![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
seguro que usan el equipo de fondeo para fines medicos y todo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Barry, debo de estar espesita porque no lo entiendo ¿pa fines médicos? lo qué?
|
|
|
||||
|
||||
|
veras
hay quien las sufre en silencio no tiene mas que cojer hilo de acero del revestido con teflon, y hacer un nudo de ahorcado, y ahi pillar el "racimito" le da unos 4 metros de largo y el otro extremo lo ata a la argolla de orinque de ancla es importante que no sea un ancla de arado, porque tienden al planeo y no ejerce una traccion totalmente vertical el individuo en cuestion se sienta en el balcon de proa dejando que el hilo vaya a la vertical de su posicion, no vaya a engancharse en el guardacabos o en la roldana del ancla si el ancla va guarnecida con unos 50 metros de cadena, mejor que mejor se deja caer el ancla y antes de que se de cuenta esta operado de almorranas y no solo eso, sino que colabora a la hora de atraer tiburones que hacen tan amenas las jornadas de banio desde el barco!!! |
|
|
|
Otro episodio de Aventuras de ayer y hoy...
Y yo que quería desengancharme de la taberna... Tendré que hablar con mi psicólogo, para que me cambiee la pena ![]() Gracias por contarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
luego sigo que me voy a currar...
Que de dolor Barry, casi prefiero seguir sufriéndolas en silencio. No te creas que estamos 'bien dotados' solo de fondeo... la trinca de nuestro vater químico causa sensación desde hace meses... optando a los premios I+D+C de la taberna ![]() hasta lueguito Pd. por cierto, se ven las fotos?, es que las he puesto con un copypegy muy rápido y chas, a la primera |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por animarte a contarnoslo.
Pero sigue Por cierto "Coronado 35" ¿Sera asi el nuestro cuando crezca? ¿Tu que las dao de comer? El nuestro es igualico solo le faltan ya 10 piececitos de na asin que en ello esta ![]() Agúita de Valencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí Genovés, se ven las fotos divinamente, y son tan bonitas que parecen postales mismamente.
Pero... y la siguiente entrega?????? YASTÁS TARDANDOOOOOOO Barry, pabelse matauuuu!!!! Menos mal que no fuiste pa matasanos o sacamuelas, entre tus métodos pa la depilación definitiva con la cinta americana y la botavara, y esta balbaridad de la argolla y el ancla pa desalmorronarse mas dejao muelta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como se hace pakeste hilo nosté escondio? siejke metá asustando perderme algun detalle sestá poniendo dificil lo de los premios GOTA by gota since 2009.. noseyo como vamos a discernir teniendo en cuenta el altisimo nivel de los narradores y el intrinseco interés de las narraciones ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pos igual era así de pequeño... La verdad es que me encantan los Coronado, pese a que aquél tenía muy mala maniobra, y necesitaba mucho curro de mantenimiento, pero me encantaba, yme han gustado muchos los Coronado 25 que vi en mi búsqueda de barcoCita:
Cita:
Por cierto ¡¡¡¡ FELICIDADES EDITA !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
edita (28-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues va una segunda entrega, hoy es que ando algo trastabilado y me cuesta centrarme.
