![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo "TropicoDeCaprico!
Examen Asurias 09: Pregunta 51 (Carta) A mi me sale Ra=263º Vef=13 nudos pero la web (Y estoy seguro que teneis razon) dice Ra=253º Vef=13 nudos me podrias dar los pasos como sacas Ra=253?, porque lo he repetido tres veces y a mi sige saliendo 263.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo creo que esto va a ser un problema de concepto, porque si lo has hecho 3 veces y siempre te da lo mismo (y el ejercicio esta bien resuelto, porque acabo de comprobarlo), es que hay algo que haces mal, y no sabes que es. Es un ejercicio sencillo de corrientes. Te situas (eso has de tenerlo bien, porque es la pregunta 50) por Dv y dist. a Pta Europa. Desde ahi, trazas el rumbo tangente al circulo de 2 millas de I.Tarifa. Ese rumbo, que vale 253º es tu Ref o Rf (se llama de las dos formas). Ahora aplicas la corriente que te la da el problema (200º y 2 nudos de intensidad), y llevando tu velocidad de maquinas, sacas el que sera tu Rs (ese a mi me da 263º). Quitandole abto, lo conviertes en Rv (258º) y quitandole la Ct en Ra (253º). Como no se cual es tu metodo ni donde te has confundido, te lo dejo asi esquematizado, para que sigas los resultados, y encuentres desde donde lo tenemos diferente, y desde ahi, corrijas. Si no te sale el dibujo, o no sabes donde poner el compas, dime, que voy mas despacio. Por curiosidad, ¿que libro estas usando?. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Algunos de vosotros nos habeis escrito por privado o al email pidiendonos que colgaramos los apuntes de navegacion para PER... Bueno, pues ya estan!! La teoria de navegacion queda cubierta con lo que esta colgado. Como siempre, si hay fallos o dudas, quedamos a la espera de que nos deis noticia de ellos/ellas. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
|
Hola Tropicodecaprico,
Tenéis los ejercicios resueltos colgados? Es más que nada para comparar nuestros resultados con los vuestros... y no andar molestando cada vez que queremos comparar. En el examen de CY de Asturias enero 09 he hecho la cinemática y me sale a) RB = 347º b) VB = 7,8n c) d = 0,8 millas d) T = 18h42m Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tenemos colgado ese ejercicio, pero no te preocupes que en cuanto pueda, le pongo solucion a eso. Respecto de tus resultados, acabo de hacer la cinematica, y las diferecias con la tuya son cuestion de afilar mas o menos el lapiz y el compas (el tuyo o el mio, eso nunca se sabe). Te digo: Rb=348º y Vb=8,6 nudos Minima distancia despues de la maniobra=7 cables a las HRB=18h42,5m. Ya te digo que parece que estamos de acuerdo. Este tipo de diferencias no debe de preocuparte en absoluto. Por si te sirve, yo he usado una escala 2:1 y una rosa impresa del ordenador (se me han acabado las buenas), lo que sin duda, tambien dificulta afinar el resultado. Enhorabuena, sigue asi y no te costara mucho sacarte el titulo!! Aqui andamos, Salud y buenas mares!! ![]() ![]() PD.- No es por tocar las narices, pero alguien se ha fijado en lo que esta cinematica supone respecto del RIPA?. El reglamento es del temario del PER, pero tiene que ser una presencia constante en todo lo que hagamos dntro del barco!!
|
||||
|
||||
|
Trópico,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y muchas gracias. Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nada, que he reorganizado e tema de los examenes en la WEB, a fin de poder subir (cuando tenga algo mas de tiempo, poco a poco) las resoluciones de los ejercicios, y que lo tengais todo mas a mano, para poder contrastar los resultados. Ahora mismo he comprobado que funciona la cinematica de la que hablabamos, y la puedes ver en la seccion "CY" de nuestra web, dentro de "Examenes". Si teneis mas sugerencias, yo soy toda oidos!! (Gracias IBH/Luis por tus palabras) Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
|
Mil gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|