La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-09-2009, 12:30
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Este hilo se está convirtiendo en un garito lúdico-festivo de ligoteo y despiporre. Creo que voy a poner un maromo en la puerta y cobrar las entradas
MARINA SANT CARLES:

Durante una agradable y cómoda navegación de dos horas sin sustos ni maniobra alguna, si es que se puede llamar navegar a ir remolcados suavemente, pudimos contemplar cual paseo turístico por el Delta del Ebro el maravilloso entorno que nos rodeaba: aguas tranquilas, playas vírgenes, arrozales, bateas, salinas.. y hasta un restaurante encima de una plataforma flotante.

Yo echaba de menos mis charletas con el Salvamar, por las que me había sentido la prota imprescindible de una peli de aventura, así que agarré la alcachofa por última vez, a modo de despedida de esa nueva afición que tanto me había enganchado.

-Salvamar, salvamar, vuelve a hablar Blue. Queríamos daros las gracias por todo, ha sido una operación brillante.
-Nada, nada, es nuestro trabajo.
-Un diez por vosotros, de verdad. Una curiosidad.. ¿Encalla mucha gente por aqui?
-Uuuf, muchisima, porque es una zona llena de bajos inesperados
-¿Y por qué no están señalizados?
-No se pueden balizar porque van cambiando de forma, tamaño y lugar; son barras de arena que se forman con las corrientes
-¿Bajos mutantes?
-Más o menos. Ustedes han pasado por una zona donde había tres barras: la primera la salvaron, la segunda también, pero la tercera ya no la pudieron pasar, varando irremediablemente.
-Pues qué peligro tiene esto de noche, es que no se veía nada de nada
-De noche y sin conocer la zona, esto es una trampa sin salida, y más con niebla y lluvia. La sonda pasa de seis o metros a uno o 50cms de repente.

Esta explicación alivió bastante a mi Juanico que, aunque seguía sintiéndose responsable de todo lo que había pasado, al menos se reconfortó por una especie de solidaridad tácita por parte de los cienes y cienes de barcos que habían acabado varados en alguna playa de los Alfaques o alrededores en la historia de la navegación.

Juan -Dile que les invitamos a todos a comer cuando lleguemos, que digan sitio; esta zona es famosa por lo bien que se come.
Yo -Eso ya se lo dirás tú cuando lleguemos, en vivo y en directo
Edita -¿Vamos a comer con ellos? que bien, ojalá sea guapo.Ya me lo estoy imaginando con su uniforme como el capitán del barco del amor, con sus galones y todo. Qué bonitos son los uniformes y qué elegantes están los hombres con ellos.

Por fin llegamos a Marina Sant Carles, un puerto natural impresionantemente bonito que se inauguró hace solo un año. Nada más pasar entre puntas apareció una lancha monísima con dos marineros, y coordinándose a la perfección con el remolcador, el uno nos soltó y el otro tomó el relevo para llevarnos al muelle de espera, donde también amarró el Salvamar.

En el pantalán esperaban otros dos marineros que nos ayudaron a amarrar y nos dieron la bienvenida. Los perros saltaron a tierra los primeros para correr y hacer sus necesidades, y ya me veis a mi corriendo detrás de ellos con la bolsita de plástico para recoger las heces, grrrrr

Enseguida llegó un contramaestre con su carrito de golf para preguntarnos si necesitábamos cable de la luz o manguera y suministrárnosla inmediatamente, al tiempo que me decía que no me preocupara por las cacas de los perros que ya las limpiaban ellos, a lo que -por supuesto- no hice caso, porque ya me parecía demasié
Qué maravilla de personal en ese puerto, qué amabilidad, que profesionalidad y qué eficacia!!!!

Por fin llegó el encuentro cuerpo a cuerpo con nuestros salvadores. El capitán, con su uniforme y sus palas en el hombro, se dirigió a mi con la mano extendida, pero como ya me parecía un viejo amigo le planté dos besos y le dije sintiéndome muy orgullosa:

-Yo he sido la voz con la que has estado hablando todo el rato
-Encantado de conocerte


Todos nos saludamos con mucha cordialidad y alegría, y Juan les invitó a comer, pero declinaron la invitación porque estaban agotados después de haberse levantado a las tres de la madrugada para ir a salvarnos.
Juan aprovechó para pedirles la factura -un bicharraco me más de 5000 CV 12 horas con lo que eso tiene que tragar, mas los honorarios de cuatro hombres- que ascendía a 4.800 leuracos, lo que no fue tanto si pensamos que en principio tiene derecho a reclamar -con la ley en la mano- la mitad del valor del barco.

Después de ducharnos -por fin- con agua dulce y ponernos guapos, comimos en la agradable terraza con piscina del club, y a los postres apareció el capitán que tomó café y chupito con nosotros y nos contó un montón de anécdotas de salvamentos por la zona.

Edita se había puesto un modelito sepsi, sepsi y la mejor de sus sonrisas, con el fin de llamar la atención de tan apuesto cincuentón, pero sus esperanzas se vieron truncadas cuando José Manuel -que así se llamaba- nos dijo que le esperaba su mujer para irse el fin de semana a descansar a la montaña.

Por la tarde, todos hicieron la maleta, y después de una despedida muy efusiva, partieron de vuelta hacia sus destinos en tren o autobús, pues las obligaciones laborales les reclamaban.

-MariSu, Capitán, me habéis regalado la aventura más emocionante de mi vida, gracias!!!
-Edita, lo que otra persona hubiera vivido como unas vacaciones llenas de contratiempos, tú te lo has tomado como una travesía maravillosa. Eres la milk.
-Nosotros también nos lo hemos pasado teta, ha estado genial!!
-Miguel y Moni, tenéis un carácter tan bueno, siempre de buen rollo y contagiándonos las risas, que con vosotros da gozo ir a donde sea. Estáis invitados permanentemente
.

También mi Juan tuvo que marcharse a una reunión de trabajo en Valencia, y yo me quedé con mis perros más contenta que un ocho en ese puerto maravilloso donde pasaríamos aún una semana más. La aventura había terminado

FIN
__________________
MariGota






Editado por Gota en 24-09-2009 a las 17:56.
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
aguillolo (28-09-2009), Al-Mahara (25-09-2009), ANTARTIC (28-09-2009), Blai (28-09-2009), Bob (24-09-2009), Bravo (26-09-2009), de2s (25-09-2011), dimitris (22-09-2011), duendevelas (25-09-2009), Gennaker (26-09-2009), genoves (25-09-2009), Jorge Mistral (25-09-2009), JOS (25-09-2009), Jota (25-09-2009), lachica (04-03-2012), limia (24-09-2009), Mariñel (25-09-2009), nadie (07-03-2012), Panxut (25-09-2009), Ratchet & Clank (25-09-2009), selu (27-05-2014), sintripulación (26-09-2009), Spidy (28-03-2016), tio_ambeto (26-09-2009), windi (25-09-2009)
  #2  
Antiguo 24-09-2009, 12:43
Avatar de limia
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-04-2008
Localización: galicia
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada



bravísimo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-09-2009, 12:47
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 56
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Eres la mejor, supergota. Se me han saltado las lágrimas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
Gota (24-09-2009)
  #4  
Antiguo 24-09-2009, 12:49
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Afoticos para ambientar la cosa:




"Estoy hasta los webs de navegar, menos mal que me miman, pero como venga Windy me piro con él a su casa"





__________________
MariGota






Editado por Gota en 24-09-2009 a las 12:59.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-09-2009, 13:03
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 1,194
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

puasssssss.... Gota. Fantástico, y emocionante relato. Me lo estoy pasando pipa.

perooooo..... a Edita aun no le hemos visto la cara. Siempre con sus pamelas y pañuelos tapando venga venga esas fotos

Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-09-2009, 13:12
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada


Gracias por invitarnos a tus vacaciones
Sois muy afortunados al ver los contratiempos como ocasiones para
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-09-2009, 13:22
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Gracias, gracias, mis queridos fans: toi emocioná.

Vengo a deciros que creo que voy a poner fin aqui a mi relato, porque aunque aún quedan días hasta volver a casa, en realidad la aventura ya terminó aqui. De todas formas os explicaré lo que le pasó al barco -con ilustraciones en el travel lift- y cómo conocimos a nuestro cofrade Leviathan y nos acompañó hasta Badalona, también con afoticos.

Mónica me ha dicho que ella también tiene fotos muy buenas y que me las dará en un CD, por lo que pondremos algunas más, aparte de las que me quedan ami.

También falta la intervención de Miguel que hará su anecdotario con todo lo que a mi se me ha olvidado, y que estoy esperando ansiosaaaaaa

PinyPon!!!!!!!!!!!! Yastáis tardando en empezar a contar vuestros rayos y centellas!!!!!!!!!!



