La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2009, 09:12
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes
Predeterminado Re: negacion de amarre en transito con mala mar

Arribada forzosa
(Forced call);Es la entrada de un buque o aeronave, por causa de mal tiempo u otras de fuerza mayor a un puerto o aeropuerto distinto al de su destino.

No te pueden decir q no
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 09:52
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hola a todos.

No participo mucho en el foro, pero últimamente cada vez que lo hago está siendo para hacer de "abogado del diablo".
En general veo demasiada "unión cofrade" cada vez que alguien expone un problema y poco debate o autocrítica, que nunca hacen mal a nadie.

Habiendo cosas en este caso que todos tenemos claras (derecho de arribada, decisión del patrón, poca diligencia de los puertos deportivos, etc) creo que hay un detalle en este caso particular que es discutible.

Se trata de lo que cada uno entiende por condiciones adecuadas para la navegación.
A mí en principio me llama la atención que un mar de fondo de 1m impida la navegación a una embarcación de 7m. Lo de llevar un solo motor también me descoloca un poco. Será porque yo navego a vela. ¿Cuántos motores hay que llevar para hacer 11 millas "con seguridad"?

En fin, espero que estas líneas no sean causa de malestar para nadie, sino únicamente para abrir un debate sobre un tema de la máxima importancia para todos, ya que del mal uso que le demos a ese derecho de refugiarnos en puerto seguro se deriva a la larga un peligro para la seguridad.

Una ronda y en especial para the glide por el mal rato que ha tenido que pasar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
Bob (25-09-2009), Roger Rabbit (25-09-2009)
Antiguo 25-09-2009, 10:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola a todos.

No participo mucho en el foro, pero últimamente cada vez que lo hago está siendo para hacer de "abogado del diablo".
En general veo demasiada "unión cofrade" cada vez que alguien expone un problema y poco debate o autocrítica, que nunca hacen mal a nadie.

Habiendo cosas en este caso que todos tenemos claras (derecho de arribada, decisión del patrón, poca diligencia de los puertos deportivos, etc) creo que hay un detalle en este caso particular que es discutible.

Se trata de lo que cada uno entiende por condiciones adecuadas para la navegación.
A mí en principio me llama la atención que un mar de fondo de 1m impida la navegación a una embarcación de 7m. Lo de llevar un solo motor también me descoloca un poco. Será porque yo navego a vela. ¿Cuántos motores hay que llevar para hacer 11 millas "con seguridad"?

En fin, espero que estas líneas no sean causa de malestar para nadie, sino únicamente para abrir un debate sobre un tema de la máxima importancia para todos, ya que del mal uso que le demos a ese derecho de refugiarnos en puerto seguro se deriva a la larga un peligro para la seguridad.

Coincido contigo en el enfoque, pero también hay que tener en cuenta la experiencia del Patrón y que era de noche, lo que seguramente iría también acompañado de una falta de experiencia en navegación nocturna. A fin de cuentas, el Patrón es el que pone los límites a su capacidad de navegación en según que condiciones de mar, y esta está directamente acotada por su -repito- experiencia.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 10:20
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola a todos.

Me parece que no eres el único abogado del diablo por aquí
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hombre, una mar de leva de 1m, una embarcación en buen estado y 11 millas de por medio (¿una hora y cuarto mas o menos?) no sé si pueden encajar muy bien en el concepto de "mala mar" (independientemente de lo que se mueva el barco, que seguramente se moverá, como todos).

Alguien comentaba que es el criterio del patrón el que determina si las condiciones son o no navegables. Bueno, para todo hay ciertos márgenes de lo que podemos considerar razonable, porque si bien no es correcto que te echen de un puerto por la noche con un f7 soplando desde hace dos días, si se acepta que un virazón estival es un temporal, los puertos pueden acabar llenos de gente por encima de su capacidad y esta circunstancia puede derivar en abusos.
Como muy bien se ha dicho, estos abusos irían en perjuicio del legítimo derecho a refugio que tiene una embarcación en caso de auténtica necesidad.

Como creo en la buena fe del patrón que ha relatado el asunto, me permitiría aconsejarle por su propio bien que, mientras que considere peligrosas las condiciones que ha comentado, no se aleje de su puerto base más de lo que le permita retornar en media hora de navegación.

¿Por qué digo esto?, porque un patrón asustado puede cometer errores que sí afecten a su seguridad y a la de su tripulación.

Saludos.
Y a disfrutar, que esto es náutica de recreo.

Rog
Antiguo 25-09-2009, 10:36
El Español El Español esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Si yo veo que la cosa esta fea, me meto en el puerto y me amarro al primer sitio que vea y hasta que no me den sitio me atrinchero en el barco y no me sacan ni con agua caliente .
No pueden negarte el amarre. Te tienen que dar un sitio (aunque sea el más malo) hasta que pase el problema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro