![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi ignorancia por adelantado, pero tengo una duda... en caso de alquiler de embarcación, la sanción por no disponer de los elementos de seguridad (p.ej. bengalas caducadas), o no haber pasado la inspección, ¿es del patrón, o de la empresa de alquiler? Lo digo por el tema de que es el patrón el responsable último, ¿hasta qué punto?...
Un saludo.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido entender a alguno de los anteriores intervinientes que también te pueden empapelar los de la autoridad estando tu barco amarrado porque te falte un papelín.
Yo suelo quitar la bandera cuando me marcho para bastantes días para que se conserve mas bonita durante mas tiempo y, cuando regreso, la vuelvo a poner en su sitio tan flamante. ¿Me podría estar esperando en el punto de amarre un señor de verde para, a mi regreso, darme un palo? ¿Será posible? Por favor, que alguien lo aclare Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que tú, a posteriori, puedas demandar a la empresa por alquilarte un barco sin el equipo requerido, que quizás se especifica en le contrato o en la check-list de equipamiento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mofeta (29-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es curioso el concepto de responsabilidad en la mar... ![]() Creo (aunque no soy abogado ni nada por el estilo) que ante un conflicto de intereses o derechos o simplemente un acto por el que se deba responder ante terceros (ejemplo: colisión con otro buque) pueden ser responsables subsidiariamente o solidariamente: patrón, armador... e incluso el fletador del barco...!!! Ah!! y en el caso específico de una colisión, hasta es posible que se puedan considerar culpables a las dos partes!!!! ![]() Responde al que pillan, vamos. ![]() Pero siempre responde alguien. Recordad el caso del Prestige, en el que el único que pasó por la prisión finalmente fue el capitán... (que seguramente era el menos "responsable") ![]() En fin...! Creo que no nos preparan lo suficiente para asumir la responsabilidad que tenemos y a la que algún día podemos tener la desagradable necesidad de hacer frente.... ![]() Unas aguas de Valencia BJ09 para todos, para que no tengamos problemas legales de este tipo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No confundamos el ámbito administrativo con el civil, el penal...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tiene usted toda la razón...! ![]() No mezclemos congrios con bonitos, ni morenas con tintoreras...! ![]() ![]() A vuestra salud!! Estáis invitados. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|