(viene de la anterior...) Viernes 3 de julio, Cala Guiverola - Port de L'Estartit Buceamos por la mañana del viernes, los fondos son preciosos de algas y rocas, a babor entrando hay unas rocas a solo 1 m de fondo, que mosquean, es importante fondear con alguien en proa. Buceando descubro que ¡¡se ha perdido el ánodo del eje!!, lo apreté yo cuando pintamos el barco... Otra causa de preocupación, ¿Y si se nos corroe el barco entero?... No lo puedo arreglar, así que mejor no preocuparnos. El hotel de la cala por la mañana tiene actividades y esas cosas, bajamos a pasear por la recoleta playa de guijarros. Pasamos allí la mañana y apunto a ir a dormir al puerto de L’Estartit, frente a las Islas Medas, necesitamos internet por lo del viaje del enano, y así también ellos tocan tierra con ‘norays’. Salimos a media mañana, ya está todo cerca. Pasamos por delante de Sant Feliu de Guixols, de S’Agaró, de Platja d’Aro, de Palamós, cerquita de la costa para quedarnos con la copla para la vuelta. Pasamos las Islas Formigues, Calella de Palfrugell, Llafranc, el Cabo de Sant Sebastiá, igual subimos muy deprisa. Pez luna Baliza en Sant feliú de Guixols Faro de Palamós Nos agarramos a Boya en Cala Tamariu, pero nos echan por grandes ¿grandes nosotros?, el fondo es de piedra y no me convence, con lo que nos vamos cerca, al lado, a la Cala de Aiguablava, bajo un gran hotel (un parador dice la guía de EM77) más protegida del sur que sopla, flojo eso si, pero subiendo por la tarde. Allí damos nuestro fondeo, ellos bajan, yo no, aun no me fío, y en mi barco soy el rey, en la playa estoy desnudo; leo, miro cosas del motor, me lo voy aprendiendo todo poco a poco, mentalmente veo ahora todos los tornillos y tuercas, aun no se para que sirven todos pero se verá. Hacia las 18.00 salimos para L’Estartit, a vela por toda esa bahía decorada al atardecer con el fondo de las islas Medas, llegamos y nos atracan al lado de la gasolinera y el punto 'limpio', si nos atracan, a 52€ la noche, un pastizal, pero esto es la Costa Brava, cenamos en restaurante esta vez y pronto nos acostamos, aunque los niños ven la tele en el PC. Calella de Palafrugell Faro de Sant Sebastián Faro de Sant Sebastiá Estratos (... continuará...) |
|
|
||||
|
||||
|
... Continuación de lo de antes...
Sábado 4 de julio, Port de L'Estartit - Cadaqués Hoy tocan las Islas Medas, tras hacer algunas compras, una caña de pescar para mi enano, desayuno, mirar los correos en ciber, salimos para enfrente, las Medas apenas a una milla del puerto. Es obligatorio fondear en boya, y no se permite dormir, rojas para esloras de menos de 9m. Y blancas el resto, no se permite desembarcar. Son unos de los mejores fondos para bucear de España, ves pasar a los peces y a veces Cormoranes buceando detrás de uno, no te tienen miedo como en otros sitios, casi los tocas. Al estar en boya por fin ya no me preocupa que el barco garree, y pasamos la mañana; con la zodiac paseo a los chicos por las caletas y cuevas que se forman en la orilla, hoy está a tope de barcos, pero es sábado claro, hemos cogido una de las últimas boyas. Comemos y después dejamos la boya y a motor nos vamos despacito recorriendo la costa llena de cuevas y agujeros, visitamos la Cala Pedrosa, que tiene un islote en medio, ojo, no entrar por el norte, hay bajos, ‘La Foradada’ por debajo de la que pasan con barcos pequeños, con el palo no se puede, la Cala Ferriol, visitamos la de las Tres Coves, profunda con tonos azul-turquesa, saboreando cada rincón. De esta ya ponemos rumbo directo a Cadaqués. Llamo por teléfono al CN Costabrava y reservo boya a 30€, pero no hay muchas más opciones, vamos con viento de popa solo con génova, muy cómodos entre 5 y 6 nudos, aunque con un viento rolón entre S y Sw 3-4. Se está poniendo la tarde fea, nublada con amenaza de lluvia. Empieza a llover llegando a Punta de Cala Nans, en la entrada de la bahía de Cadaqués, un pueblo precioso que se nos abre a la vista, con su característica iglesia, rápidamente aparecen los de las boyas en zodiac, esta vez a ofrecernos la suya. Hay varias concesiones, y nosotros hemos reservado con una de ellas, el muchacho nos ayuda a amarrar, lloviendo ya con más ganas, y nos cuenta el precio del servicio de taxi al pueblo, a 2€ persona/viaje. Nos encerramos dentro, y nos quedamos la tarde en el barco, y mi enano pesca, el tío saca una dorada gordísima y unos 7 jurelillos pequeños, la lástima es que al terminar se le cae la caña y la pierde, pero bueno la hemos amortizado. Nosotros descansamos y después cena fuera, en la bañera, pero hoy no hay estrellas, no importa, nos rodean las preciosas luces de Cadaqués, más tarde los niños se quedarán viendo la tele hasta que se acaban las baterías del PC. Faro de Punta Cala Nans (... sigue más adelante...) Editado por genoves en 29-09-2009 a las 09:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| costa brava |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|