también eché en falta un gran espejo pa pintarrajearme por las mañanas o siquiera pa verme los pelos, pero bueno, sobreviví al experimento ![]() Mi calefactor era electrico y muy chiquitito, y se calienta todo en un pis pas. Claro, que estoy hablando de vivir en puerto y sólo encnederlo un rato. si el barco es grande, una vez que lo calientes lo dejas al mínimo y por supuesto que lleve termostato el aparatejo. Mi barco ni madera ni moqueta: todo plástico Por el norte yo sí creo necesarios los deshumidificadores, allí el clima es distinto. Al menos donde duermas, por aquello de encontrarte la cama seca ![]()
Joss Skipper (22-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.También es cierto que mi barco por dentro es todo de madera (techo incluido) como dice Simbad.Editado por zior2202 en 22-09-2009 a las 10:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|