![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre debe de haber un margen de criterio,claro en mi caso detesto la burocracia , por detras de ella se esconden algunos. Un recuerdo de esos que tengo ,me paso en el puerto municipal de Benidorm en el anyo 2000, entre con un tiempo bien incomodo,aunque aun tratable,eso si. Una vez amarrado bien,se me acerco uno de esos que ni flores de mar,y me pedia los datos de eslora.Contestando que son 27 pies/o 8.23 metros,me comento de que solo era admitido hasta 8 metros y me deje hechar del puerto, tube una navegacion bien canyera hasta poderme refugiar por detras de la isla Tabarca .Era el comienzo de mi viaje,siendo novato me deje dominar,ya no haria lo mismo,sufrir por tios asi,pues ya no.bueno,sigo leendo vuestros comentarios,que hay de todo un abrazo humberto |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con algunos (para mí los más sensatos) en que no se puede echar a nadie de un puerto cuando el patrón no se cree capacitado para navegar.
Todos hemos tenido un comienzo en esto y en otras facetas de nuestra vida (en los estudios, en el trabajo, en la carretera, etc.) y todos hemos agradecido alguna vez la ayuda y la compresión de los que saben más que nosotros. Yo conduzco a menudo con nieve, y con mi peugeot he pasado sin cadenas por donde algunos 4 X 4 se quedaban en el arcén por "miedo e impericia" de sus conductores. ¿Os imaginás a la Guardia Civil multando a los vehículos parados y obligándoles a continuar la marcha bajando un puerto? Cervecitas para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este agosto, en Túnez, nos negaban amarre por todo. Y un dia en el puerto de la Goulette, ya amarrados, nos mandaban "a la mer". Pero en la mer, fuera, había un tomentón de rayos truenos y centellas, con su vientito y su costa desconocida. Pues me puse serio y le dije al marinero que quería ver al capitán del puerto, que yo de ahí no me movía. Tras una llamadita telefónica nos dejaron quedar. Luego resultó que habíamos amarrado en una base militar, en la zona reservada a los enchufados con barco
![]() Fué la unica noche tunecina amarrados con la popa al muelle, un muerto por proa, agua y electricidad. No estábamos en situación de arribada, no era tan grave, pero ahí había un sitio vacío que no iba a ocupar nadie y es de sentido común dejarte pasar la noche a cobro. El problema es que en algunos sitios, ibiza y Formentera, la gente le pone mucha cara. Y fingiendo averias se consigue amarre. Y los marineros están más que hartos de que se la cuelen. Creo que el derecho de arribada no se niega nunca. Entre otras cosas, porque si vas de arribada no escuchas a quien te diga que no puedes entrar. Simplemente entras, te amarras y luego ya veremos. Que hay que hablar con alguien y explicar que pasa: eso vendrá luego, pero si tienes un marrón de verdad, lo importante es llegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ahi le as dado en el centro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |