![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo entendido que la corrosion empieza a incidir precisamente desde desde dentro .
en sevilla astilleros magallanes te lo entrega a flote sin mamparos ni instalaciones interiores para bricolaje (digo yo) me parece un buen barco este.40pies de todas formas. tragitos de ron por el exito de la navegacion,buena travesia y viento a un largo |
|
|
||||
|
||||
|
Leete el Blog de los Alea http://sailingalea.blogspot.es/, es el mejor manual que vas a encontrar sobre la restauracion de un barco de acero, y seguro que si les consultas algo, te lo resolverán en un periquete, ya que son una gente maravillosa, y si quieres saber el significado de la palabra FELICIDAD, leete también su otro blog http://www.viajesaleatorios.blogspot.com/.
Un brindis prsa maravillosa pareja ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a perurena1 este mensaje: | ||
alea (28-09-2009), Mysticibiza (28-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"El problema es que no tengo ni idea sobre como identificar el buen o mal estado de este material, y una ligera idea de los cuidados que necesita (buenas y caras pinturas y muchas capas), ni de como aislarlo para que no sea ni un horno ni una nevera"
Creo que la mejor manera sería chorrear el casco con arena, y comprobar que no tiene signos de corrosión u oxidación, ya que una buena mano de pintura podría ocultarlo, tambien tendrás que "husmear" en el interior, rincones, etc. Y si todo está perfecto, pues parecido a los de fibra, una buena pintura, antivegetativo, etc. El tema de aislarlo, eso va a ser mas dificil. El problema de este tipo de materiales son las condensaciones que se producen precisamente por las diferencias de temperatura, y estas a la larga pues generan oxido y corrosión si no se detectan a tiempo. un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
tienes un hilo de "velero simbad" en el que puedes ver bastante información del asunto. Saludos y suerte en tu busqueda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|