Taluegooooooooooooooooooooooooo
__________________
MariGota





Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-09-2009, 01:51
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 62
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada




Gracias por vuestro gran humor, a que todo resulto bien, a los de salvamento,
Un abrazo Gota por la forma de narrar, un beso a la tripulación y otro a ese GRAN CAPITÁN... Sr. Juan... Que al final tripulación y barco sin novedad. (y encima te lo tienen que recordar en este post)

Un besazo.

Jose.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-09-2009, 20:46
Avatar de edita
edita edita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: la mar de dudas, pero la mar de bien
Edad: 67
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Megaronda de AGUA DE VALENCIA BY JUAN SINCE 2009 patol mundo!!!!

(recupero mi oldenadó cuando yanomevalepaná, toda la semana gorreando un mac que es una castaña y no me dejaba hacer nada.. si ejke la vida es asi!)

Marigota nisetecurra parar esto, hay muchisimo que contar..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-09-2009, 20:54
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 61
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

AGÜITA PA TOS

A nosotros lo que nos tiene maravillaos es el p...o contadoreran tantas las visitas a la vez que no lo pudo aguantar y se escogorció hace dias en las 15.773es como si se hubiera embozaó, que no se las podia tragar
Pal contador de visitas
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-09-2009, 20:59
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Cita:
Originalmente publicado por edita Ver mensaje
Megaronda de AGUA DE VALENCIA BY JUAN SINCE 2009 patol mundo!!!!

(recupero mi oldenadó cuando yanomevalepaná, toda la semana gorreando un mac que es una castaña y no me dejaba hacer nada.. si ejke la vida es asi!)

Marigota nisetecurra parar esto, hay muchisimo que contar..

Ay MariEdi, si no tabía de visto!!! Cuánto malegro de que hayas recuperau tu ordenata.
No, no que yo no paro nada, andemás ¿Quién soy yo pa parar nada? mientras sigas tu akin, que eres la reina de la fiesta me temo que va a haber hilo pa rato, al menos de tus admiradores
__________________
MariGota





Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-09-2009, 00:40
Avatar de luisette
luisette luisette esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 58
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Y, al final, aunque el Capitán ya la conoce...: su firma...


Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá, e o saben
que están a construir a torre de cristal da miña infancia.
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
é unha peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
; que no galipote a quencer
está o perfume máxico da vida.

Que cando no remate ergan a vela, e a enxárcia
tremole vagarosamente no ar
será o meu corazón quen sinta o vento,
será o meu corazón.

De As torres no ar (1989)


Es un poema difícil, pero creo que se entiende... aún así, define a nuestro Capitán... gracias por la lección (podríamos brindar con ese orujo de A Rua...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisette
Blue Alachar (26-09-2009)
  #13  
Antiguo 24-09-2009, 13:27
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada



Coño Gota, me ha dado pena que se haya acabado, con eso te lo digo toh.

Para Juan, personalmente opino que no me ha parecido caro el rescate/remol-
que, sobre todo si tienes seguro para ello. Confio en que así sea

Enhorabuena a todos los tripulantes y animales domesticos (No digo cuales )
y al que mas al "Blue Alachar" que seguro con su
fortaleza y marineria os seguirá dando grandes satisfacciones y a
nosotros nos permitirá seguir vuestros derroteros.

Saludos
Miahpaih

-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-09-2009, 14:12
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 60
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

GOTA, nos has dejado impresionados , , que buena pluma tienes. TABERNERO, este relato hay que guardarlo en el cofre del tesoro, íntegro, que los comentarios de los cofrades... no tienen desperdicio .
QUE JARTAAAAAAAA DE REIRRRRRRRRRRR...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
Gota (01-12-2009)
  #15  
Antiguo 25-09-2009, 07:24
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 55
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje


Eso, vente conmigo. Te ofrezco una vida sin sobresaltos, aunque no sé si sabré cuidarte como tus amos.

¿Lo del plomo? Una miiiiiiiiiierda comparado con las aventuras que te tocaban vivir este año
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-09-2009, 07:45
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 69
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Post antológico donde los haya, que manera de tener al personal enganchado, pendiente de la siguiente.....Gota...

Genial, la forma de describir, los personajes, las aportaciones...vamos, TODO.

Y el barco, una verdadera maravilla, espero tener el placer, algún día, de pisar su cubierta, aunque sea para baldearla

De verdad, enhorabuena, Gota&cia., y quedamos a la espera de mas, de lo que sea, pero de MASSSSSSS.

Barra libre de
Agua de Valencia by Juan since 2009
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
Gota (18-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto