La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2009, 19:09
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
ánimo con la aventura, pero aun asi he de contarte mis experiencias en solitario, con un barco parecido al tuyo, es decir...dufour 24 del año......viejuno!!!, motor mini solé diesel 9cv con sus achaquillos, eso si, es un mechero...pero a veces no da fuego, me explico??..sigo.., las velas...en fin reciclaje de reciclaje, (es que soy mu ecologista ), electrónica, la básica, gps/plotter(SAN PLOTTER), le llamo yo!! y VHF, of course!, bueno pues con este percal, en solitario entre 20 y 40 millas/dia, las 40 en dias largos de verano...con previsiones de garantia..., sin madrugones, pero aun asi arribadas nocturnas inesperadas, varias. En fin que si todo va okis..no problems...pero si algo se complica...te puedes encontrar que normalmente en el mar, como ya sabras las cosas suelen complicarse en plural...el número indeterminado. Asi pues, yo en otoño, dias cortos...prefiero cenar caliente, 30 millas dia me parecen un aventurón...ya 60....en fin, con el pellejo de cada uno, allá cada cual, anyway...que lo disfrutes!!
Pues no me importaría leer alguna de tus aventuras, que son de las que me gustan, y de las que seguro que algo se aprende

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje

Gota, lo que dices, es como tener vergüenza de un hijo y, por otra parte, tiene muy poco que ver con otras alusiones que he leido en tus post a propósito del Cachalote. Como pone en la firma de algún Cofrade, lo que cuenta no es la eslora del Barco, sino la talla de la Tripulación

Brindo (y no te invito) por Cachalote con Agua de Valencia by Juan since 2009
Gota no es tu parienta??? Dejate de tanta agua valenciana que yo soy Polen

Y ya sin bromas, el comentario no era en ese sentido, mi barco me ha dado y me va a dar aún muy buenos momentos, estoy contenta con él. Me refería con lo que dije a que si se compara con otros barcos, algunas personas (bastantes) no se plantearían tirarse un tiempo navegando así (bien por incomodidad, por miedo, por ser demasiao pijos...

Evidentemente si no quisiera como quiero a mi Cachalote ni de coña me largaba en él. Tengo claro que puedo navegar y pasar largas temporadas a bordo de mi barquito y ser la persona más feliz y rica del mundo, pues me da todo lo que necesito. Y bueno, ya que no invitas a ese aguachirri dejo yo unas rondas pa todos de leche de pantera o caipiriñas, que los 2 menjunjes se me da bien hacerlos

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Cuando te pase eso de que tira con tanta fuerza, seguramente lo que pasa es que llevas demasiado trapo para las condiciones del viento o demasiado cazadas las velas. Prueba esto:

1.- Lleva el carro de la escota de mayor a sotavento, ésto debería reducir la presión que notas en la caña y debería además adrizar algo el barco de tal forma que navegarás mejor y más rápido.

2.- Si llevado el carro a su extremo no es suficiente, amolla escota.

3.- Si aún así no cesa el exceso de presión, entonces toma un rizo. De hecho con un barco como el tuyo deberías empezar a tomar un rizo apartir de los 20 nuditos de real +/-

Si a pesar de todo sigues notando tanta presión que te resulta incómodo, entonces habrá que preguntarse si no será que la pala del timón está mal alineada con la crujía del barco.

Es que no le he puesto los rizos aún pero que lo haré antes de soltar amarras seguro
Antiguo 28-09-2009, 19:12
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas, y de acuerdo al 100% con lo que te vann diciendo; por decir algo más

a).- Sin duda, dos etapas, y si tienes que ir a la caña todo el tiempo (¿llevas piloto automático?), ya te valdrá, que para cuando llegues pensarás que se te ha borrado la raja del cul* de tanta bañera. Déjate por delante una "reserva" amplia de horas de luz

b).- Me cuesta trabajo pensar en que no se apunte ningún cofrade o acompañant@, Sería mucho más prudente porque una incidencia que "a pachas" sería trivial puede ser un auténtico engorro en solitario sólo por "falta de manos".

