![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Por ejemplo, para matricularlo en Southampton bajo bandera inglesa (no de las Islas del Canal), puedes contar con un coste entre 600 y 2000 libras en función de si lo abanderas a tu nombre o de una sociedad británica. A ese coste hay que añadir el de la bajada de pabellón español. Así, equipas el barco con lo mínimo que te acepte la compañía de seguros para traerlo navegando y, una vez aquí, haces la bajada de pabellón inglés (40 libras) y lo rematriculas en España. Se declara como valor de compra el que hayas consignado al abanderarlo en UK (ponle 20.000 €) más el de lso equipos instalados... si te vas a unos 35.000 de total (mucho equipo hay que poner), el coste de la matriculación al 12% sería de 4200 € y el 4% de transmisiones 1.400. Claro que ese último te lo ahorras si matriculas a tu nombre. Así, gastos de desabanderamiento y reabanderamiento: A) A nombre particular: 500 Libras (unos 570 €) más impuesto de matriculación (4.200), total 4.770, a menos que puedas no perder el impuesto de matriculación, con lo que tendrías un total de unos 5000 y pico euros de costes de abanderamientos. B) Para el caso de que utilices una empresa británica, habría que añadir los costes de incorporación de la empresa británica. Repito, en cualquiera de los dos casos hay que mirar si es posible evitar tener que volver a pagar el impuesto de matriculación. Y, si consigues esa exención, hasta puedes mantener el pabellón británico si optas por ponerlo a nombre de una empresa inglesa y se considera que el impuesto de matriculación está pagado. Por favor, si alguien sabe más que yo sobre este tema y he metido la pata, que no deje de decírmelo. ![]() ![]() salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
ola (23-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No voy a comentar nada que no se haya dicho ya, pero es mi opinión, creo que la visión legal que da Jadarvi en la página 16 es muy buena, en el mejor de los ... contratos, el barco no será tuyo hasta que lo diga el Juez, por mucho que te pese, así que a esperar. Yo todo los huevos los hecharía en perseguir "legalmente" al ... ese personaje, sabemos que no se le va a poder sacar nada a ese tío, pero estaría simpre atento por si en algún momento se le puede hechar mano a algo y por supuesto aplicar la teoría Choquero: "no dejes de marearle la perdiz con el tema, cánsalo judicialmente, y si es insolvente, cuando tengas una sentencia publícala en todos los diarios del mundo, empapela las calles, haz posavasos con ellas, sellos de correos, pegatinas... que todo el mundo sepa quién es y como actúa y que tenga que acabar de temporero en la fresa recogiendo frutos a 45º a la sombra... pero al sol".
Y si puede ser, solo si puede ser, tu matrimonio lo primero y si tienes hijos ya ni te cuento. Bueno, seguro que tomas la mejor decisión, un abrazo, .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|