La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2009, 01:11
rumia rumia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por jmkalvin Ver mensaje
Hola Rumia,quiza sea una pregunta indiscreta y si quieres no la contestes,pero seria interesante para poder darte opciones de barcos,conocer mas o menos el presupuesto en que puedes moverte.
Saludos y repito que si te parece indiscreta la pregunta me das un coscorron
De lo que veo por internet hay poca diferencia entre lo de segunda mano con pocos años y los nuevos. Más o menos viendo los precios creo que a día de hoy 20.000 arriba o abajo. Tampoco me he pasado por ninguna náutica ni me pienso pasar hasta que no tenga unas seguridades.
Lo que si veo es que hay determinadas marcas que siguen siendo caras de segunda mano y otras marcas que las hay a patadas con muy poquitos años (quicksilver).
De las que he visto nuevas y me gusten sólo estéticamente entre 6 y 7 metros: Dubhe, San Remo, Artaban, Starfisher y dos marcas francesas que no recuerdo y que no tengo por aquí en favoritos.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 19:56
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

La Sabor 680 la venden con eje y Fueraborda y hablan muy bien de ella. Yo la he probado con eje y va muy bien en su eslora.

En los foros hay mucha gente con la Sabor 680 Fueraborda y hablan muy bien de ella.

No tiene pasillos anchos a proa como la Starfisher 760 y es algo más pequeña.

http://www.saborastilleros.com/
Antiguo 28-09-2009, 10:17
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

No pretendo convencer a nadie de que para pescar es mejor un velero que un tractor. Pero no está de más el recordar la navegación y pesca más clásica y romántica, esa que te hace apreciar un par de bonitos al año o un par de chicharros cocinados a bordo, mientras estás de vacaciones (algo que resulta un "poquito" más caro en un tractor). El poder decir "la leche" después de 19 horas navegando cuando te pasas la mano por la cara y arañas el salitre acumulado. Hay un montón de detalles y sensaciones que se pierden por las prisas.
Añadiré también que un motor encarece mucho la embarcación. Así que a igualdad de eslora, suele salir más barato un velero que una motora, al menos con un motor en buenas condiciones.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 18:12
rumia rumia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
No pretendo convencer a nadie de que para pescar es mejor un velero que un tractor. Pero no está de más el recordar la navegación y pesca más clásica y romántica, esa que te hace apreciar un par de bonitos al año o un par de chicharros cocinados a bordo, mientras estás de vacaciones (algo que resulta un "poquito" más caro en un tractor). El poder decir "la leche" después de 19 horas navegando cuando te pasas la mano por la cara y arañas el salitre acumulado. Hay un montón de detalles y sensaciones que se pierden por las prisas.
Añadiré también que un motor encarece mucho la embarcación. Así que a igualdad de eslora, suele salir más barato un velero que una motora, al menos con un motor en buenas condiciones.
Como me entre el gusanillo en las prácticas de vela volveré a consultarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumia
Metehoras (01-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro