La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2009, 09:41
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
¿qué haríais ? ¿ iríais sólo al juicio para cobrar y dejaríais el barco allí o a por él con un par de huevos?
Un abrazo para todos
Hola Enricacion, me alegro que vuelvas por aqui despues de la tragedia personal vivida. Mucho animo.
Respecto a tu petición de opiniones, yo creo que el razonamiento lógico es el siguiente:
Informe patrimonial del chorizo, si tienen patrimonio a por el, exigiendo el cumplimiento no la rescisión y el barco lo tiene en Brasil.
Si no tiene patrimonio, la pregunta es de quien es el barco (legalmente). Si es suyo, tienes que valorar que nunca haga valer los derechos que le otorgan el documento privado que firmasteis, aunque siempre viviras con la duda de si alguna vez los hará valer contra ti o un tercero. Creo que en ese caso proceso de rescision(Jadarvi dio alguna pista) y que el vuelva contra ti para reclamarte los 40k que pago.
Si el barco es "tuyo" o no te importan las consecuencias de que sea "suyo" que el te busque legalmente para que le devuelvas el dinero, probablemente no lo hará y con esos 40K barco a son de mar y traerlo legalmente.
Si el barco ha sido utilizado para sacar a alguien ilegalmente del pais, yo verificaría que el tipo no ha puesto una denuncia por robo, sobre todo para quedar inmune desde el punto de vista penal y será importante, en cualquier caso, quien tenía la guarda y custodia del barco tras la firma del documento privado, ¿tienes un documento en el que fehacientemente el se hace cargo del barco?. No se el tema es bastante complicado, y desde aqui es facil dar consejos. Mucha suerte.

Editado por martinsabo en 22-09-2009 a las 10:18. Razón: error
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-09-2009, 09:52
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Lo olvidaba, si decides poner el barco a son de mar, ojo con aquellos elementos que despues necesitan factura, las velas p. ej. da igual que las compres alli pero la balsa y la radio deberias comparlas o tener una factura posible aqui en España para cuando te toque pasar nuevamente la ITB.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto