![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por supuesto que todo el mundo tiene que ir dentro de la ley pero el que se mete dentro del mar y se aleja mas de 2 o 3 millas ya sabe a lo que se expone todo lo demas es un afan recadatorio de esa mafia que amparandose en los medios que les hemos dado el pueblo llano (osea los votantes) nos tienes , controlados y hasta amargados , por tierra , mar y (aire porque el tener aviones es caro) sino .. es una verguenza que teniendo nuestras costas un oceano y dos mares el tener un barco y no digamos ya navegar esa toda una odisea...... de titulos .. papeleos. revisiones .. etc etc .. asi fomentamos nuestra industria nautica . tendrian que regalar el titulo al comprar el barco que la mar es muy ancha y hay sitio de sobra para aprender..........
|
|
|
||||
|
||||
|
Y además la cuantia de las multas son desproporcionadas, 2500, 3000 euros, ¿pero esto que es?. Aún sabiendo que uno lleva todo en regla si te paran es para cagarse del miedo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y rondas pasadas por agua desde Valencia
![]() Siempre que surge un hilo de este tipo, acabamos hablando de las sanciones, del afan recaudatorio, etc,etc,etc. Pero, teniendo en cuenta el número de navegantes en esta taberna, ¿de verdad a nadie la han denunciado ultimamente o conoce un caso de primera mano sobre el tema ? Empiezo yo : en 25 años navegando, solamente me han pedido los papeles una vez en Ciudadela; y solamente los papeles, ni inspección ni nada. ¿Es tan fiero el león como lo pintan ? Saludos a todos y unos carajillos a mi cuenta
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a con la ley en la mano nos pueden hacer la vida imposible.. No te tienen porque multar, pero si por lo que sea les caes mal, seguro que aplican todas las leyes que existen .. y si la cuantía puede ser tan elevada te pueden hacer un agujero muy gordo .. y vamos, como que la náutica ya es suficientemente cara sin multas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, expreso mi opinión sobre un régimen sancionador que trata por igual a la marina mercante y a la deportiva, sinceramente creo que es desproporcionado aplicar las mismas cuantias a un barco de recreo que a un mercante por varias cuestiones: una por la potencial contaminación mediambienal que tienen ambos tipos de embarcaciones, dos por la capacidad de hacer daños que tienen los dos tipos y tres por la relación que se establece entre las tripulaciones de los diferentes tipos, en los profesionales existe una relación contractual de caracter laboral que implica la aplicación de otras legislaciones complementarias y que han de garantizar de forma eficaz la seguridad de los empleados-tripulantes, mientras que en la de recreo la permanencia a bordo es un acto voluntario que deberia liberar al patron de la responsabilidad de la falta de equipamiento siempre y cuando esas carencias sean puestas de manifiesto y aseguradas para grantizar al Estado el resarcimiento de los gastos del salvamento. Si se sanciona igual a un PER que a un capitan de un mercante por exceder las atribuciones de si titulo estamos apañaos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es cierto lo que dice Boyany Bay t para reconducir el hilo a sus inicios, vamos cofrades sin verguenza, que no sinverguenzas, casos conretos con detalle de infracción y sanción.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
aplaudo el criterio y quedo algo mas tranquilo aunque entiendo que existe una gran desproporción entre las sanciones aplicables en el mar y en tierra; un vehiculo con ITV caducada 120 € y un barco de 6,5 metros eslora quizas 2000 o 3000 €, creo que por ahí andara, bueno se trata este hilo de cobocer cabezas de turco, a ver si alguien se anima.Gracias por la respuesta Inspectorate. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso, que dejemos de pensar también nosotros que quienes navegamos somos ricos a los que se puede explotar, o que tienen menos derechos que los demás. Añado finalmente que estoy totalmente de acuerdo con el lúcido y pesimista Javer Marías, cuando dice, y critica, que hay un enorme tendencia a eludir nuestras responsabilidades y cuando la irresponsabilidad tiene consecuencias, exigir (exigir, ni siquiera pedir) a papá Estado que nos saque las castaña del fuego, e inmediatamente. En fín, que la vida es complicada, jajaja. Un abrazo y unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a posibles sanciones voy a comentar un hecho que me ocurrio a mi. No es de segunda mano...
Hace tres años tenia un barquito en el puerto de Llanes. Un dia mientras estaba atracando se acerca la GC y me pide la documentacion. Se la doy. Como el cuartelillo estaba cerca, dice que se la va a fotocopiar. Que vaya a recogerla al cuartelillo cuando termine la maniobra. Voy a por ella y me la devuelven, sin mas tramites. Eso fue el 6 de agosto. En noviembre sin ninguna notica previa, recibo una citacion para presentarme en el juzgado de Llanes para una vista. En la citacion no me dicen de que se trata. Afortunadamente por telefono me entero de que me piden una multa de 6000 euros por llevar el seguro caducado. Me pongo en contacto con el seguro y me dan un certificado de que en la fecha de la denuncia tenia el seguro en vigor. Me presento en el juicio, alli todos serios, la fiscala la secretaria las juezas, el GC y yo. Me sueltan toda la retaila, el GC declara, y cuando me dicen si tengo algo que alegar, presento el certificado.... Se miran todas ellas con cara de habelars pillado cag... y se preguntan? Ahora que hacemos......? Me intentan echar un chorreo por no llevar el recibo a bordo del seguro en cuestion, les dejo que se explallen... cuando terminan... les digo . El seguro me cubria hasta el dia 5 de agosto, la denuncia es del dia 6, en las clausulas pone la prorroga automatica, el GC no me comunico ninguna anomalia, ni me pidio ninguna explicacion.... Total que se quedaron con dos palmos de narices, pero me permiti delante de los jueces decirle al GC en cuestion que era un inutil que nos habia hecho perder un monton de dinero a todos por no hacer bien su trabajo.. Pero la cuestion es que me pedian 6000 euros de multa por no tener el seguro en vigor. Eso da una indicacion del importe de las multas ( el barco era un velero de 26 pies) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que he aprendido muy poco y me he sacado el per y patrón de yate seguidos.. Las titulaciones están mal enfocadas .. con aprender navegación y términos es suficiente para salir a la mar y ver con seguridad lo peligrosa que es. Luego si quieres cruzar océanos sin saber usar un sextante es tu problema, este seria el caso en USA e inglaterra y muchos otros paises..
El resto es sentido común, y aunque te obligen a aprender, pues no aprendes .. a mi, por ejemplo, cuando me toca pensar quien tiene preferencia nunca me acuerdo de las reglas al dedillo, pero aplico la lógica y el respeto a los demás (me fijo quien lo tiene más facil y si veo aun así no reacciona, maniobro yo de forma clara). Hay otros que sabiendolas reglas no tienen respeto por los demás .. Es mi humilde opinión .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|