![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo he disfrutado varios años de un magnífico FIRST 25 con motor FB en pozo de bañera. La diferencia es que sólo botaba el motor en temporada veraniega. El resto del año permanecía invernado, limpio, desalinizado, dentro de la cabina, en su caballete.
Sí te puedo aportar alguna idea para el movimiento del motor (un HONDA 8CV de 38 KG, en mi caso). Usaba el amantillo de la mayor y su winche de cubierta, junto con la inestimable ayuda de mi almiranta. Soltando con cuidado la botavara y haciendo firme el extremo del amantillo al asa del motor, con varias vueltas de winche (y un poco de apoyo manual, claro), aunque no sin esfuerzo, el motor se desencaja del pozo y sube a bordo. Entonces montaba el caballete en cubierta (encajaba a la perfección entre los cofres de babor y estribor), y, con un cubo grande (de los de basura de antes, pero nuevo, claro), en medio, introducía en él la cola y colocaba el motor en el caballete. Llenar de agua dulce el cubo, arrancar y esperar a que se pare por sí solo (sin tubo de gasolina). Luego limpiar con agua y jabón, quitar caracolillo y demás. Secar, subir el motor con amantillo de nuevo, vaciar cubo, sacar caballete y montarlo en la cabina, rociar el motor con aceite protector (que apesta, lo sé muy bien) y llevarlo con ayuda del amantillo hasta el caballete en cabina (salón). Listo para invernar. Todo el proceso, incluyendo autolimpieza de bomba con motor en marcha: 2 horas. Esfuerzo, indudable, pero no imposible, gracias al winche. Y la almiranta dando vueltas a la manivela y controlando. Así se mantuvo el motor como nuevo varios años. La revisión (cambio de aceite, etc), al principio de la temporada, sacando el motor de cabina y llevándolo a Nautica. No sé si te ha servido de algo. Es duro, claro, y cansa, pero tienes la tranquilidad de que, la siguiente temporada, el motor estará perfecto. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, pero es un coronado 25. En mi caso el motor SI puede ir hacia atras y estoy en el proceso de colocar unas guias y adaptar el soporte de motor para que encaje en su posición de funcionamiento y asegurar con dos palometas inox.
O sea, como comenta Zaca, solo que en este caso, el motor va a crujia, en popa, en el arcón que llevan los coronado 25, que esta pensado precisamente para esto. Cuando lo tenga acabado, veré de colgar unas fotos del como se hizo, a ver si le sirven de ayuda a alguien con el mismo problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Fueraborda Yamaha 9,9 CV 2 T y me las veo y deseo para sacarlo y quitarle el caracolillo. Le he puesto un ánodo de más y una vez al año lo saco para pintar y sacar caracolillo, en fín el lumbago como decía Nador, estoy pensando en venderlo para comprarme uno de 6 CV...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que he tenido que agrandar, porque no me entraba (el motor, claro)...el tema de la reforma para sacar y meter (el motor) , lo acometeré, seguramente despues del puente del 12 de octubre, en el que estaré de viaje...![]() ![]()
Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios. Editado por perseo56 en 24-09-2009 a las 00:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tambien el motor en crujía, en popa. Mi barco es un Dufour 1800.
¿qué es lo que tienes pensado hacer...? quizá podamos desarrollar juntos alguna idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es complicado, la idea es que, como el motor queda demasiado pegado a la parte de proa del cofre, por donde sale el mando, he pensado en montar el soporte sobre unos carriles, como dice Zaca, solo que aqui, cuando tiene que funcionar es cuando esta a proa del cofre, y cuando se deslice hacia atras, quede hueco para poder bascularlo y sacarlo del agua. Espero que funcione, porque la fauna que he quitado del motor en tan solo 5 meses en el agua, ha sido como para hacer una paella. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los fuerabordas tienen un tornillo para pasarles agua (wash), generalmente al lado del de nivel de aceite de la cola. Ahí se acopla una piececita metálica que venia en la bolsa de la cuerda de emergencia, las bujias y la bolsita de herramientas. Si lo dejais siempre puesto y con un grifo para que no coja aire os podria valer. El anodo con un cabo no sirve, tiene que ser un cable para que haga circuito eléctrico con la zona a proteger. Puedes poner los que ya vienen con cable para colgar, puedes sacar un tornillo de los que aguantan el final de la cola y enganchar ahí el cable y montar en otro lado del casco un anodo tan grande como querais. Tambien podeis utilizar un anodo electronico como los que traen las colas, estos emiten la carga necesaria para contrarestar la corrosión de la zona en que se montan. Los anodos cuanto más caros mejor, duran menos pero es porque protegen más, si hay anodos que duran más es porque en vez de corroerse el anodo se corroe la pieza que debería proteger.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bañera, caracolillo, fueraborda, mantenimiento, pozo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|