![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un Dufour Arpege y se llama Balea, que era el nombre que ya tenia y no le cambié por supersticion, que de eso los gallegos sabemos mucho
estaba en el puerto de Cangas (Ria de Vigo) y alli hay un bajo que es la piedra de la Balea (ballena) y de ahi el nombre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo digo yo! ![]() Un saludo y espero que disfrutes de ese fenomenal barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
![]() ![]() ![]() ![]() Pues ya que estamos con el tema de los nombres, me gustaría compartir el de mi barquito Quicksilver 425 Commander. Quizás tenga uno de los nombres más marineros, y por otro lado lecheros, que existen: !!!!!!!!!!!PASCUAL!!!!!!!!!! La verdad no se porque le pondrían este nombre allá por el 2002, pero lo que se es que cuando llamo por radio a puerto, siempre hay lio ,porque uno de los marineros también se llama Pascual. Pues nada, a ver si este finde nos hace buen tiempo, y nos vamos a Valencia a dar un chapuzón a PASCUAL. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tabernícolas.
Esta noche invito yo ![]() ![]() ![]() Por aquéllo de que da mal fario cambiar el nombre al barco, el nuestro ha sobrevivido a sus cuatro armadores. Se llama Blue Alachar porque su primer armador -que lo mandó construir para dar la vuelta al mundo- era el embajador de Austria en España, y Alachar es el nombre de la residencia de verano de dicho puesto diplomático. El Blue delante fue su recurso para poder matricularlo en Londres, ya que para ello es obligatorio ponerle un nombre inglés. Yo quisiera cambiarle el nombre, pues este es largo y complicado, y nunca nos entienden por radio. Por ejemplo, un suponer: -Club nautico de Villabajo aqui Blue Alachar, me reciben, cambio? -Adelante Glu Achaltar Pero a mi lo que me gustaría de verdad es que se pronunciara un tal "Gibraltar Español" que anda por aquí ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco empezó llamándose Brisa (alabo el gusto del primer armador).
De ahí pasó a llamarse Maria Luisa (supongo que la ínclita estaba como un queso, porque para ponele ese nombre a un barco...). Del mediterráneo pasó al Cantábrico, a Zumaia (creo) donde le bautizaron Xarpa que creo que, en vasco, quiere decir algo así como vagabundo (además de raya o línea) y de ahí pasó a otro armador, el cofrade Xarpa que le mantuvo el nombre. Cuando llegó a mí decidí cambiarle el nombre y le quise poner Tranquilo pero no debió ser muy original porque el ordinal que me ofrecían era como de seis cifras así que lo traduje al Jinglis (según dios me dió a entender) y se quedó con STAY CALM.Así si un día (que esperemos no llegue) tengo que llamar a Salvamento Tranquilo cuando me digan lo de mantenga la calma (en inglés) , diré... Sí, sí, soy yo, dígame. ![]() Si te has leído este bodrio es que eres un santo varón o dama. Te debo una copa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestra Bahía desde que tengo uso de razón, siempre ha habido un "Tranquilo". Una saga, vaya.![]() Embat (me debes una copa, que me he leido el tocho ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco un furia 25 que se llama tranquil... (en catalán) ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues el mío, que acabo de adquirir, se llama Monsul-M, en referencia a una cala en Almeria en el cabo de gata más o menos.
De momento no lo cambio, si acaso a lo mejor más adelante. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pos yo no tengo el gusto
![]() ![]() Ya que es tu vecino dile de mis partes que ya le podía haber puesto un nombre más sencillito joerrrr |
|
|
|
¿Y si le ponéis una "K" al final?
![]() Pa cuando sale de varadero... Algo asín como: ¡Blue, a la charcaaaaaa! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|