![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Bueno, lo que se dice estar liado con el problema.... de momento solo ataco las partes que he mirado que son las del temario de Astronomía y Cinemática.
Mañana empezaré a estudiar la Navegación. Hasta el examen me quedan 11 semanas así que creo que me da para empollarla bien y atar todos los cabos sueltos de lo que llevo ya mirado. Deseadme suerte con la navegación... parece dura pero al final me imagino que será como lo demás, cuestión de echarle horas y descubrir la lógica que tiene, como todo lo demás. Abrazos y ![]() José María |
|
|
|
Vaya... no me he resistido a ponerme con ello antes de acostarme.
Solo he atacado los puntos 1 y 3. 1) Resultado Hz = 17h35'23'' Correción -2º Aquí me volví momentaneamente loco ya que no me di cuenta que en la calculadora metí el horario, la latitud y el ángulo del polo en lugar de la declinación, la latitud y el ángulo del polo (os debo una por la pirada de olla... aunque tengo excusa por el sueño, eeehhh)3) Me sale RB = 098º VB = 17,4n Distancia mínima= 1 milla Nuevo RA = 083º Tras cotejarlo con los resultados me di cuenta de lo que siempre se me olvida: Que había dos posibilidades para hacer el cruce a dos millas... ains... Por cierto, ¿no tenía que haber maniobrado el Buque B? Bueno... lo dejaremos estar porque seguro que el examinador iba en él y alegaría "Maniobra restringida". Mañana, cuando me levante, intento el apartado 5... el resto cuando me ponga con la navegación. Me voy a dormirrrrrrr!!!! Editado por gravina.madrid en 29-09-2009 a las 06:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|