c).- Gasolina; a menos que estés muy-muy segura de que los bidones son estancos a toda prueba, yo no los pondía dentro, ni en los cofres si desaguan en la sentina, no sólo por lo peligroso sino por el globo que acabas cogiendo ahí dentro con la más mínima fuga (y aquí habla la experiencia de uno/s que tuvieron que dormir una noche sobre el pantalán porque con un vertido de medio litro y aún después de recogido el ambiente era irrrespirable)

d).- Te parecerá una gilip*yez, pero si no tienes plotter y en navegación litoral, un tom-tom de coche ayuda bastante a reconocer la costa (eso sí, calladito, que se empeña en subirte a la carretera) en cualquier caso también te de las coordenadas y no es un mal repuesto.

e).- Revisa muy bien el equipo, la carga de las baterías, hazte un termo de café y unos bocatas y si tienes dudas...lo dejas para otra ocasión.

f).- Y si no, pues ya sabes, ....despacito y por la sombra
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:31
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Y ya sin bromas, el comentario no era en ese sentido, mi barco me ha dado y me va a dar aún muy buenos momentos, estoy contenta con él. Me refería con lo que dije a que si se compara con otros barcos, algunas personas (bastantes) no se plantearían tirarse un tiempo navegando así (bien por incomodidad, por miedo, por ser demasiao pijos...

Evidentemente si no quisiera como quiero a mi Cachalote ni de coña me largaba en él. Tengo claro que puedo navegar y pasar largas temporadas a bordo de mi barquito y ser la persona más feliz y rica del mundo, pues me da todo lo que necesito. Y bueno, ya que no invitas a ese aguachirri dejo yo unas rondas pa todos de leche de pantera o caipiriñas, que los 2 menjunjes se me da bien hacerlos
¡Pues claro que te invitoooo a mi mejunge aguachirris! y acepto encantado tu pantera de la leche y la caipiriña reborosa. Y te digo: A quien le haga ascos a tu Cachalote, más vale que lo dejes en tierra porque ni es Hombr@ de Mar ni ná de ná.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:32
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Si tienes un piloto comprueba su funcionamiento correcto antes
de salir y también nada más salir.

Si no tienes piloto antes prueba la técnica de acuartelar
el foque (heave to en inglés) y atar el timón para dirigir el barco hacía el viento (el foque acuartelo impedirá que se aproe). De este modo puedes soltar
todo y hacer cualquier tarea dentro (comer, descansar, consultar mapas,
etc). El barco apenas avanzará pero te permite tomar un respiro.

Atarse, atarse y atarse. Ánimo y buena travesía!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:37
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:

Yo te había entendido perfestamente, lo que pasa que los hombres no nos pillan, y el mio menos, que se halla un tanto perjudicao con tanta agua de valencia
Estoy segura de que el Cachalote y tú hacéis un tándem perfecto y que vas a disfrutar con él de la mar y del viento lo que no está en los escritos.

El confort, el lujo, la sofisticación no tiene nada que ver con la calidad de vida y menos con la felicidad; a veces tantas complicaciones nos impiden disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece:

Mejor asin:

Yo sí que te invito, a un vino fresquito y a mariscada! Y brindo porque tu travesía sea todo un éxito. Hala!!!

Editado por Gota en 28-09-2009 a las 20:10.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:52
edita edita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Yo te había entendido perfestamente, lo que pasa que los hombres no nos pillan, y el mio menos, que se halla un tanto perjudicao con tanta agua de valencia
Estoy segura de que el Cachalote y tú hacéis un tandem perfecto y que vas a disfrutar con él de la mar y del viento lo que no está en los escritos.

El confort, el lujo, la sofisticación no tiene nada que ver con la calidad de vida y menos con la felicidad; a veces tantas complicaciones nos impiden disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece:

Mejor asin:

Yo sí que te invito, a un vino fresquito y a mariscada! Y brindo porque tu travesía sea todo un éxito. Hala!!!
lo mismo que mi amiga marigota:
lo que cuentas suena como una pura delicia!
si alguna vez tapetece navegar con una ignorante total..
cuenta conmigo!
(mas inutil e ignorante no la vas a encontrar!)
mucho animo y suerte a la campeona!!
mojitos y daiquiris a tutiplen!

y a los tontainas que miden la calidad de la navegacion por pies y no en lo que de verdad importa, que es la tripulacion.. (seguramente lo que digo es una tonteria, peroyomentiendo)
que les den!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:55
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Teniendo en cuenta que mi barco es un Daimio 23, que las velas no están precisamente nuevas, que el barco en ceñida no se porta bien, y que mi motor en estos momentos es un fb 9.9 hp, ¿cómo calculo la ruta, para hacerme una idea? Vaaaale, lo pongo todo muy feo, pero hay que ser realistas
Pues qué quieres que te diga, sólo por esos detalles me resulta terriblemente atractivo

Añádele el affaire bujías-que-no-son-las-suyas y que vas a tener que llevar las garrafas de gasolina por fuera y ya me pones los dientes como de aquí a Roma.

