La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2009, 17:14
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Nudos, gazas, cabulleria....

Ese nudo del virador es muy bueno, a mí me lo enseñó el mismo que el del chupachups, pero ante las risas ya no me atreví a decir nada.

Rumia, pescar sólo con sardina… como que no. Hay que utilizar el razonamiento científico, es decir darle al pez lo mismo que él come en ese sitio.
¿Estamos de acuerdo? ¿o vamos a tener que abrir otro hilo de cebos?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 19:16
rumia rumia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Ese nudo del virador es muy bueno, a mí me lo enseñó el mismo que el del chupachups, pero ante las risas ya no me atreví a decir nada.

Rumia, pescar sólo con sardina… como que no. Hay que utilizar el razonamiento científico, es decir darle al pez lo mismo que él come en ese sitio.
¿Estamos de acuerdo? ¿o vamos a tener que abrir otro hilo de cebos?
De acuerdo que hay que darle a lo que se esté cebando. Las lubinas en las rías y desembocaduras si están a la angula o al lanzón da igual que les pongas delante un solomillo, que no lo ven.
Sólo pesco con filete de sardina en rompiente porque es lo que me da mejores resultados con diferencia y el 90 por ciento de las veces que pesco lo hago en rompiente. Con gusanos no paraba de devolver peces y las capturas que me llevaba no eran nada del otro mundo. Cuando no voy a rompiente uso gamba (más bien langostino), calavereta, navaja, chipirón... y titas cuando vamos a doradas y sólo en el Mediterráneo porque son un huevo de caras para el Cantábrico mejor calavereta.
Si abrís un hilo de cebos os cuento el ritual de la sardina. No es ningún misterio, pero en este hilo no pega.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 19:26
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rumia Ver mensaje
De acuerdo que hay que darle a lo que se esté cebando. Las lubinas en las rías y desembocaduras si están a la angula o al lanzón da igual que les pongas delante un solomillo, que no lo ven.
Sólo pesco con filete de sardina en rompiente porque es lo que me da mejores resultados con diferencia y el 90 por ciento de las veces que pesco lo hago en rompiente. Con gusanos no paraba de devolver peces y las capturas que me llevaba no eran nada del otro mundo. Cuando no voy a rompiente uso gamba (más bien langostino), calavereta, navaja, chipirón... y titas cuando vamos a doradas y sólo en el Mediterráneo porque son un huevo de caras para el Cantábrico mejor calavereta.
Si abrís un hilo de cebos os cuento el ritual de la sardina. No es ningún misterio, pero en este hilo no pega.
Pues sería muy bueno que lo abrieras tú, así empiezas con lo de la sardina

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 23:35
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

El puño de mono me costó un poco pero lo conseguí.
Ahora que lo del Wind-on-leader y la gaza de Trabañarru ¡Buff!
Para el primero no tengo dacrón aquí en casa y para el segundo… lo siento no me fijé bien. Sigo trabajando,
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

por la gaza tranquilo si tienes dudas pregunta ( la verdad es que no se a donde estabais mirando ) ya veremos el resultado que le dan a Regue en las pruebas con el dinamometro..........
Tampoco me fio mucho, porque estas gazas las habra hecho el , pero para tener una idea , no estara mal del todo .
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:04
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Haber Trabañarru, que a mi me quedo el otro dia una duda sobre la gaza... (que la hiziste tan rapido )
despues de forrar las 2 pitas juntas... y la pita corta forrarla hacia abajo y despues hacia arriba... el nudo simple que le hacias (creo)... cuando se lo hacias? despues de forrar las 2 pitas juntas y antes de forrar todo este ultimo paso? o era al final del todo???
no se si me explico..
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:50
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Como deciais que los nudos buenos tenian que ser rapidos de hacer pues yo a hacerlo en menos de 1 minuto, antes que se marche el pescado
aqui lo tienes explicado
El orden es de izquierda a dercha.
Despues de forrar las 2 pitas juntas, nudo simple azocar, pasar el extremo de la pita libre por el seno de la gaza y forrar hacia arriba y por untimo la pita que hemos pasado por la gaza se fora hacia abajo.
Si no podeis hacerlas como yo volteando el carrete da igual las haceis a mano tardareis 10 veces mas pero con la practica ya ireis aprendiendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Metehoras (30-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro