![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora apartando el cachondeo
Por lo que voy leyendo lo prudente es hacerlo en dos veces aunque sigo con la idea de que si el tiempo acompaña lo haría del tirón. En todo caso a lo sumo pararía un ratillo, el tiempo de estirar las piernas, decansar una horita o dos, tomar algo caliente y reanudar la marcha. Lo que más me preocupa es tener el viento de proa, porque así mi barco es bastante lento y el tiempo sería el doble. Una vez llegada al destino quiero tirarme mínimo 2 o 3 días, que me apetece cambiar de aires, navegar por zonas que no conozco y soltarme un poco. Si el tiempo es malo a la hora de partir dejar el barco allí y volver otra semana (siempre que sea factible, que por lo que me han comentado no tendré problemas con los amarres de 8 metros). Sigo con dos dudas: La gasolina: He comprobado que en según qué condiciones el motor se chupa el depósito en nada y menos, con lo cual deberé llevar más de una garrafa. El depósito lo suelo poner en el suelo de la bañera, y se llevo un par de garrafas más no sé bien donde ubicarlas. En ocasiones las llevé en el cofre de la bañera, pero no me da mucha seguridad y pensaba amarrarlas al palo de la cabina con unas cinchas. Las que tengo no acaban de ser muy estancas, a veces con mucho meneo se les escapa algo por el tapón así que o compro unas nuevas o me toca ir apretada en la bañera, cosa que me apetece muy poco porque un cigarrito de cuando en cuando apetece navegando. Por otro lado y muy importante las fijaciones para el arnés en la bañera: ¿cuantas pongo y donde? ¿Unos cáncamos grandes me valdrían? Como lo de agujerear el barco no es lo mío, ¿con qué fijo estos puntos, con sika? De momento este finde me dedicaré a estudiar y tratar de poner el sistema de rizos, y sacar el motor para una buena revisión de todo. Otra cosa es la linea de vida, que como mi barco es pequeño no sé si poner una a cada banda o tan solo una central (creo que esta última sería la mejor oción, pero no lo tengo claro) En fin, que soy un coñazo, pero aún hay dudas y mucho que preparar. Y gracias por los consejos, los buenos deseos y por las risas que me han hecho soltar las niñas ![]()
|
|
|
Cita:
Al menos, no me has entendido a mí ![]() Cuando yo te digo parar a descansar no es como el que para en la gasolinera cuando hace un viaje en coche. Es parar en puerto o fondeada y dormir para que, al día siguiente, veas las cosas más claras. Te propongo una cosa: sal un día a navegar desde tu puerto base. Sin alejarte mucho. Tempranito o de noche. Y hazlo con intención de pasar 18 o 20 horas sola a la caña. Cuando lo hayas hecho, considera si, para ti, es o no una paliza (a lo mejor estamos tratando con Super Woman). Si lo aguantas en plenitud de facultades quiere decir que puedes aguantarlo en un mismo rumbo. Si, de paso, te llevas un GPS de mano (en Decathlon hay uno de muñeca por 90 EUR con plotter que luego te dibuja sobre Google Earth la derrota que has hecho), el experimento te valdrá para conocer qué velocidades puede coger tu barco (y en qué rumbos) y las distancias que eres capaz de recorrer en X horas. Cuando hayas hecho esto, estarás en condiciones de decidir acerca de la travesía (y, si nos cuentas tu experiencia, nosotros lo estaremos de darte mejores consejos). En serio, lo que te propones es agotador ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|