Saludetes...
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 21:52
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Creo no haber leído cual va a ser la travesía, pero deduzco que pudiera ser la misma que la otra vez. Al respecto utilizaré un dicho algo legionario si me lo permites:¡ Tienes más c-----s que las mujeres de Motril!.No porque sea dificil,
lo digo por lo de la soledad, por lo que te han dicho sobre cualquier nimiedad para la que faltarán manos, por la gasolina. ¿Has repostado alguna vez dando pantocazos?. Aunque lleves un trasegador te puede entrar agua en el depósito.
El motor no lo tienes muy de fiar.
Quizá mis años me hagan ver las cosas de una forma más conservadora, y no tan alegremente como los aconsejadores de esta Taberna. Todos los gps´s y demás mandangas náuticas, están muy bien, pero la meteo es "fundamenteibol" y un estudio previo de por donde vas a pasar y donde te puedes meter , y la "mizora" funcionando de cine.
Te deseo suerte, lamento no estar por ahí para invitarte en "Ajo y guindilla", si es que vas ...donde vas.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 22:39
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Muy buenas, y de acuerdo al 100% con lo que te vann diciendo; por decir algo más

a).- Sin duda, dos etapas, y si tienes que ir a la caña todo el tiempo (¿llevas piloto automático?), ya te valdrá, que para cuando llegues pensarás que se te ha borrado la raja del cul* de tanta bañera. Déjate por delante una "reserva" amplia de horas de luz

b).- Me cuesta trabajo pensar en que no se apunte ningún cofrade o acompañant@, Sería mucho más prudente porque una incidencia que "a pachas" sería trivial puede ser un auténtico engorro en solitario sólo por "falta de manos".

c).- Gasolina; a menos que estés muy-muy segura de que los bidones son estancos a toda prueba, yo no los pondía dentro, ni en los cofres si desaguan en la sentina, no sólo por lo peligroso sino por el globo que acabas cogiendo ahí dentro con la más mínima fuga (y aquí habla la experiencia de uno/s que tuvieron que dormir una noche sobre el pantalán porque con un vertido de medio litro y aún después de recogido el ambiente era irrrespirable)

d).- Te parecerá una gilip*yez, pero si no tienes plotter y en navegación litoral, un tom-tom de coche ayuda bastante a reconocer la costa (eso sí, calladito, que se empeña en subirte a la carretera) en cualquier caso también te de las coordenadas y no es un mal repuesto.

e).- Revisa muy bien el equipo, la carga de las baterías, hazte un termo de café y unos bocatas y si tienes dudas...lo dejas para otra ocasión.

f).- Y si no, pues ya sabes, ....despacito y por la sombra

El piloto he de ponérselo, y también cambiarle las baterías al barco, que mañana si puedo escaparme voy a compraselas, ya que sin ellas no hay piloto

La gasolina me da cosa llevarla en la bañera porque fumo y gps tengo el garmin este que creo que me sirve:

Lo más importante ya lo has dicho: el termo de café, no puedo vivir sin ese brebaje, es mi mayor adicción (más que el tabaco si cabe).

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Si tienes un piloto comprueba su funcionamiento correcto antes
de salir y también nada más salir.

Si no tienes piloto antes prueba la técnica de acuartelar
el foque (heave to en inglés) y atar el timón para dirigir el barco hacía el viento (el foque acuartelo impedirá que se aproe). De este modo puedes soltar
todo y hacer cualquier tarea dentro (comer, descansar, consultar mapas,
etc). El barco apenas avanzará pero te permite tomar un respiro.

Atarse, atarse y atarse. Ánimo y buena travesía!
¡Gracias! Eso de acuartelar el foque no lo he hecho así que tendré que ponerme a practicar Normalmente si son portantes el barco apenas se sale de rumbo atando la caña con un cabito, lo cual me da un buen respiro

Cita:

Mejor asin:

Gracias guapa, eres un solete. Eso sí, que aunque la naturaleza y el cachalote sean estupendamente naturales ¡¡¡NO PIENSO RENUNCIAR A MIS TACONES!! mi metro y medio poco más puedo mejorarlo subida a los andamios. Que dicho sea de paso a bordo puedes pisotear con ellos. Y siempre llevo algunos estibaos por el barco por si surge algún marinero de esos que me lleve a cenar ir mona Y pa muestra esta imagen del cachalote que si te fijas tengo unos a la vista

Menos mal que esos de aguja ya pasan de moda y se llevan algunos que aunque igual de altos son más ponibles

Cita:
Originalmente publicado por edita Ver mensaje
lo mismo que mi amiga marigota:
lo que cuentas suena como una pura delicia!
si alguna vez tapetece navegar con una ignorante total..
cuenta conmigo!
(mas inutil e ignorante no la vas a encontrar!)
mucho animo y suerte a la campeona!!
mojitos y daiquiris a tutiplen!

y a los tontainas que miden la calidad de la navegacion por pies y no en lo que de verdad importa, que es la tripulacion.. (seguramente lo que digo es una tonteria, peroyomentiendo)
que les den!!!!
Pues cuando quieras aquí tienes tu barco, y también gota. Además, tu por lo que ya ha contado Gota pareces ser una excelente tripu y compañera, de las que aguantan y con quien se puede pasar buenos ratos, así que estate contenta que sin experiencia y con lo que os pasó que te lo tomaras con calma dice mucho de ti Si decidís a venir por Almería alguna vez nos liamos una juerga de esas de solo chicas que hará historia en la bahía, y si te olvidas el rimmel o las cremas no te preocupes que a bordo llevo de tó, hasta la epil lady

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
Pues qué quieres que te diga, sólo por esos detalles me resulta terriblemente atractivo

Añádele el affaire bujías-que-no-son-las-suyas y que vas a tener que llevar las garrafas de gasolina por fuera y ya me pones los dientes como de aquí a Roma.

Saludetes...

Estás seguro de tu afirmación? mira que yo poniendo bujías doy bastante miedo, la ultima vez me lié a patadas con el depósito de la gasolina por un ataque de huevitis que me dio al no poder sacar una bujía (real, como la vida misma)

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Creo no haber leído cual va a ser la travesía, pero deduzco que pudiera ser la misma que la otra vez. Al respecto utilizaré un dicho algo legionario si me lo permites:¡ Tienes más c-----s que las mujeres de Motril!.No porque sea dificil,
lo digo por lo de la soledad, por lo que te han dicho sobre cualquier nimiedad para la que faltarán manos, por la gasolina. ¿Has repostado alguna vez dando pantocazos?. Aunque lleves un trasegador te puede entrar agua en el depósito.
El motor no lo tienes muy de fiar.
Quizá mis años me hagan ver las cosas de una forma más conservadora, y no tan alegremente como los aconsejadores de esta Taberna. Todos los gps´s y demás mandangas náuticas, están muy bien, pero la meteo es "fundamenteibol" y un estudio previo de por donde vas a pasar y donde te puedes meter , y la "mizora" funcionando de cine.
Te deseo suerte, lamento no estar por ahí para invitarte en "Ajo y guindilla", si es que vas ...donde vas.
Amigo Juan, no voy a ir a CArboneras, al menos no ahora, aunque los que me conocen ya saben que es un lugar al que siempre quiero volver, y que está previsto este invierno, así que te avisaré por si andas por ahí
Antiguo 28-09-2009, 22:59
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo digo que vas a ir a una media de mas de 5nudos, y que si sales a las cinco de la madrugada llegas a destino a ultima hora de la tarde, con luz. Solamente a 5nudos vas a tardar 12h, o sea que llegas a las cinco de la tarde; pero es que yo digo que vas a ir a mas, a los seis, mínimo.

Yo hice mas o menos esto que dices en un Puma 24, de Mataró a mi puerto de Coma-ruga. Salí a las siete y sobre las ocho y media de la tarde o nueve cogía el tren de nuevo al puerto de salida a por mi coche. Vaya paliza.

