![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna consideración y algun consejo:
Los perfiles con dos canales, han de ser del mismo calibre. Si en un barco, una vela sube finita finita y la otra no hay manera, teniendo las relingas iguales, casi seguro que el problema lo tienes en principio de la relinga: muchas veces se separa la funda del alma, se arruga y no hay quien la suba. Para arreglar eso hay dos formas: La buena: llevar la vela al velero y que ponga un terminal de plástico. La vela siempre irá sobre ruedas. La chapucera: pones una gotita de cianocrilato en la punta, de forma que quede todo pegado y lo más fino posible, vigilando no quede ningún grueso o rugosidad. un poco de teflón y a volar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tómese unas cervecitas, Atnem, que se me está quedando usted un poco "amirindado" ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, aprovechando el hilo, comenta Keith11 que se le ha roto la driza ...
Me pregunto en que punto sufre la driza ? (en que punto se ha roto?). Yo las tengo con mosquetón de rosca, con un as de guia (yo uso el as de guia, hasta para la corbata), como las teneis ? y porque? Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
para subir el genova o la mayor siempre que no puedo o esta duro utilizo un poco de fairy tiene dos utilidades sube "engrasadito" y cuando llueve como hoy en valencia se limpia la vela
![]() ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he sufrido el mismo problema (y aún tengo una vela así pendiente de reforma) y tengo un enrollador antiguo con el canal muy ancho (relingas de 7-8 mm.) y te puedo decir que aparte de los buenos consejos que te han dado, el tener una relinga en la vela un poco mas fina que lo recomendado pero no tanto como para salirse (p.e. de 6 en lugar de 7), también puede dar muchisima guerra a la hora de izar puesto que al tender a salirse pero no lograrlo se va trabando y cuesta muchísimo izar.
En fin lo dicho por otros cofrades que la relinga sea EXACTAMENTE la que le toca al canal del enrollador y a partir de ahi, ves probando dónde está el problema: izar sin el giratorio por si fuera éste el que se atasca, el buen consejo del cofrade Atnem (el terminal ... importantísimo), etc, etc. Pero apostaría que el problema está en el diámetro de la relinga (por exceso ó por defecto) Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, muchas gracias a todos.
Parece que hay cosas que probar, fundamentalmente asegurar que el terminal esté en buenas condiciones y asegurarme que el diámetro de la relinga no esté sobredimensionado.. por cierto, ¿y si lo está?, toca volver a enviar el génova al velero para que lo cambie, ¿verdad?. Lo que me preocupa es la forma en que se ofrecía la resistencia, grande desde el principio y mantenida durante todo el hizado -si fuera por una relinga de mayor tamaño que el indicado, la resistencia iria haciéndose progresivamente mayor- y sin tirones, como sería si el diámetro fuera menor del indicado y se fuera "pillando". ¿me explico?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El nudo de as de guia no es el más adecuado para drizas, mirate un post del cofrade Keith11 sobre el nudo de briol, hay varios nudos parecidos al briol y con diferentes nombres que pueden servir bien. Si quieres un dia que nos veamos te enseño los mios (nudos). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Thanks, vecinito !!! Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consejo del Maestro Atnem ha sido el ganador del concurso y se lleva el extra de cervecitas virtuales. Efectivamente he localizado el problema en el principio de la relinga. No tan sólo se separa la funda del alma sino que ademas de las arrugas suelta hilos. En lugar de aplicar loctite he cortado los hilos y acercando el mechero he fundido funda y alma. Mano de santo. Saludos, Sergi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|