![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Anboro, si te parece una intromisión en tu post, dimelo que me retiro inmediatamente, por nada del mundo quiero interrumpir tu magnifico hilo. De Shanties sabe mucho tambien el Cofrade VigiadeOccidente (Ya se me adelanto, Jajajajajajajajajajaja) Esta que voy a escribir (Y aprovecharé para copiarla y ponerla en el hilo de la KDDA de La Manga, a ver si la imprimen y la cantamos todos juntos allí) ya me la han oido cantar algunos de La Taberna y los de la Flotilla de Marruecos est everano, es una canción popular, bastante gamberra que se suele cantar tod@s ya "cocidos" en Cimavilla, barrio de pescadores de Gijón/Asturias. LA ALMEJA Un centollu que iba pol muro por el muro de Gijón encontrose una gamba de Huelva que venia descursión ella pusose muy gallaspera y el centollu le respondio yo prefiero, prefiero a la almeja porque tien mejor sabor. (Estribillo, todos cantan) ¡Ay la almeja, la almeja, la almeja! ¡Ay almeja que buen sabor deja! ¡Ay la almeja, la almeja, la almeja ...! ¡Ay la almeja que caliente está! Ahora va el tiñosu (Escorpora) Otro cantante Un tiñosu se estaba bañando en la playa de Gijón, alcontrose con una langosta que esta haciendo inmersión, ella pusosey muy provocante calentandoy la cuestión y el le dijo: prefiero a la almeja porque tien mejor sabor. (Estribillo, todos cantan) ¡Ay la almeja, la almeja, la almeja! ¡Ay almeja que buen sabor deja! ¡Ay la almeja, la almeja, la almeja ...! ¡Ay la almeja que caliente está! A los pies de la escalerona otro machu aparecio, era langostino pescanova que estaba tomando el sol, acercosey una chopa (Chopa, especie de sargo) en "Body" calentandoy la cuestión, y el le dijo: prefiero a la almeja porque tien mejor sabor. (Estribillo, todos cantan) Almeja p'comer, Almeja p'cenar, Almeja por la tarde, Almeja al natural. Almeja p'comer, Almeja p'cenar, Almeja por la tarde, ALMEJA AL NATURAAAAAAAAL Esta la aprendí yo allí en un sitio que llamaban "El Cafetin del Puerto" Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|