Si ya es lo que buscas, nada que decir, pero si no deseas un buen palizón, y lo digo porque dices que no estas muy habituada, hazte una paradita para pasar la noche a medio camino.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 23:05
La niña de la caña

Gracias LLan, eso espero, llegar antes, pero haré cálculos pasados por si acaso el viento lo llevo de proa, que suele ser lo habitual cuando sales de travesía por el Mediterráneo (da igual el rumbo que tomes)

Pero lo que te quería comentar realmente es que tienes una firma que es de las cosas más bonitas que he leído, y aunque han sido varias veces, al volverla a leer siempre me saca una sonrisa, así que por favor no la cambies

Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.
Antiguo 28-09-2009, 23:25
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
¡¡¡NO PIENSO RENUNCIAR A MIS TACONES!! Y pa muestra esta imagen del cachalote que si te fijas tengo unos a la vista

Pues cuando quieras aquí tienes tu barco, y también gota. Además, tu por lo que ya ha contado Gota pareces ser una excelente tripu y compañera, de las que aguantan y con quien se puede pasar buenos ratos, así que estate contenta que sin experiencia y con lo que os pasó que te lo tomaras con calma dice mucho de ti Si decidís a venir por Almería alguna vez nos liamos una juerga de esas de solo chicas que hará historia en la bahía, y si te olvidas el rimmel o las cremas no te preocupes que a bordo llevo de tó, hasta la epil lady
Pero qué monada de barquito!!! Todo tan conjuntao en rosa, hasta la neverita Ha pasao por ahí BarryGon a darle un cambio de look?
Mencantaaaaa!!!
Y muchas gracias por la invitación, no sabes lo que acabas de hacer!!
Editaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Planorroooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 09:16
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Pero qué monada de barquito!!! Todo tan conjuntao en rosa, hasta la neverita Ha pasao por ahí BarryGon a darle un cambio de look?
Mencantaaaaa!!!
Ejem, con permiso de Polen... YO ME APUNTO Con esa monada de barco, pooor favor... Polen, ¿cuántas cabemos?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 09:59
La niña de la caña

Cita:
Mencantaaaaa!!!
Juer que carcajada me acabas de hacer soltar, tengo a todo el personal mirándome

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Ejem, con permiso de Polen... YO ME APUNTO Con esa monada de barco, pooor favor... Polen, ¿cuántas cabemos?
¿Cuantas? yo creo que unas cuantas cabemos, de todos modos el despendole será fuera. Además, me llevo un grumete de estos para si hay que apretarse, arrimarse a buen arbol. ¿A quien le gusta el chocolate?

Antiguo 29-09-2009, 10:07
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
¿A quien le gusta el chocolate?

No debo responderte a esta pregunta en público... (te mando un privado) Y... ¿sabe lavar los platos? Si no sabe, no nos importa, le enseñamos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:14
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Mencantaaaaa!!!
Y eso que no has visto la caja de herramientas:

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:15
La niña de la caña

Y ahora apartando el cachondeo

Por lo que voy leyendo lo prudente es hacerlo en dos veces aunque sigo con la idea de que si el tiempo acompaña lo haría del tirón. En todo caso a lo sumo pararía un ratillo, el tiempo de estirar las piernas, decansar una horita o dos, tomar algo caliente y reanudar la marcha. Lo que más me preocupa es tener el viento de proa, porque así mi barco es bastante lento y el tiempo sería el doble.

Una vez llegada al destino quiero tirarme mínimo 2 o 3 días, que me apetece cambiar de aires, navegar por zonas que no conozco y soltarme un poco. Si el tiempo es malo a la hora de partir dejar el barco allí y volver otra semana (siempre que sea factible, que por lo que me han comentado no tendré problemas con los amarres de 8 metros).

Sigo con dos dudas:

La gasolina:

He comprobado que en según qué condiciones el motor se chupa el depósito en nada y menos, con lo cual deberé llevar más de una garrafa. El depósito lo suelo poner en el suelo de la bañera, y se llevo un par de garrafas más no sé bien donde ubicarlas. En ocasiones las llevé en el cofre de la bañera, pero no me da mucha seguridad y pensaba amarrarlas al palo de la cabina con unas cinchas. Las que tengo no acaban de ser muy estancas, a veces con mucho meneo se les escapa algo por el tapón así que o compro unas nuevas o me toca ir apretada en la bañera, cosa que me apetece muy poco porque un cigarrito de cuando en cuando apetece navegando.

Por otro lado y muy importante las fijaciones para el arnés en la bañera: ¿cuantas pongo y donde? ¿Unos cáncamos grandes me valdrían? Como lo de agujerear el barco no es lo mío, ¿con qué fijo estos puntos, con sika?

De momento este finde me dedicaré a estudiar y tratar de poner el sistema de rizos, y sacar el motor para una buena revisión de todo. Otra cosa es la linea de vida, que como mi barco es pequeño no sé si poner una a cada banda o tan solo una central (creo que esta última sería la mejor oción, pero no lo tengo claro)

En fin, que soy un coñazo, pero aún hay dudas y mucho que preparar. Y gracias por los consejos, los buenos deseos y por las risas que me han hecho soltar las niñas
Antiguo 29-09-2009, 10:19
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Y eso que no has visto la caja de herramientas:

SIIII, esa me la enseñaste hace ya muuuucho tiempo que aún me acuerdo y me parece que la hay en turquesa

Peeeero ten en cuenta que no llevo una sino dos cajas de herramientas, falta el maletín de la señorita pepis

Si es que una no puede ponerse seria ni queriendo
Antiguo 29-09-2009, 10:24
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
No debo responderte a esta pregunta en público... (te mando un privado) Y... ¿sabe lavar los platos? Si no sabe, no nos importa, le enseñamos
Yo preguntaba lo del chocolate porque dicen que tiene los mismos efectos placenteros que el sexo. Este sabe hasta latín, ¿no ves la pinta de marinero que tiene? ¿cocina, baldea, da masajes en los pies y hasta hace manicura si se lo pedimos? Ya sabes, que donde mandan patronas no mandan marineros

PD Lo malo es que el tío casi tiene más delantera que yo y como que da complejo
Antiguo 29-09-2009, 10:29
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Por lo que voy leyendo lo prudente es hacerlo en dos veces aunque sigo con la idea de que si el tiempo acompaña lo haría del tirón. En todo caso a lo sumo pararía un ratillo, el tiempo de estirar las piernas, decansar una horita o dos, tomar algo caliente y reanudar la marcha.
Yo creo que no has entendido.

Al menos, no me has entendido a mí

Cuando yo te digo parar a descansar no es como el que para en la gasolinera cuando hace un viaje en coche. Es parar en puerto o fondeada y dormir para que, al día siguiente, veas las cosas más claras.

Te propongo una cosa: sal un día a navegar desde tu puerto base. Sin alejarte mucho. Tempranito o de noche. Y hazlo con intención de pasar 18 o 20 horas sola a la caña. Cuando lo hayas hecho, considera si, para ti, es o no una paliza (a lo mejor estamos tratando con Super Woman). Si lo aguantas en plenitud de facultades quiere decir que puedes aguantarlo en un mismo rumbo.

Si, de paso, te llevas un GPS de mano (en Decathlon hay uno de muñeca por 90 EUR con plotter que luego te dibuja sobre Google Earth la derrota que has hecho), el experimento te valdrá para conocer qué velocidades puede coger tu barco (y en qué rumbos) y las distancias que eres capaz de recorrer en X horas.

Cuando hayas hecho esto, estarás en condiciones de decidir acerca de la travesía (y, si nos cuentas tu experiencia, nosotros lo estaremos de darte mejores consejos).

En serio, lo que te propones es agotador

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Te han dicho muchas cosas buenas. Solo aportar un par de ideas.

Cuando se trata de travesías largas, también prefiero llegar de día. Así, si salto desde las islas, calculo llegar a destino sobre las 12 del mediodía. Y calculo con una velocidad media algo pesimista. Si voy muy rápido llegaré antes, pero normalmente no ganas tanto como para llegar antes de que amanezca. Si por el camino la cosa se lía, tienes muchas horas de la tarde hasta que anochezca.

Yo te animo a intentarlo. Y a parar si cuando estás ahí te apetece.

Sobre la preparación de la travesía con rumbos y demás, yo suelo usar el millómetro. Me imprimo una hoja que me servirá para tener una orientación de rumbos y distancias. En navegación costera eso es suficiente. Lo que sí es muy recomendable es ir apuntando posiciones por el camino. Y si te apetece con demoras también. Yo apunto cada 2 horas, más menos.

Lo normal es que antes de salir tengas muchas cosas que hacer y te pongas algo tensa. Cuando salgas estarás nerviosa. Pero luego hay tiempo de relajarse, y a partir de que lo consigas disfrutarás.

Revisa la radio, el móvil y la meteo. Y buena travesía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Polen (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 11:11
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Buenooooooooooo!

