La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2009, 18:45
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Ah, thule, se me olvidaba, yo llevo muchos años en Entrepeñas (más de 20) y me conozco casi todo lo de este pantano en cuanto a navegación, cualquier cosa que necesites saber...
Alguna cosa no se puede poner en abierto no vaya a ser que lo lean los de la CHT...
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 19:24
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

En otro hilo hace tiempo comenté algo sobre las penurias que pasamos los que navegamos en pantano con las administraciones. Pego literalmente aquel mensaje puesto vale para esta discusión y que los cofrades "salados" sepan que los cofrades "dulces" no lo tenemos mejor ni mucho menos

Mensaje copiado que puse en otro hilo:
-------------------------------------------------

jeje bienvenido al mar de papeles que supone la nautica de recreo. Sobre el tema de los pantanos, necesitarás permiso de la Confederación correspondiente, mira en www.chtajo.es, aunque a mi no me suele funcionar nunca esta página

Bien, ese permiso, ese papelito y la tarjeta correspondiente si la solicitas ahora con suerte la tendrás en primavera del 2010, olvídate del 2009, suelen tardar 12-13 meses en gestionarlo, en aprobarlo más bien, así funcionan, son funcionarios ¿no? pues funcionar funcionan .

Si fuera un velerito podrías salir más "tranquilo" pero las embarcaciones pequeñas a motor sí que las para el Seprona para pedirle los papeles (ojo, a los veleros tb pero creo que se meten menos con ellos)

El permiso de navegación en pantanos lleva "of course" su cuota asociada y en la solicitud pones qué enbalses o tramos de río navegable vas a solicitar. Creo que cada embalse suma en la cuota siendo algo que puede crecer y crecer... indefinidamente

jeje, a que se van quitando las ganas de juguete

Sigo
El permiso de navegación en pantano como te he dicho va por pantanos dentro de una misma Confederación, con lo cual si quieres botar la zodiac en embalses de distintos ríos (ej: Tajo y Ebro) tendrás que duplicar el papeleo e importes según el nº de confederaciones implicadas, suma y sigue

Se ha dado el caso de deportistas que tenían que pagar un pastón porque iban de pantano en pantano con su kayak aunque fuera 1-2 veces al año en cada pantano, según las pruebas te pedían pagar todos los permisos... $$$
No se cómo está eso ahora, supongo que no muy diferente.

Por último el permiso de navegación en mar es independiente obviamente y no lo necesitas para pantano pero claro, sí para mar.

En el caso por tanto de matricular, son al menos 2 matriculaciones (mar y 1 río), o más bien n matriculaciones: 1 para mar y (n-1) para las confederaciones que te interesen , no se si habrá una general para el Reino $$$

Después de todo cuando navegas se te olvida de golpe todo , pero cuidado con los permisos... las multas sí que quitan las ganas de verdad

Y si quieres licencia de pesca otra más que suma...

A todo esto lo llaman cuotas por uso de bien público

--------------------------------------

Pues sí, es penoso, tardan casi un año en darte el permiso, lo pides con 12 meses de antelación y normalmente pierdes 1/3 o más del año sin permiso (y te cobran el 100% como pone el cofrade).

..
Antiguo 23-09-2009, 20:08
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

"uso de dominio público" exactamente

Te olvidas del pastón que te piden si además se te ocurre poner un muerto y una boya para dejar el barco fondeado. En un club de Entrepeñas con larga tradición de vela les subieron tanto el año pasado la cuota por tener el pantalán y las boyas que decidieron no poner el pantalán ni nada y aún así les llego la tasa (cre que mas de 50.000 euros) y decidieron no pagarla al no poner nada. Pues bien como no mandaron un escrito renunciando al permiso la CHT mandó el requerimiento a Hacienda que embargó al club que acabo en quiebra y cerrado. Todos los niños de los optimist y adolescentes de los 4,20s se han quedado sin cursillo este verano...

Enhorabuena CHT, esto es lo que se llama fomentar el deporte entre los chicos a lo mejor gracias a vosotros este verano en vez de vela se han dedicado al divertido deporte del botellón...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 01:32
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

En primer lugar copas para tod@s, incluso para los "lectores" de la CHT.

Me complace -desde luego, trístemente-, que haya más colegas afectados por el mal hacer de las Confederaciones Hidrográficas.
Parece que la "pandemia" se ha extendido más rapidamente de lo que pensaba. Desgraciadamente, es muy lamentable.

Por mi parte, sigo recriminando y denunciando por escrito a los cargos públicos que considero responsables de esta situación, poniendo en evidencia su maldito "mal hacer", que raya en una incompetencia conocida por todos, y por todos sufrida sobre nuestras espaldas (y bolsillos).

Para su máxima difusión, os paso carta dirigida al Presidente de la CHT.
---------------------------------------------------------------------

Sr. Presidente de la Confederación
Hidrográfica del Tajo.
Avda. de Portugal 81
Madrid 28.071

Madrid, 09 de Junio del 2.009
Jesús López García

Muy Sr. mío,
adjunto devuelvo a Vd. los documentos, -tarjeta de autorización para navegar nº 10.427, e impresos correspondientes de Tasas-, qué con fecha 27-04-2.009 y mediante oficio nº 10.427/B AP/TR37, recibí por correo certificado en mi domicilio, durante la segunda quincena del mes pasado.

Motiva la devolución, y en consecuencia la anulación del objeto de mi solicitud, el intervalo de tiempo transcurrido entre la solicitud -efectuada conforme a plazo y forma, el 18 de abril del año 2.008 (registro de entrada 2008010458)-, y la respuesta de esa entidad efectuada TRECE MESES más tarde.
Plazo de tiempo que considero excesivo y que lamentablemente me ha decidido a desistir de navegar en las aguas de esa Confederación Hidrográfica que Vd. preside.

No obstante, debo significarle la gran atención y el agradable trato que he recibido de los funcionarios que me han atendido en mis gestiones personales en esa entidad, actualizando proporcional y rápidamente, el valor de la Tasa a la validez señalada en la Autorización, a diferencia de anteriores ocasiones, donde la Tasa correspondía a un año, pero su validez práctica –por el retraso de su gestión-, a 9 meses.
Ello es claramente indicativo, qué en la “maquinaria administrativa”, los elementos que la componen son buenos, pero la dirección de su funcionamiento, evidenciada por la lentitud administrativa –que es responsabilidad suya, como Presidente de la C.H.T.-, es manifiestamente deficiente y señala una competencia discutible.

Quizás pueda Vd. sentirse afectado por lo anterior, pero antes de llegar a esa situación, valore, qué para emitir una tarjeta de autorización para navegar, la Confederación que Vd. preside, tarda ¡13 meses!, bastante más tiempo que lo que tarda en gestarse un hijo en el vientre de su madre.
Valórelo por favor, valórelo, y tome las medidas oportunas.

Atentamente,

Fdo. Jesús López García.

--------------------------------------------------------------------------
Escribamos, denunciemos por escrito estas anómalas situaciones divulgándolas al máximo.
Que las palabras -por muy justas y exactas que sean-, se las lleva el viento.
Recordarlo.

Saludos a tod@s, y ......naturalmente más copas.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 08:58
thule thule esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas. Itsu, ya te mandaré privados cuando empecemos con los papeleos. De momento esto son castillos en el aire porque tener, todavía no tenemos ni barco. Además lo fastidioso es: quien se compra un barco en octubre para tenerlo muerto de risa hasta junio (como pronto) que me den el permiso? Pero si no me lo compro tampoco me dan el permiso porque necesito los papeles del barco... En fin, la pescadilla que se muerde la cola.
Una curiosidad: La ley de acceso electrónico indica que a partir de diciembre de 2009 todas las administraciones públicas deben permitir tramitación electrónica. incluyendo, claro las tramitaciones de autorizaciones. ¿hacemos apuestas sobre si van a implantarlo a tiempo?
Si os gusta la ciencia-ficcion leedlo, a mi se me saltan las lágrimas:
http://www.ebame.com/noticias-actual...ectronico.html

Un cafetito para todos que todavía es pronto.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 23:38
multiss multiss esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola yo navego en entrepeñas y tengo unas dudas. cuando puedas me mandas un correo y hablamos.
soy multiss
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 11:34
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ante esto que comentais, cabe una denuncia por enriquecimiento ilicito de la administración, pero para eso hay que pagar el 100% del año y tener la autorización para el 66%, como era tu caso, y meterse en el Contencioso Administrativo, creo, y con sentencias favorables podríais obtener una mayor "agilidad".

Por otro lado, también cabría denuncia por exceder en los 6 meses, pero esto, como no soy abogado, no tengo ni idea de cómo se hace ni ante quien.

Pero yo lo haría, igual cogéis un juez que navega, o que tiene un amigo juez que navegue, y se sensibiliza y les pegáis un hachazo a las confederaciones...

Otra opción es llamar a las revistas especializadas.

Unas y si necesitáis cualquier cosa, pedídmelo...

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 20:47
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotasailing Ver mensaje
Ante esto que comentais, cabe una denuncia por enriquecimiento ilicito de la administración, pero para eso hay que pagar el 100% del año y tener la autorización para el 66%, como era tu caso, y meterse en el Contencioso Administrativo, creo, y con sentencias favorables podríais obtener una mayor "agilidad".

Por otro lado, también cabría denuncia por exceder en los 6 meses, pero esto, como no soy abogado, no tengo ni idea de cómo se hace ni ante quien.

Pero yo lo haría, igual cogéis un juez que navega, o que tiene un amigo juez que navegue, y se sensibiliza y les pegáis un hachazo a las confederaciones...

Otra opción es llamar a las revistas especializadas.

Unas y si necesitáis cualquier cosa, pedídmelo...
Pensé que este post había muerto, me alegro de haberme topado de nuevo con él y aprovechar para volver a dar ánimos a Jesús en su cruzada con la administración.

Respecto a tu comentario amigo Jotasailing, no sé si tendra mucho interes el tema para las revistas especializadas, ni tan siquiera para la prensa general, ya que con la de escandalos políticos y sociales que estamos viviendo, el que estafen ó no a un "aburguesado navegante pantanero" no parece tener mucha importancia comparado con las necesidades que tienen millones de españoles en su día a día.

Se me ocurre, que quiza esta nueva asociación de navegantes, ANAVRE, si tuviese algún socio interesado en el tema prodría hacer algo. Parece que ya han tenido reuniones a alto nivel administrativo.

En cualquier caso, Jesús, leña al mono hasta que hable ingles

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro