![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entono el "mea culpa" tienes toda la razón, pero hay que separar dos cosas, la calma del navegar que produce en nuestro organismo endorfinas que dan felicidad y bienestar, y la adrenalina que da sensaciones, ¿cual es mejor?
a nuestra edad (jóvenes pero no tanto) seguro que nos viene mejor lo primero, pero...como no queremos envejecer lo segundo de vez en cuando viene bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El disfrute de la mar en navegacion que tu dices que produce endofrinas y la adrenalina que me genera la sensacion de pillar un buen pez. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru. vengo de familia pescadora. De pescar a remo mi aitite pasó a vela latina y luego le puso un motor de 9cv diter al bote. Hoy en día hemos donado ese bote a una asociación de recuperación de botes de madera de Getxo.
Luego mi padre compró un bote de fibra con un diter de 13 cv que a tope hacía 5 nudos y ahora tenemos una cabinado de 7 metros de 100cv y si pudiera me compraba unos de 200cv. ![]() Para pescar cabras (y pasar frio) a una milla un bote está bien pero el resto cuanto más barco y más velocidad mejor. No todo es velocidad, pero cuando quieres salir a distancias largas a 10 nudos se hace eterno. mi recomendación es una cabinada por supuesto. barco de entre 6 a 8 metros. la shiren 27 nueva con fuera borda doble va de escándalo, pero desconozco el presupuesto que tienes. Barco con motor intrabardo la Starfisher 760 me encanta por los pasillos a proa que tiene que te permite pescar incluso de pie por todo el perimetro del barco. La shiren 23 es un barco muy bueno en su eslora. el mejor en fueraborda y es categoria de navegación B (posibilidad de despacharlo hasta 60 millas) Ahora el mercado de segunda mano está mejor que nunca y se pueden encontrar chollos impensables hace dos años. es cuestión de buscar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
hegaluze , si al final hemos treminado los dos recomendandole lo mismo.A lo mio lo que le pasa es que no tiene remedio y como he sido botero en el barco muuuuuuuchos años ( desde tiempos de las baterias) estoy curtido contra el frio y la lluvia ademas que no viene mal de vez en cuando para apreciar despues el calor de casa, en el fondo soy un nostalgico ( aqui tambien reconozco que ando algo desfasado pero......). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Rumia, si necesitas saber algo sobre este barco, no dudes en preguntarlo... |
|
|
||||
|
||||
|
... y tiene una planta que impone, vaya chulo. Voy tomando nota de todos los que me proponéis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo, Metehoras, que un velero para pescar es incómodo. Por eso no lo recomiendo. Lento y balancero en exceso. Y lo digo desde el conocimiento y la experiencia.
La velocidad no me preocupa mucho pero hay momentos en que fastidia un poco: 1.- Cuando vas pescar con otros y llegas a la marca, los otros ya llevan una hora pescando. 2.- Cuando vuelves, o sales una hora antes o te vas quedando atrás. 3.- Cuando la mar se pone mala, la ola siempre te adelanta, atravesándote a la mar constantemente y haciéndote maniobrar el timón todo el tiempo. CONCLUSIÓN: Sí se puede pescar en un velero pero es menos cómodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y la bañera se queda un poco incomoda para poder trabajar bien el pescado, y mas si es gordo... y para poder montar un numero determinado de lineas, tambien te limita... Todo esto no quiere decir que no se pueda, que hay mucha gente que va por bonitos en velero... y ya se pegan sus buenas pescatas... ... pero son cosas a tener en cuenta.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rumia,quiza sea una pregunta indiscreta y si quieres no la contestes,pero seria interesante para poder darte opciones de barcos,conocer mas o menos el presupuesto en que puedes moverte.
Saludos y repito que si te parece indiscreta la pregunta me das un coscorron ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|