Ya sólo hace falta que Gota y Edita hagan la narración de tan aventurera travesía... para volver a tener a toda la taberna pendiente de un hilo (y nunca mejor dicho)... durante una semana...!!!!!!!!!!

Polen... cambia los bidones de gasolina por garrafas de Agua de Valencia by Juan since 2009, que sinó, con esta tripu, no llegas a destino...
Total, con el octanaje de la bebida, al motor le va a dar igual

Unas Aguas de Valencia by Juan since 2009
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 11:31
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

[quote=Polen;659684]Pues no me importaría leer alguna de tus aventuras, que son de las que me gustan, y de las que seguro que algo se aprende

( café pa quien prefiera)..pues ahi va la última:

...primer fin de semana de septiembre, viernes por la tarde....ruta prevista , San Vicente ( O Grove)...Portosín, ria de Muros. Hora prevista de partida 15:00, compra aki compra allá....maquillate maquillate, en fin hora real 17:00 , o asi...!, 20 y pico de millas por delante, prevision de viento N-NW f 4-5, mar de fondo ( muy importante!!) NW entre 1 y 1.5 mtrs, ( no worries). GO!!!!. Hasta Corrubedo de ceñida , bordo bueno, 4.5 kns y buena ganacia de rumbo, bordo malo...3 kn y 20º de abatimiento!!!!!!..resumen: son las 22h y yo aun estoy virando Corrubedo, el viento es mas bien N-NE, y la fuerza mas bien 5 alto, con picos de 6....!, y el mar de fondo en el entorno del cabo sube otro metro de propina. Imposible a vela. Moitoferro.com!!!!!!, es decir, motor!!!. En la ria el viento es definitivamente NE, en tol medio de la frente!, a motor no paso de 1.5 kns, me ayudo de mayor...bordando, tratando de orzar lo máximo para no secar el cárter. En fin , pantoké??? pantokazo!!!. ...y claro a perro flako.....se raja la mayor por el primer rizo...costurón de manual....mu bien!!!, piloto "automático" ( cabito amarrado a la caña, you know??), a rizar por el segundo!!, bailando con la botabara le llamo yo!!!. Ya son las 00h...y aun estoy en Baroña!!, el mar de viento me tiene empapao...el viento me tiene congelao...el tabaco hechao a perder en un roción....no me queda birra ni güiski...ni cianuro pa suicidarme...joerrrrrr!!!!, una lata de mejillones y una cola-ligth, son todas mis riquezas. Ya solo falta que se quede el motorcito.....!!!!, en esto le doy un toquecito al morse, y baja de revoluciones en un santiamen...el motor se queda...se queda...se quedó!!!!, mecagontooooo!!!!, ( a veces le pasa, a ver si algun cofrade puede iluminarme la causa)...en fin, génova con dos vueltas, y a dar bordos por la ria hasta que se enfria y vuelve a arrancar,.....despacito despacito a Portosin voy arribando. Son las 03:30!!....no hay marineria en el puerto, y eolo sigue incansable....la voy a liar fijo!!!, me voy hacia el pantalán de espera y alli hay un americano hechando un ajedrez con su hijo en un pepinaco de acero de 59 pies!!...me hechan una mano!!!, !!, al fin en puerto...!....un amigo se acordó de tenerme un bocata de calamares, que aunque frio me supo a percebe de corme!!,...un té calentito, y hoy he librado, una vez mas.
La vuelta..las mismas millas, los mismos cabos, el mismo mar,el mismo barco, el mismo marinero-patron, ....en 6 horas sin despeinarme, eso si, el dia era otro.

Enjoy the trip!!
Nécoras e ribeiro pa tododios!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asimeloaprendiyo
Polen (01-10-2009)
Antiguo 29-09-2009, 12:07
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola Polen!

Dices que las garrafas cierran un poco mal y pueden perder , yo en tu caso las pondria dentro de un saco de basura industrial con un nudo y a correr.
Me parece que es lo unico por lo que tienes que pensar ( no preocuparte ) , lo otro esta chupao!

Que tengas buena mar y buen viento !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blai
Polen (01-10-2009)
Antiguo 29-09-2009, 12:42
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

...///...
Amigo Juan, no voy a ir a CArboneras, al menos no ahora, aunque los que me conocen ya saben que es un lugar al que siempre quiero volver, y que está previsto este invierno, así que te avisaré por si andas por ahí[/quote]

José Luis para los amigos/as.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
Polen (01-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro